El PP en Pozuelo de Alarcón es cuestión de Asamblea y dedo pero siempre elegido para huir

Reconozco que no fue una sorpresa la elección del nuevo Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, sino todo lo contrario. Nuestra actual alcaldesa llegó por Asamblea y dedo de Esperanza, tras la huida de Adrados, y el actual presidente de la formación azul en nuestra villa, como justa compensación al esfuerzo por vencer a Yolanda, obtuvo su premio “Asambleario” con el mismo dedo que todo lo ve y, por supuesto, lo sabe, aunque en este caso fuese de Cristina. Dedo a fin de cuentas.
Curiosa forma de entender el devenir de los pozueleños, primero te apunto y cuando la carrera se inicia me bajo del caballo, lo cedo a otro jinete y a seguir gobernando que la plaza tiene dueño y el votante poca memoria.
Así, legislatura tras legislatura, los de la gaviota se pasan nuestra villa y, en su reino azul, consiguen seguir pitufeando sin nadie que los moleste. Reconozcámosles el mérito, pues, sin nada que ofrecer y con tanto por hacer siguen cosechando alcaldías al servicio de la continuidad y, por supuesto, de la familia; nada sin ella, todo por la misma.
Comprendo la alegría de los Ruiz Escudero, con todo el partido apoyando más una hermana concejal, no parecía difícil perder la presidencia del PP local, pero el miedo al ridículo llevó nervios y sudores y, aunque al final Yolanda no alcanzó la meta, las palabras del hoy Consejero de Sanidad, mostraron las miserias de las personas, incluso en la victoria. No quiero pensar que hubiese ocurrido si no gana ¿lloraría como Gerard Piqué, ante la impotencia de tan cruel resultado?…o ¿haría de la necesidad virtud y como los obispos, apelaría al diálogo y la concordia ante la insurrección catalana?
Lo que sabemos, ya, es que Pozuelo es de segunda y que, tras ganar plaza, todo el mundo huye a procurar nuevos horizontes que garanticen futuro y hacienda. Es curioso, presumen de renta, también de transparencia, pero nadie aguanta frente al espejo de la ciudadanía, salvo para las “comidas” populares – único momento de proximidad con los vecinos-votantes – en las que son expertos culinarios con el dinero de todos.
Conociendo la mano de Cristina Cifuentes y su liberal toma de decisiones – ¡pena lo del Director Artístico de los teatros del Canal, que salió nacionalsocialista catalán y se fue a defender a la “tribu” con la excusa de la intervención policial del pasado domingo por mor del PP, de tú PP, Cristina! – aparecerá, pronto, un guía que nos ilumine y nos dé luz a los habitantes de nuestra villa que garantice el seguidismo y que siga disponiendo de bienes y hacienda para que cambiando las caras, todo siga igual.
Es lo que tienen las democracias, se pervierte el sistema cuando los puestos dependen no de las necesidades y el programa a defender, sino de la omnipotencia del jefe y de la manutención de sus acólitos. Como siempre, los únicos perjudicados, los vecinos que todo lo aguantan.
Pero al igual que el Rey de España, salió a hacer el trabajo del Presidente del Gobierno, en su comparecencia televisiva, espero que los votantes de Pozuelo tomen nota y, por una vez, procuren alternativas que puedan hacer cambiar el devenir de nuestra ciudad no sea que cuando queramos reaccionar, se nos haya pasado el caldo…a todos.
Como siempre, la oportunidad de evitar o no un nuevo alcalde por Asamblea, en nuestros votos está.
A. Nogueiro