Ciudadanos Pozuelo, el partido mejor valorado en este inicio de curso político

Llevo a Pozuelo en el corazón, porque es el lugar donde me siento en casa, es mi hogar. Y por eso puedo decir con sentimiento que me duele Pozuelo, porque me acuerdo de cómo era, un oasis de tranquilidad en un entorno privilegiado y sufro al ver en lo que se está convirtiendo, en otra gran ciudad sin alma ni espíritu.
Pero siempre intento ser optimista aunque a veces me resulte un poco difícil. Todavía no está todo perdido, pienso. Aún podemos salvar parte de nuestra identidad siempre que se active nuestra clase política, algo que no parece nada fácil. En todo caso tenemos que lidiar con lo que tenemos y esperar lo mejor.
Para ser sincera, de este Gobierno del PP espero más bien poco y de la oposición tampoco mucho. Creo que están muy cómodos como están y para qué complicarse la vida, al menos algunos.
En todo caso he decidido, en momentos relevantes para nuestro Municipio como este, que marca el inicio del curso político, valorar la actuación de los distintos Grupos, ya no en función de lo que en mi opinión deberían hacer, sino en relación a su actividad comparada los unos con los otros.
Y sin duda, desde el regreso de las vacaciones, Ciudadanos Pozuelo con la moción que ha presentado para el Pleno de este mes sobre los 8 millones del Plan Prisma que le corresponden a nuestro municipio, pidiendo la creación de una mesa de trabajo que estudie su mejor uso, ha tomado la delantera a todos los demás, a costa de mandar al PP al último puesto de la clasificación por la desidia en este tema tan importante.
La segunda plaza se la disputa la izquierda irreconciliable, al menos a nivel nacional, es decir Podemos (Somos) y el PSOE; y si nos atenemos a la relevancia mediática que han conseguido los primeros con el asunto Osborne, con disculpa incluida, y el lastre que supone para la formación del puño y la rosa la presentación de una moción más propia de una pregunta de respuesta escrita como mucho, hay que darle cierto reconocimiento a la formación morada, cuya moción por cierto es mucho más relevante para los vecinos de Pozuelo. Se clasifican como segundos.
Así que ya tenemos vencedor destacado en esta primera ocasión, Ciudadanos Pozuelo, que ha demostrado agilidad de trabajo y oportunidad política en un tema tan importante como son los dineros de este municipio, que tan mal se gestionan, de ello ya hablaremos otro día, causando gran perjuicio a los vecinos. Berzal dales duro en el Pleno que les has pillado y bien.
Julia Merino