El Cordobés: Ángeles, su actual novia, fue detenida en 1982, acusada de robar en su finca

«Detenidos los autores de un robo en una finca de El Cordobés». Así rezaba el titular de la sección de sucesos del Abc el pasado 16 de septiembre de 1982. «Han sido detenidos por fuerzas de la Guardia Civil pertenecientes a la Cuarta Compañía de Cazalla de la Sierra dos individuos como presuntos autores de un robo perpetrado el día 13 de los corrientes en la finca La Mata propiedad del torero Manuel Benítez El Cordobés, del término municipal de La Puebla de los Infantes», comenzaba el relato.
«Se trata de Manuel Serrano Motero, de veintidós años, y María de los Angeles Quesada Sánchez, de veinte, naturales de Peñaflor y de Palma del Río, respectivamente, quienes después de entrar en el cortijo de la citada finca se apoderaron de cien mil pesetas en efectivo y de varias joyas. Los individuos han sido ingresados en la prisión de Lora del Río». La información, firmada por el periodista Rafael Diéguez Carranco, hace referencia a María de los Angeles Quesada Sánchez como una de las presuntas autoras del robo, y dice que tenía 20 años y que era natural de Palma del Río, como el diestro.
Se trata nada menos que de la actual novia de Manuel Benítez. Ángeles tiene casi 58 años (o sea, hace 35 años tenía 23), y es natural de esa localidad cordobesa. Con ella sale desde que dejó a Martina la francesa con la que compartió 50 años de matrimonio. El Cordobés es conocedor del apado de su ex pero dice que «todo el mundo merece segundas oportunidades».
Las primeras informaciones publicadas tras la separación del torero señalaban a la actual pareja sentimental del matador como hija de un picador que trabajó para su padre, o sea, para El Cordobés, razón por la cual conocía la finca de marras a la que se refiere la información y en la que fue detenida por entrar a robar.
El Cordobés y su actual ‘mujer’ desde el pasado mes de abril, cansados ya de esconderse, son fotografiados juntos a menudo por las calles de Palma del Río, donde residen. Pocos creían hace 15 meses, en marzo de 2016, que la separación entre el diestro y Martina Fraysse, su esposa en los últimos 50 años, había sobrevenido por una tercera persona, una mujer de la que él se había enamorado locamente, como adelantó en exclusiva Informalia.
A finales del año pasado trascendían los primeros datos de la nueva pareja de El Cordobés: viuda, de 58 años, sin hijos y jardinera en Palmar del Río, localidad natal del diestro.
La revista Semana publicó unas imágenes en las que aparecían El Cordobés y su novia dando un tranquilo paseo por las calles de la localidad cordobesa. Ella, vestida con pantalones vaqueros y blusa, lucía una espléndida sonrisa mientras que el torero se mostraba algo más serio pero conversador. Charlaban durante todo el paseo y él cogía a su novia por los hombros, la abrazaba o incluso la agarraba de la mano.
En otra de las imágenes, se les veía paseando por la finca en la que viven juntos desde hace unos meses. Llegaron hasta allí en un todoterreno que conducía ella.
El Cordobés comunicó que se separaba de la que había sido su esposa en los últimos 50 años y madre de sus cinco hijos (reconocidos). Su nueva ilusión se llama María Ángeles, tiene 58 años, vecina de Palma del Río e hija de un picador que formaba parte de la cuadrilla de El Cordobés, por lo que se conocen desde hace tiempo.
Ahora el propio matador de Palma del Río ha confirmado al portal Cotilleo que es conocedor de los hechos pero se muestra compasivo con el pasado de su actual novia: «Todo el mundo merece segundas oportunidades», ha dicho en diestro.