A Yolanda Estrada… doce meses después del artículo que repitió la semana pasada en este periódico

Un año después de un artículo mantenerlo, igual, no es fácil como ha hecho la semana pasada Yolanda Estrada, compañera colaboradora de El Correo de Pozuelo. Y no lo es porque hemos tenido la ocasión y la oportunidad de cotejar lo acontecido, de llenarnos de nuevas experiencias, incluso de cambiar. Cambiar, en ningún caso es sinónimo de mejorar, incluso puede ser un paso atrás lleno de vértigo que nos puede impulsar a seguir «peorando» cada día.
Considero admirable, eso sí, que tras 365 ocasiones de poder encontrar finas rendijas de críticas siga manteniendo esa relación de lealtad y de cariño con esa fe inquebrantable en mi paisano y, por ende, entiendo yo, en el conjunto del PP… con sus luces y sus sombras.
No siendo militante de ningún partido, no puedo hacerme a la idea de lo que eso significa, pero por las noticias que nos llegan de los distintos medios, desgraciadamente – sobre todo para PP y PSOE – es algo en desuso y las bajas superan a las altas, por lo que, claramente, al menos a nivel de militantes su exposición no la refrendan muchos de sus antiguos colegas, lo que no quiere decir que luego no la apoyen, que tampoco, vistos y escrutados los votos, aunque mejor, sin duda que las huestes contrarias; no digo enemigos, pues esos son los de dentro y, si no, que se lo pregunten a la ex portavoz del Ayto. madrileño y a la actual inquilina de la Comunidad de Madrid.
Como el tiempo pasa y nos vamos poniendo viejos, que diría el Sr. Milanés y precisamente por ello nos vamos conociendo – distinguiendo más – deduzco de sus líneas que todos los problemas que acontecen son culpa de los que lo rodean, propios o de fuego amigo, y él, bastante hace con poner luz y seguir enderezando la nave.
Casualmente y tras una legislatura con MAYORÍA ABSOLUTA, eso sí tras dos balonazos electorales, y poner la proa contra muchos de los suyos…, le llegaron las vacas flacas, los sinsabores y, por supuesto, el conocimiento suyo y de sus equipos – verá que no menciono a Bárcenas y su famoso “ sé fuerte…” ¿ no serían estas circunstancias las verdaderamente causantes del desplome electoral del PP y de la desconfianza, incluida la de su propia militancia?
Personalmente, orgulloso me siento de los millones de personas que todos los días se levantan para poner en marcha este país, dando lo mejor de sí y siendo ejemplo para los suyos, a pesar de esos impuestos que nos acogotan y esos sueldos que nos rodean; orgulloso de los que defienden nuestra constitución y manera de vivir en “ tierra hostil “ que es la de todos y que tan solos y desamparados se encuentran de los que dicen defender derechos y deberes iguales para todos; orgulloso y…apenado de tantos y tantos hijos que tienen que dar un paso al frente y “ buscarse la vida “ porque crece el empleo y no las oportunidades y ya no sé si es casino o ruleta; orgulloso, sin duda, porque a pesar de nuestras diferencias estoy dispuesto defender libertades y derechos de los se dicen contrarios a mi manera de entender y vivir la vida; orgulloso de saber que hay personas como Ignacio que además están dispuestos a dar la vida por nuestras libertades y convicciones: orgulloso, en definitiva, por tener una cuartilla abierta en este, nuestro medio, que nos permita contrastar y discutir desde el respeto y la diferencia y recordarles a todos nuestros lectores que : “Ser libre no consiste en elegir al amo, sino el no tenerlo”.
A partir de ahí, estimada Yolanda, que cada uno elija su redentor, pero eso sí luego no nos quejemos.
A. Nogueiro