El enfado que tiene el concejal Gerardo Sampedro con El Correo de Pozuelo no le deja ver lo que pasa en el SEAPA, ni siquiera sabía que había una ambulancia sin pasar la ITV

En el mes de marzo, hace cuatro días, como quien dice, demostré que el concejal de Seguridad Gerardo Sampredo adulteraba la realidad, por decirlo en fino. Gerardo es otro integrante del Gobierno de Pozuelo que, cuando termine la legislatura, habrá estado 16 años de concejal y habrá cobrado un millón de euros de los contribuyentes. En Pleno, Sampedro dijo una cosa y la realidad era otra. Cosas de este peculiar concejal.
Yo sé que este Gerardo no nos quiere. Los integrantes de este periódico no somos ‘amiguetes’ suyos. Sabemos, incluso, que nos pone a parir en ciertos círculos. Cosa normal, por otra parte, ya que aquí sacamos a relucir algunas cosillas de su departamento que le deben joder porque se consideraba intocable.
El caso es que, con motivo de la llegada de una nueva-novísima ambulancia al SEAPA (increíble pero cierto), me he dicho voy a hablar de las ambulancias de ese servicio esencial de Pozuelo.
Y, miren por dónde, buscando-buscando, Juan Manuel Sánchez me pasa una respuesta escrita del concejal Sampedro, en el último Pleno, de lo más curiosa.
Y, claro, tres meses después de pillarlo en aquel renuncio, le he vuelto a pillar con las gafas empañadas. Suele pasar cuando no se tienen claras algunas cosas o se pasa de ellas.
Hace unos días, conté aquí también que El SEAPA tiene cuatro ambulancias. Cuatro. En la relación oficial le llaman furgonetas.
Y dije sobre ellas que una inservible. La tienen retirada porque ya ha cumplido su tiempo de servicio. Otra de ellas la usan de vehículo de apoyo. La tercera está a punto de caducar su vida útil y la usaban para todo. Y una cuarta nueva que, según me han contado, la usan los llamado “romeos” pero que se había estropeado también.
Solo quedaba una, la tercera. La que estaba a punto de fenecer. Pero con tan mala suerte que feneció. Total que, salvo que se hubiesen arreglado, el Servicio de Emergencias de Pozuelo de Alarcón se quedó, en ese momento, sin posibilidades de llevar a cabo su importante servicio. No quedaba ni una en pie.
Esta noticia, le sirvió a Ciudadanos pozuelo para hacer esta pregunta escrita en el Pleno:
A la que el concejal Gerardo Sampedro contestó:
Me da pena que nos descalifique con tanta facilidad… Ay, Gerardo… Ese enfado que tienes con nosotros te perjudica… Tampoco está bien que hables por boca de ganso. Esto es una frase hecha del español, que nadie se confunda. Por si alguien no lo sabe, significa repetir lo que otra persona ha dicho antes. Persona que, por mucho que presuma, no se entera tampoco porque anda zascandileando muy a menudo por España.
El vehículo VIR (Vehículo de Intervención Rápida), por cierto, es de uso exclusivo del coordinador…
Así las cosas, matizo para que quede todo claro:
Una de las ambulancias es inservible, como digo. La tienen retirada porque ya ha cumplido su tiempo de servicio. Ahora creo que la quieren dedicar a servicio de transmisiones.
Otra de las ambulancias la usan de vehículo de apoyo. No lleva los aparatos propios de una ambulancia. Creo que le llaman FARO y es donde los miembros del SEAPA llevan el hospital de campaña.
La tercera está a punto de caducar su vida útil y la usan para todo. Se estropeó y la arreglaron. Y lo más grave fue que, cuando la arreglaron, se dieron cuenta de que no tenía pasada la ITV. Manda güevos. Y la policía municipal al lado.
Y la cuarta ambulancia nueva que, según me han contado, la usaban los llamados “romeos” y que se había estropeado recientemente, no está claro que la vayan a arreglar porque el arreglo es caro. Como dato diré que esa ambulancia costó sobre 70.000 euros. Una pasta.
Y eso es lo que hay. Dicho lo cual, la única cosa que dice bien el concejal es lo de la nueva ambulancia. Ya se ha incorporado al parque móvil del SEAPA.
(Lo que tarda en llegar la jubilación, a veces…)
Seguiremos informando…
La Piraña del Meaques