El Correo de Pozuelo

Main Menu

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
domingo 02 de agosto del 2026

logo

"Solo por el Prestigio de Pozuelo de Alarcón"
Suscríbete a nuestro Boletín

El Correo de Pozuelo

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
  • El Gobierno de la Comunidad de Madrid pone a la venta el polémico ático de Chamberí y cuatro inmuebles más de Gran Vía para ayudar en la reconstrucción tras los incendios

  • La Comunidad de Madrid lanza un canal oficial para donar a los afectados por los incendios y evitar estafas: “Agradecemos cada gesto; todos juntos por la reconstrucción”

  • La Comunidad de Madrid aguanta el pulso a los 61 bomberos en huelga durante los brutales incendios y que exigen plaza fija sin oposición y las condiciones del cuerpo de bomberos

  • Isabel Díaz Ayuso aclara la polémica de la compra del ático en Martínez Campos para oficinas y denuncia una «campaña de desprestigio» que ha montado la sincronizada sanchista

  • Isabel Díaz Ayuso lanza 58 medidas urgentes para reconstruir lo destruido por los incendios y anuncia que pedirá también la activación del Fondo de Solidaridad de la Unión Europea

Noticias
Portada›Noticias›En Pozuelo sigue habiendo cuatro: La Policía Nacional recupera 1.236 viviendas okupadas en los últimos 12 meses

En Pozuelo sigue habiendo cuatro: La Policía Nacional recupera 1.236 viviendas okupadas en los últimos 12 meses

By Capitán Possuelo
16/06/2017
1505
0
Compartir:

La Policía Nacional ha conseguido revertir el fenómeno, hasta ahora creciente, de las okupaciones en la Comunidad de Madrid. En los últimos 12 meses, los agentes han logrado que se devuelvan a sus propietarios 1.236 viviendas usurpadas, lo que supone una efectividad del 27% del total de pisos arrebatados a sus dueños, según un informe policial.

En total, a fecha de 1 de junio hay 3.317 casas okupadas (el tope máximo fue de 4.553) en las que se incluyen Madrid capital y los pueblos de la periferia cuya competencia corresponde a la Policía Nacional.

También se han agilizado los juicios rápidos, lográndose realizar 446 vistas, 261 de las cuales se han celebrado en lo que va de año. Además, se han producido 565 lanzamientos judiciales para devolver el inmueble okupado a su propietario.

Como dato llamativo, los agentes destacan que un 70% de los okupas extranjeros tienen antecedentes policiales y que el 30% están en situación irregular, según las mismas fuentes.

Resalta el documento policial que sólo un 15% de los pisos son okupados por necesidades sociales, al ser personas en situación precaria y en vulnerabilidad. Pero también destaca la picaresca de muchos que optan por la usurpación porque es más barato, «siendo propietarios de vehículos e incluso de viviendas en propiedad que alquilan».

Del total de viviendas okupadas en la región, hay 1.294 que tienen como inquilinos a ciudadanos extranjeros. El colectivo dominicano se sitúa a la cabeza de la okupaciones con 359 usurpaciones, seguido de los marroquíes con 212, el rumano con 123, el ecuatoriano con 113 y el colombiano con 70.

Además, hay 824 pisos okupados por grupos étnicos y sólo 43 por grupos antisistema. Finalmente, la Policía indica que no ha podido determinar el perfil de los inquilinos en 512 viviendas usurpadas.

El distrito policial de Usera-Villaverde sigue siendo el más afectado por las mafias, con 476 casas okupadas. Le siguen Puente de Vallecas con 406, Carabanchel con 234, Villa de Vallecas con 197, San Blas-Vicálvaro con 158, Latina con 157, Tetuán con 151, Centro con 117 y Ciudad Lineal con 110.

El resto de distritos bajan del centenar de usurpaciones, situándose en las cifras más bajas Chamartín con 13 okupaciones, Moncloa-Aravaca con 12, Salamanca con ocho, Retiro con cinco y Chamberí con tres.

En cuanto a los grandes municipios de la región, es Fuenlabrada la urbe más perjudicada con 177 pisos okupados. Le siguen Leganés con 134, Móstoles con 129, Alcalá de Henares con 109, Torrejón de Ardoz con 97, Parla con 86, Getafe con 77, Alcorcón con 74, Aranjuez con 53, Coslada-San Fernando con 32, SanSebastián de los Reyes-Alcobendas con 16 y Pozuelo de Alarcón con cuatro.

TagsOkupasPolicía NacionalPOZUELO
Artículo anterior

Tomadura de pelo: Carmena también pagó habitaciones ...

Siguiente artículo

Tras ser recibido por Cospedal: El vicepresidente ...

0
Compartido
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos relacionados Del mismo autor

  • Gotitas de cianuro

    Buenos días, doña Elvira García. Algo no quedó claro en sus explicación sobre las papeletas para votar en el Pleno ...

    15/06/2015
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraFirma Invitada

    Una vecina, alarmada por la desidia del Ayuntamiento de Pozuelo, se queja de que las pistas de Mad4Pádel incumplen la ...

    06/03/2019
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraTOP 10

    Razones por las que Mónica García Molina entró en la lista TOP 10 de los peores concejales de Pozuelo y ...

    29/07/2016
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraFirma Invitada

    Reflexiones sobre los políticos ambiciosos, ignorantes y deconstructores que nos ha descubierto el coronavirus en comparación, por ejemplo, con el ...

    17/03/2020
    By Capitán Possuelo
  • Firma Invitada

    ¡Es el Ayuntamiento, estúpido! Un artículo de Goyito, el de la Poza

    09/06/2016
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraLa Avenida de Europa

    Para este final, no había necesidad de humillar a los contribuyentes de Pozuelo dejándolos en el Ayto: La alcaldesa Tejero ...

    20/06/2023
    By Capitán Possuelo

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Obligatorio:

logo

DIRECTOR

Anacleto Rodríguez

Ver Perfil completo

Contacto

ISSN 2444-8567

El Capitán Possuelo

Es el seudónimo de Anacleto Rodríguez Moyano, un veterano periodista y escritor con una larga y prestigiosa carrera profesional

Etiquetas

Ayuntamiento de Madrid Ayuntamiento de Pozuelo Cabecera Ciudadanos C's Comunidad de Madrid Coronavirus Isabel Díaz Ayuso Junta de Gobierno de Pozuelo Madrid Manuela Carmena Paloma Tejero Pedro Sánchez Pleno Ayuntamiento Podemos Policía Municipal POZUELO PP PSOE Sucesos Susana Pérez Quislant
Pozuelo de Alarcón, ES
Ago 2, 2026
temperature icon 26°C
Humidity 27 %
Wind 12 Km/h
Wind Gust Ráfagas de viento: 18 Km/h
Visibility Visibilidad: 0 km

Síguenos:

  • Portada
  • Colaboraciones
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
©2024 El Correo de Pozuelo. Todos los derechos reservados. Política de privacidad