Entre el victimismo del CF Barcelona y el lloriqueo de Gerard Piqué (no vengas a la selección, chico), paradigma absoluto de lo que es la Cataluña actual

El intento del Barcelona de aplazar su encuentro de fútbol con la Unión Deportiva Las Palmas el pasado domingo como solidaridad con el supuesto referéndum para la autodeterminación de Cataluña, a una hora del comienzo del partido, supone el mayor desprecio para los aficionados futbol. No entro en los que están a favor ni en contra, pero sí a favor de los aficionados que, desde los lugares más diversos, incluso desde el extranjero, se desplazaron a Barcelona para presenciar el partido.
La jaula de grillos que es la directiva del equipo culé, ya han dimitido dos de sus miembros, ha dado una vez más prueba de su mala gestión e irresponsabilidad. Intentan que las autoridades federativas les amparen y como no les hacen caso (no hay motivos para ello), toman una decisión, arbitraria a todas luces, cuyas consecuencias para el aficionado fueron funestas.
No tuvieron “collons” para suspender el partido ante Las Palmas. Hubieran perdido seis puntos con lo que el Madrid se les pondría soplándoles la nuca. Y eso sí que no. Claro que si hubiera sido al contrario, estar el Barça a 9 puntos del Madrid sí lo hubieran hecho y tenido un motivo más para el victimismo que ha caracterizado siempre al equipo catalán.
Luego está el caballero Gerad Piqué metiendo la pata cada dos por tres, con una faceta nueva, la del lloriqueo por no poder votar los catalanes con libertad, una ilegalidad digo yo. Una víctima más. Y luego dice que si no quieren que vaya a la selección, que no va.
Con la fácil que es renunciar a la selección absoluta de futbol. Pero si renuncia se la va esa tribuna desde la que proclama su catalanismo independentista, aunque él diga que es el derecho democrático a expresarse.
Mira Gerard, permíteme que te tutee. Cuando juegas con la Roja llevas sobre tu pecho el Escudo de España, no el de una Federación de Futbol… Así que lo tienes fácil, renuncia como en su día lo hizo un defensa, también catalán, que jugaba en el Barça, Oleguer Presas.
Claro que éste sólo fue convocado una vez. Tu vas camino de los cien partidos con la selección española de futbol…. Piénsatelo muchacho.
O mejor, no lo pienses y vete y no vuelvas nunca jamás…
José Antonio Rosa