¿Qué ha pasado para que la alcaldesa Quislant se asuste, una vez más, ante la presión sindical y rectifique su terca postura de no negociar? Ahora quiere hacerlo y, además, ‘lo que haga falta’

Hoy, los sindicatos (fundamentalmente UGT) habían convocado una Asamblea de funcionarios del Ayuntamiento de Pozuelo para informar y tomar posiciones ante la falta de concreción de las promesas que el Gobierno de Pozuelo (Isabel Pita como concejala de Recursos Humanos) les había hecho para detener las protestas y tras un Pleno en el que la alcaldesa perdió la sindéresis.
Pero, de pronto y de golpe, como el viento abre una ventana, la alcaldesa convocó al sindicato de revoltosos y ayer mismo se reunió con ellos…
Y asunto resuelto… La sonrisa encantadora de Quislant apareció en sus labios que se habían cerrado con un rictus de ira en el Pleno pasado y donde dije negro ahora es blanco…
Tan blancos que UGT ha sacado una nota que casi no se lo cree…
“Buenos días:
Hoy se ha celebrado la reunión con la Alcaldesa, de la que ya os informamos, para abordar el asunto del reparto del fondo de valoración.
La Alcaldesa nos ha trasladado personalmente la solución dada a nuestras reivindicaciones en relación con el cumplimiento del acuerdo.
Dicha solución, se materializa en un borrador, que nos ha sido entregado, sobre las características genéricas de dicho reparto mediante productividad, señalándose en el mismo las fases para su ejecución, que supone el compromiso de su pago en el mes de marzo de 2019, junto con la nómina, como fecha factible máxima; dado que la fórmula para realizar el reparto debe aprobarse en Mesa General de Negociación, la Alcaldesa se ha comprometido a su convocatoria de manera inmediata.
Por lo expuesto, queda aplazada la Asamblea prevista para mañana hasta el momento en el que podamos ofreceros una información más completa sobre la aplicación del fondo de valoración, una vez haya sido acordado en Mesa General de Negociación.
Además, comentaros la voluntad política manifestada por la Alcaldesa de reinstaurar las 35 horas en cuanto ello sea posible.
Os agradecemos todo el apoyo mostrado y a la Alcaldesa y a la Concejalía de RRHH la gestión realizada para alcanzar una solución al conflicto.
Un saludo”.
Vamos, que ya ven la pasta y no quieren ni una risa que pueda molestar a la Alcaldesa y a la Concejalía de RRHH a quien, además, “agradecen la gestión realizada para alcanzar una solución al conflicto”.
¿Qué había pasado para tan desconcertante e imprevista vuelta de calcetín en la voluntad de la alcaldesa…? Porque pasar ha tenido que pasar algo…
Y había pasado que alguien cercano o familiar de la alcaldesa de Pozuelo Susana Pérez Quislant (las malas lenguas hablan de ‘Migue’) debió soplarle a la oreja que esa postura primero intransigente y terca en no recibirlos siquiera y luego pasota y soberbia no iban a ningún sitio y que, con ellas, solo provocaría más bronca de los funcionarios y eso no le convenía en un momento tan delicado, políticamente hablando, para ella por lo que debería abandonarlas lo más pronto posible y conceder lo que hiciera falta…
-Total, nena, qué más te da… Si el dinero no es tuyo… (Versión libre para la radio de lo que le dijeron al oído).
Y dicho y hecho…
Otra cosa es que sea creíble… Aunque es en Marzo de 2019 y lo mismo, si suena la flauta, es ella la candidata del PP a la alcaldía de Pozuelo…
Cosas más prodigiosas se han visto…
Seguiremos informando…
La Piraña del Meaques