Por la denuncia del Open de tenis: El PP se querella contra Carlos Sánchez Mato y Celia Mayer por quebranto patrimonial

El PP ha cumplido su amenaza y este lunes ha presentado una querella contra los concejales de Ahora Madrid Carlos Sánchez Mato y Celia Mayer por el asunto del Open. El principal partido de la oposición en el Ayuntamiento de la capital considera que ambos ediles incurrieron en los delitos de prevaricación y malversación de caudales públicos en la interposición de la denuncia ante la Fiscalía sobre el acuerdo suscrito entre el Consistorio y la empresa MTP para celebrar el torneo de tenis.
«Son hechos graves y bien caracterizados», ha explicado el portavoz de los ‘populares’, José Luis Martínez Almeida, en una rueda de prensa. A su juicio, si ambos representantes públicos fueran imputados «seguro que dimiten», aunque a renglón seguido ha añadido que también pueden «seguir en la impostura de que su código ético vale para algunas cosas y para otras no».
Según el PP, la presunta prevaricación en la que incurrieron Sánchez Mato y Mayer se basa en que solicitaron dos informes a bufetes privados «a dedo, sin pedir al menos tres ofertas», y después de «tres informes de la Asesoría Jurídica municipal que descartaban irregularidad alguna».
«Además, han quebrado el principio de lealtad y buena fe ocultando la presentación de la denuncia al resto de los administradores de Madrid Destino [la empresa pública a través de la que se hizo traslado a la Fiscalía]», ha indicado Martínez Almeida. «Se ha producido un quebranto patrimonial con clara intencionalidad política de criminalización del PP y del señor [Luis] Cueto [coordinador general de Alcaldía]», ha apostillado.
En la denuncia presentada por Sánchez Mato y Mayer ante la Fiscalía, se argumentaba que el dinero que aporta el Ayuntamiento de Madrid anualmente para la celebración del Máster se engordó «sin justificación» durante el mandato del ‘popular’ Alberto Ruiz-Gallardón, lo que podría ser constitutivo de un supuesto delito de malversación de dinero público.