El Correo de Pozuelo

Main Menu

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
lunes 27 de julio del 2026

logo

"Solo por el Prestigio de Pozuelo de Alarcón"
Suscríbete a nuestro Boletín

El Correo de Pozuelo

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
  • Isabel Díaz Ayuso pide llorando «no enfrentar a los pueblos» y anuncia «una recuperación inédita» ante la devastación con ayudas y reparar más de 100 kilómetros de carreteras

  • Valiente tropa: La Comunidad de Madrid acusa de “chantaje” a los impresentables 60 bomberos forestales “en huelga”: “Es inadmisible en plena Emergencia nacional”

  • El ministro y candidato sanchista Óscar López acusa a Isabel Díaz Ayuso (en plena lucha contra el fuego) de “dejación de funciones” y asegura que es “veneno para la convivencia”

  • El Gobierno de España (a través del sectario Delegado) exigió a la Comunidad de Madrid un informe, que la ley no obliga a presentar, antes de declarar la emergencia nacional

  • Isabel Díaz Ayuso denuncia que el Gobierno de Pedro Sánchez actúa “a modo de régimen” y otorga presunción de inocencia a José Luis Rodríguez Zapatero “por ser socialista”

Noticias
Portada›Noticias›Pese al empeoramiento de sus relaciones: Cifuentes, convencida de que “no va a peligrar” el acuerdo de investidura con Ciudadanos

Pese al empeoramiento de sus relaciones: Cifuentes, convencida de que “no va a peligrar” el acuerdo de investidura con Ciudadanos

By Capitán Possuelo
10/08/2017
1022
0
Compartir:

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, se ha mostrado “convencida” de que “no va a peligrar en ningún momento” el acuerdo de investidura con Ciudadanos porque ella no tiene ninguna intención de incumplirlo.

Así lo ha dicho en declaraciones a los medios en la Real Casa de Correos, tras reunirse con una representación del Colegio de Farmacéuticos de Madrid preguntada por si la nueva postura de Cs pondrá en peligro el apoyo de la formación naranja a su gobierno.

Cifuentes ha dicho que tienen un acuerdo de investidura con 76 puntos que se “están cumpliendo de una manera sistemática, de una manera más que satisfactoria”, porque se acaban de cumplir los dos años de legislatura y el grado de cumplimiento “está en torno al 80% e incluso un poco más alto entre puntos que se han cumplido o los iniciados”.

“Estamos en un nivel muy alto y por lo tanto yo entiendo que el acuerdo de investidura no peligra en absoluto. Como, además, no tengo ninguna intención de incumplir el acuerdo investidura estoy convencida de que no va a peligrar”, ha remarcado.

Ciudadanos, socio de gobierno en la Comunidad, ha afeado en múltiples ocasiones a la presidenta madrileña su actuación ante el caso Lezo.

El partido naranja acusa a Cifuentes de no querer entregar información clave sobre la gestión en el Canal de Isabel II.

César Zafra, portavoz adjunto de Cs en la Asamblea de Madrid, lanzó el martes un ultimátum a la presidenta regional en el que le volvió a solicitar la información o, en caso contrario, podrían acudir a los tribunales.

“Una vez más le pediremos explicaciones y una vez más le exigiremos que nos dé esa explicación; no descartamos acudir a los tribunales, porque entendemos que es una información necesaria y que la única razón por la que se esconde es porque Cifuentes está preocupada por lo que pone en esos papeles”, señaló el diputado.

Según ha indicado, la información solicitada versa sobre actas del propio Canal, de Canal Gestiona y de Canal Extensia.

“Dicha información nos ha sido denegada por parte del Gobierno aludiendo a que está en secreto de sumario y que es información judicializada y no se puede dar”, ha expresado Zafra, quien ha señalado que “el Gobierno bien sabe que hay varios informes de letrados de esta cámara (Asamblea de Madrid) y también jurisprudencia del Tribunal Supremo que dice muy claramente que se tiene derecho a esa información”.

En respuesta, el consejero de Presidencia y Justicia, Ángel Garrido, calificó la petición como “una cosa más de postureo veraniego de Ciudadanos”.

“Si hay un informe que la Abogacía que impide entregar no lo podemos entregar. Si nos autoriza el Juzgado se la haremos llegar”, añadió Garrido.

TagsCiudadanos C'sComunidad de MadridCristina CifuentesPP
Artículo anterior

El agresor tiene antecedentes penales: Un policía ...

Siguiente artículo

El verano ecologista, también llega a Pozuelo. ...

0
Compartido
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos relacionados Del mismo autor

  • La tarántula

    Pozuelo no puede ser una de las ciudades con mayor concentración de riqueza de España y tener vecinos en el ...

    07/04/2015
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraNOTICIA DESTACADA

    La juez archiva la denuncia por las cartas amenazantes con balas contra Marlaska, Iglesias y la directora de la GC ...

    21/07/2021
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraLa Avenida de Europa

    Pasen y vean cómo si toda la Oposición se une, aunque solo fuese en la Sesión de Apertura del Pleno ...

    27/05/2019
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    La ministra de Sanidad Mónica García deja sin fondos europeos contra el cáncer a 7 hospitales públicos de la Comunidad ...

    19/03/2024
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    La presidenta en funciones de la Comunidad de Madrid Isabel Díaz Ayuso llama a no tener complejos ante «la foto ...

    09/06/2021
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraConspiradores

    Es acojonante el “trapacerismo” que usan: En la Junta de Gobierno de Pozuelo SI había “temas gordos” y Tejero nos ...

    26/04/2024
    By Capitán Possuelo

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Obligatorio:

logo

DIRECTOR

Anacleto Rodríguez

Ver Perfil completo

Contacto

ISSN 2444-8567

El Capitán Possuelo

Es el seudónimo de Anacleto Rodríguez Moyano, un veterano periodista y escritor con una larga y prestigiosa carrera profesional

Etiquetas

Ayuntamiento de Madrid Ayuntamiento de Pozuelo Cabecera Ciudadanos C's Comunidad de Madrid Coronavirus Isabel Díaz Ayuso Junta de Gobierno de Pozuelo Madrid Manuela Carmena Paloma Tejero Pedro Sánchez Pleno Ayuntamiento Podemos Policía Municipal POZUELO PP PSOE Sucesos Susana Pérez Quislant
Pozuelo de Alarcón, ES
Jul 27, 2026
temperature icon 32°C
Humidity 24 %
Wind 3 Km/h
Wind Gust Ráfagas de viento: 13 Km/h
Visibility Visibilidad: 0 km

Síguenos:

  • Portada
  • Colaboraciones
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
©2024 El Correo de Pozuelo. Todos los derechos reservados. Política de privacidad