Quislant no se resigna a quedarse fuera y ha empezado a hacer campaña para presentar su candidatura a las elecciones a la presidencia de la Agrupación del PP de Pozuelo

10,15 de la mañana del viernes 21 de julio. Leía los periódicos del día. Suena un pitidito en mi teléfono. Mensaje de Whatsapp. Texto: “Hoy puede ser un gran día. Está reunido el Comité de Dirección del PP Regional. Seguro que deciden sobre Pozuelo”. Esperemos. Se echa el tiempo encima. Pienso.
11,43 de la mañana del viernes 21 de julio. Hacía calor. Yo estaba dando mi paseo matinal bajo las sombras de frondosos árboles de una calle de Pozuelo (qué gran ciudad si tuviese buenos gobernantes) mientras pensaba que decidiría ese Comité de Dirección… Suena de nuevo mi teléfono. Llamada. Le doy al botoncito verde…
– ¿Qué pasa, matador?, digo en forma de saludo…
– Notición, Capi: Susana se presenta a las elecciones a la presidencia de la Agrupación del PP de Pozuelo…,me responden con cierta excitación…
– Eso no me lo creo… Nada.
– Créetelo… Está buscando avales y afiliados para presentar su lista… Verdad, verdadera…
– Me dejas de una pieza… Gracias.
– Investiga… El Ayuntamiento está soliviantado…
Me quedé de piedra.
¿Qué había pasado para que Susana Pérez Quislant, a estas alturas del partido, hubiese decidido saltarse todo a la torera y presentar su candidatura a la presidencia de la Asamblea del PP de Pozuelo?
¿Había recibido autorización del Comité de Dirección del PP?
¿Había recibido algún tipo de información de ese Comité que le negaba cualquier solicitud que le hubiera hecho y era su respuesta?
¿Se había dado cuenta Susana de que se la iban a cargar definitivamente y la campaña de búsqueda de avales no era más que un farol para intentar negociar una salida digna?
Aceleré el paso de vuelta a casa atrochando el camino aunque me diese el sol, que importaba, tenía que buscar información. Era la noticia de la semana pasada… Y la de esta…
Y así fue, puesta en marcha mi red informativa, esta es la información que dispongo a estas horas de la noche del domingo…
No sé si el Comité de Dirección del PP Regional trató el tema o no. Me lo dirán. Estamos en malas fechas. Tampoco sé si a Susana le dijeron algo o tuvo información de algo, lo cierto es que durante la mañana del viernes, el Ayuntamiento de Pozuelo fue un hervidero de rumores y noticias contradictorias.
La alcaldesa Quislant no hizo nada relacionado con el trabajo por el que se le paga. Nada. Su tiempo se dedicó completamente a llamar a afiliados, a asesores y a concejales para que le dieran su apoyo… Había decidido ser Presidenta de la Agrupación… La sorpresa corrió como la pólvora…
La concejala Almudena Ruiz no hizo otra cosa tampoco que entrar y salir del despacho de la alcaldesa Quislant. ¿Llevaba y traía mensajes de su hermano Enrique?
Todo indica, sin embargo, que es una maniobra suicida de Susana para negociar. Eso es lo que apunta la mayoría de mis informadores.
Hay algunos concejales que, para su sorpresa, le han dicho que no la avalan ni quieren ir en su candidatura. Me dicen que hay dos que sí se apuntan. Uno de ellos forastero. Dan por supuesto que Almudena Ruiz también. Hubo asesores que tampoco quisieron. Bastantes. Hay que poner nombre y apellidos en la papeleta y eso es muy arriesgado. Y hubo muchos afiliados que le dijeron que se lo pensarían. O sea, no.
En la locura de la mañana, hubo quien me dijo que ya tenía los 22 avales que se necesitan para ser candidato pero que donde estaba encontrando problemas era en los nombres de las candidaturas.
Hubo quien me dijo que estaba muy defraudada porque las cuentas no le salían ni en los avales ni en la candidatura. Defraudada y cabreada.
Y hubo quien me dijo que el trabajo se lo estaba haciendo a Enrique Ruiz ya que ella no puede. Todo un dislate.
Los que más me dijeron que había soltado la ‘bomba’ para intoxicar y así poder negociar una salida con el Regional. Necesita tener algo con lo que negociar su futuro y el de su marido (asesor PP Ayuntamiento de Madrid). Se juega mucho. O le dan una buena salida a los dos o se presenta en Pozuelo, gana y desarma cualquier operación posterior del PP Regional, incluida la futura alcaldía…
Se presentan tiempos gloriosos para los analistas políticos… Veremos cómo reacciona el PP Regional ante este desafío…
Seguiremos informando, como dice La Piraña…
El Capitán Possuelo