Importantes datos de satisfacción del cliente: El 84% de los usuarios valora de forma satisfactoria el servicio de Metro Ligero Oeste

Después de 10 años de servicio, el 84% de los usuarios de Metro Ligero Oeste (MLO) sigue valorando satisfactoriamente el servicio de este medio de transporte alternativo y sostenible. Según los datos del Índice de Satisfacción del Cliente (ICS) 2016, una encuesta externa que se realiza de forma periódica entre los viajeros para conocer su opinión respecto al servicio global, solo un 14% de los usuarios cree que el servicio es mejorable y un 2% lo critica.
Los usuarios han otorgado una valoración de notable al servicio global de transporte que presta Metro Ligero Oeste, en concreto, un 7,75 puntos sobre 10, una nota que supone un incremento de 0,12 puntos respecto a 2014, año en el que se realizó la última encuesta. Los datos registrados en esta encuesta consolidan los resultados obtenidos en años anteriores y respaldan la apuesta por la promoción y mejora del servicio prestado.
Entre la valoración de las dimensiones del servicio, la accesibilidad es la mejor valorada (8,31%), seguida del confort o comodidad (8,05%) y el funcionamiento del servicio (7,71%). Los aspectos más importantes de un servicio ideal para los usuarios son la frecuencia del servicio (41,5%), el cumplimiento de la frecuencia de paso establecida (20,8%) y la duración del trayecto (13,1%).
Cuando se pregunta a los usuarios en qué grado recomendaría el uso del servicio de Metro Ligero Oeste, en términos generales, el 78,1% de los usuarios lo recomendaría con un grado de recomendación alta o muy alta. Según género es mayor el porcentaje de mujeres que presenta una recomendación muy alta del servicio, así como los mayores de 64 años, y los usuarios que viajan en el periodo horario de mañana comprendido entre las 7:00 y las 9:00 horas.
Un porcentaje alto de viajeros, el 92,2%, confirma que no ha tenido la necesidad de poner ninguna reclamación sobre el servicio, sin embargo, entre las sugerencias de mejora destacan la frecuencia y la reducción de las tarifas.
Los usuarios de MLO son leales en un 72,61%, pues, aun teniendo la posibilidad de utilizar otro medio de transporte, optan por el metro ligero. De ellos, el 70,6% podrían realizar el viaje en otro medio de transporte público y el 29,4% podría utilizar el vehículo privado.