El Correo de Pozuelo

Main Menu

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
miércoles 29 de julio del 2026

logo

"Solo por el Prestigio de Pozuelo de Alarcón"
Suscríbete a nuestro Boletín

El Correo de Pozuelo

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
  • La Comunidad de Madrid impide jugar al Rayo Vallecano en el estadio de Vallecas por deficiencias graves de seguridad y salubridad en las instalaciones y suspende la concesión

  • El CGPJ archiva la queja del ministro Bolaños contra el juez Peinado y deja en manos del TSJ de Madrid la imposición de posibles sanciones menores por el ‘caso Begoña Gómez’

  • El alcalde Almeida confirma al ministro Albares que rescata la Casa Árabe y señala a Irene Lozano por provocar la crisis: “La llevó prácticamente a la bancarrota”

  • La Comunidad de Madrid registra la cifra de parados más baja en un segundo trimestre desde 2008, con 297.000 desempleados, según los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA)

  • Isabel Díaz Ayuso responde al acuerdo nacional sobre la emergencia climática que propone Pedro Sánchez: “Lleva hablando de emergencia climática 12 años”

CabeceraCuéntaselo a Sira Whatsapp al 662 16 65 06Escrito en El Correo...
Portada›Cabecera›Un lector asegura que un vecino de Pozuelo se quiere suicidar y, como su familia no lo puede impedir, pregunta si alguna institución pozuelera puede hacer algo por él o dejará que muera

Un lector asegura que un vecino de Pozuelo se quiere suicidar y, como su familia no lo puede impedir, pregunta si alguna institución pozuelera puede hacer algo por él o dejará que muera

By Capitán Possuelo
20/06/2017
1723
0
Compartir:

A veces llegan emails que me golpean muy adentro. Emails que cuentan historias terribles y piden ayuda… Como éste…

Pregunta de lector:

“Hola. Les escribo para reclamar su atención sobre un vecino de Pozuelo que está condenado a morir si alguien no lo remedia.

Hace quince días un enfermo mental, vecino de Pozuelo, decidió irse a la eternidad. Afortunadamente no lo consiguió. Su familia (esposa e hijos) estaba atenta y la policía municipal de Pozuelo, el SEAPA y los servicios médicos del 112 actuaron con rapidez y eficacia. La noticia no es conocida pero sucedió en la calle Antonio Becerril y yo fui testigo de ello.

Una ambulancia del 112 lo llevó al hospital Puerta de Hierro. Allí se ha recuperado de sus problemas físicos, pero su mente sigue igual que antes. Se quiere matar. Pero los médicos le quieren dar el alta médica y mandarlo a su casa.

Cómo es lógico, la familia se opone porque le es imposible tener a alguien junto a él las veinticuatro horas del día para evitar un nuevo intento de suicidio. Y saben que lo intentará. Tienen que trabajar para vivir y no pueden pagar a un asistente las 24 horas. Y, encima, están asustados.

Las preguntas que les quiero hacer son: ¿No tienen los servicios sanitarios de la Comunidad de Madrid un centro psiquiátrico para casos como éste? ¿Los servicios municipales de asistencia social del Ayuntamiento de Pozuelo no pueden hacer nada?

No quiero pensar que el único gobierno que procura evitar el suicidio de los ciudadanos sea el gobierno del Reino de España que pone todos los medios a su alcance para que quienes están en la cárcel no lo hagan.

No quiero pensar que alguien que cometió un delito tenga más derecho a la vida que quien no lo hizo.

No quiero pensar que alguien que manda en la cosa de la sanidad de la Comunidad de Madrid y de los servicios sociales de Pozuelo diga ante casos como éste: “Anda, que se joda y se muera”.

Si a ese enfermo se le manda a su casa y se quita la vida, habrá que pedirle responsabilidad penal a los médicos que le dieron el alta, a las autoridades que les ordenaron hacerlo o a las que no supieron responder con un centro adecuado para atenderlo.

Muchas gracias”.

Respuesta de Sira:

La verdad es que no tengo respuestas. No sé qué se hace en estos casos. Creo que la familia de este hombre debe ponerse en manos de algún Trabajador social del Hospital Puerta de Hierro para que le indique lo que debe hacer e, incluso, le haga las gestiones necesarias para internar a este hombre en alguna institución adecuada.

Si no saben a dónde dirigirse o no pueden, creo que sería conveniente que se dirigiesen al Ayuntamiento de Pozuelo, a la Concejalía de Familia. En esa concejalía hay trabajadores sociales que pueden atenderles y recomendarles lo mejor. Estoy segura, además, de que les harán las gestiones necesarias para impedir que ese pozuelero lleve a cabo su trágico pensamiento.

 

Sira.

TagsAyuntamiento de PozueloBeatriz Pérez AbrahamPOZUELOSuicidioSusana Pérez Quislant
Artículo anterior

A Yolanda Estrada… doce meses después del ...

Siguiente artículo

Mis cafés apócrifos con gente de Pozuelo: ...

0
Compartido
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos relacionados Del mismo autor

  • Noticias

    En Pozuelo de Alarcón: El hijo de Cristiano Ronaldo en racha goleadora jugando con el equipo de su colegio y ...

    20/11/2017
    By Capitán Possuelo
  • ConfidencialísimoPrimera

    La alcaldesa Quislant sigue de vacaciones mientras la Junta de Gobierno de Pozuelo anuncia inversiones millonarias en infraestructuras olvidadas en ...

    04/07/2019
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraEl Imperio contra Paca

    La concejala Miriam Picazo evade contestar por escrito sobre la mala situación de los suelos de caucho en los parques ...

    20/04/2026
    By Capitán Possuelo
  • Oscuridad Gubernamental

    Esto se aprobó en la Junta de Gobierno Local del 3 de mayo último pero aún no se sabe de ...

    09/05/2017
    By Capitán Possuelo
  • Temas de interés

    XVI Semana Cultural Extremeña en Pozuelo de Alarcón, del 4 al 12 de Marzo de 2017

    03/03/2017
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    La Colonia San José es de tercera división: El Gobierno de Pozuelo rechaza una moción del PSOE para resolver sus ...

    19/03/2018
    By Capitán Possuelo

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Obligatorio:

logo

DIRECTOR

Anacleto Rodríguez

Ver Perfil completo

Contacto

ISSN 2444-8567

El Capitán Possuelo

Es el seudónimo de Anacleto Rodríguez Moyano, un veterano periodista y escritor con una larga y prestigiosa carrera profesional

Etiquetas

Ayuntamiento de Madrid Ayuntamiento de Pozuelo Cabecera Ciudadanos C's Comunidad de Madrid Coronavirus Isabel Díaz Ayuso Junta de Gobierno de Pozuelo Madrid Manuela Carmena Paloma Tejero Pedro Sánchez Pleno Ayuntamiento Podemos Policía Municipal POZUELO PP PSOE Sucesos Susana Pérez Quislant
Pozuelo de Alarcón, ES
Jul 29, 2026
temperature icon 33°C
Humidity 26 %
Wind 6 Km/h
Wind Gust Ráfagas de viento: 11 Km/h
Visibility Visibilidad: 0 km

Síguenos:

  • Portada
  • Colaboraciones
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
©2024 El Correo de Pozuelo. Todos los derechos reservados. Política de privacidad