El Ayuntamiento desprecia los símbolos de Pozuelo y mantiene a La Poza entre rejas, abandonada, sucia y muy herrumbrosa. Un artículo de un vecino de Pozuelo

Hola, aprovechando que me han dicho que aquí podemos escribir los vecinos del pueblo, voy a contar una cosa: Este Ayuntamiento es una calamidad porque el otro día entré en la web municipal y vi una foto magnifica, aunque algo herrumbrosa, de la figura que se puso en La Poza hace unos años, pero esa foto es mentira. Aquí la paso.
La foto actual es esta y en ella se ve que La Poza está como en una cárcel. Entre barrotes.
Esta es la autentica realidad. Una vergüenza. Además está abandonada, sucia, muy muy herrumbrosa y encerrada por una alambrada, como si se la tuviese presa… Todo lo que diga es poco…
Como será de vergonzoso el tema que han sembrado incluso adelfas que, como todo el mundo sabe, están prohibidas por venenosas… O eso también me han dicho que hace tiempo se dijo en este periódico. Aquí las pongo.
Termino. Del Ayuntamiento espero cualquier cosa ya que la encargada de Patrimonio es la concejal forastera Paloma Tejero que ni conoce Pozuelo ni le interesa. Pero quien me ha defraudado es la Asociación de la Poza. No comprendo cómo no protesta… No comprendo como no pone el grito en el cielo…
Claro que también se dice por el pueblo que no lo hace para que no le quiten la subvención. Todo es desesperante.
En fin, muchas gracias por dejarme escribir.
Un vecino de Pozuelo
He leido su artículo y pienso que algunas quejas que lanza se deben a una falta de conocimiento. Es cierto que el lavadero de la Poza no está en su mejor momento, aunque le aseguro, hace un par de años estaba aún peor, apunto de ser destruido. La razón de que esté vallado se debe principalmente a motivos de seguridad. Antes de ser restaurado tiene que ser estudiado por los equipos de investigación arqueológica de la Comunidad de Madrid. En varias ocasiones hemos preguntado desde la Asociacion Cultural La Poza cuándo se va a poder restaurar y llenar el vaso con agua. El Ayuntamiento siempre nos ha respondido que esperan la aprovación y permiso de la Comunidad de Madrid, ya que se sospecha que el lugar puede ser de interés arqueológico. Este tramite puede ser largo y complejo. Nos gustaría que pronto se realizasen esas catas arqueológicas y asi se pudiera retirar la valla, que se colocó como medida de seguridad no solo para preservar el lugar, tambien para impedir caidas de niños o transeúntes. Dicho esto, señalar, que la Asociacion Cultural La Poza pregunta cada cierto tiempo sobre el tema, que espera que se solucione y que desea que el agua vuelva a llenar el lavadero, pero que salvo preguntar y pedir que se haga, no podemos hacer mucho más. No sé si sabe que la escultura fue idea y fue un proyecto de la Asociacion Cultual La Poza y con ello perseguíamos que de una vez por todas se diera lucimiento al lugar emblemático. Estuvimos muchos años trabajando, elaborando el proyecto y reuniendo los fondos para hacerlo, ya que somos una asociacion modesta y deseamos de todo corazón que se culmine el sueño de ver la Poza otra vez bonita y en funcionamiento. Ha sido un primer paso, pero es cierto que hay que seguir pidiendo como estamos haciendo, que los trámites concluyan y se pueda ver el fruto de tanto esfuerzo, aunque no siempre depende el asunto de una asociación o de un ayuntamiento, como es el caso. Por último y a pesar de las críticas, le agradezco el interés. La recuperación del patrimonio histórico y cultural es cosa de todos, aunque en este caso, la fealdad de una valla esconde una razón práctica que es como ve, fácilmente explicable. Ojalá que la Comunidad de Madrid al fin se digne en estudiar el sitio y asi podamos disfrutar de un lugar con alma en Pozuelo.
Muchas gracias por su participación y aclaración. Saludos