Hace balance de dos años de Gobierno autonómico: Cristina Cifuentes recalca la responsabilidad del PP frente al «espectáculo político»

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha recalcado la «gran responsabilidad» del PP frente al «oportunismo de Ciudadanos, el populismo de Podemos y con el PSOE en la deriva», lo que está generando un «auténtico espectáculo político».
Durante un acto en el parque madrileño Eva Perón, Cifuentes ha hecho balance de los dos años que lleva en el Gobierno, ante el Comité Ejecutivo regional, alcaldes, portavoces, afiliados y simpatizantes del partido.
Cifuentes ha insistido en que los partidos están «más pendiente de promocionarse a sí mismos» que de mejorar la vida de los madrileños, al contrario del PP que, según la presidenta, en dos años de gobierno han demostrado «capacidad de diálogo, cercanía con la sociedad y un fuerte compromiso con quienes más apoyo necesitan».
Ha asegurado que el PP se mantiene con una «actitud contundente de tolerancia cero contra la corrupción», al contrario de lo que están demostrando desde el Ayuntamiento de Madrid, manteniendo a los concejales de Ahora Madrid Carlos Sánchez Mato y Celia Mayer, investigados por posible malversación, prevaricación y delito societario.
«¿Os acordáis del ‘tic-tac, tic-tac, tic-tac’, de Pablo Iglesias? Pues ya están tardando», ha apostillado, y ha añadido que en su «intento de gestión» lo único que aportan es «más suciedad, más atascos, más contaminación y más sectarismo».
Asimismo, ha recalcado que de las 300 medidas de su programa electoral, ya se han cumplido o puesto en marcha 277 de ellas, el 92,3 %, y ha recalcado la importancia de la inversión de 650 millones de euros para la creación de empleo.
También ha remarcado que, gracias a que «somos muy austeros», en Madrid se pueden mantener «los impuestos más bajos de España».
«Somos el centro político, el centro social, el centro integrador, el centro reformista, el centro moderado», ha añadido Cifuentes y ha apelado a esa «mayor parte de la sociedad madrileña y española» que quiere «lo mejor» para el país.