El Correo de Pozuelo

Main Menu

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
miércoles 19 de agosto del 2026

logo

"Solo por el Prestigio de Pozuelo de Alarcón"
Suscríbete a nuestro Boletín

El Correo de Pozuelo

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
  • La ministra de Sanidad Mónica García recurre, curiosamente, a Quirón Salud en Ceuta para prestar servicios médicos mientras lo critica en la Comunidad de Madrid

  • La F3 probará el nuevo circuito de Fórmula 1 de Madrid los días 24 y 25 de agosto para ultimar los detalles de cara al Gran Premio que se avecina (11-13 sept.) lleno de espectáculo y emoción

  • Isabel Díaz Ayuso afirma que “Sánchez sigue de vacaciones con sus chanclas en La Mareta” (con Ceuta “al borde del colapso”) y que ya es “el político con menor credibilidad de Europa”

  • Isabel Díaz Ayuso asegura que no ha necesitado “una residencia oficial” en ocho años y no la va a pedir a “siete meses de unas elecciones” y se queja de la distinta “vara de medir”

  • Las diez preguntas de Isabel Díaz Ayuso para que Pedro Sánchez responda en sus vacaciones «a cuerpo de Rey» en La Mareta, rodeado de vaya usted a saber quién y a costa de todos

CabeceraCapitán PossueloEscrito en El Correo...
Portada›Cabecera›Ciudadanos vuelve a descubrir la desidia del Gobierno y los vecinos volvemos a descubrir la falta de respeto que ese mismo Gobierno nos tiene

Ciudadanos vuelve a descubrir la desidia del Gobierno y los vecinos volvemos a descubrir la falta de respeto que ese mismo Gobierno nos tiene

By Capitán Possuelo
15/09/2016
1318
0
Compartir:

El 27 de julio de 2016, la Junta de Gobierno aprobó, en secreto, el Proyecto de modificación del articulado de la Ordenanza fiscal General de Gestión, Inspección, Revisión y Recaudación de los tributos y otros ingresos de derecho público y varias ordenanzas fiscales.

Y digo en secreto porque solo conocemos la propuesta que se hizo en el Orden del día. Los vecinos no sabemos si se aprobó y en qué se modifica el articulado de esa Ordenanza. Sin duda, este es el Gobierno del oscurantismo y la falta de respeto a los vecinos. Aún no se ha hecho pública el acta de aquella reunión de la Junta de Gobierno. Es cosa de soberbia y trabajar poco, ¿verdad señoras Pérez Quislant y Abraham?

El caso es que, con arreglo a la ley, el proyecto aprobado en aquella Junta se pasó a la Secretaría del Pleno que, como sigue obligando la ley, se le comunicó a los grupos de la oposición por si querían presentar enmiendas. Los vecinos, sin embargo, que somos los que pagamos a todos los de la Junta, no sabemos de qué va la cosa. Así es este raro Gobierno que tenemos.

Como ocurrió con el nuevo Plan Prisma, hemos sabido del dichoso proyecto de modificación de la Ordenanza fiscal General de Gestión, Inspección, Revisión y Recaudación de los tributos y otros ingresos de derecho público y varias ordenanzas fiscales por Ciudadanos.

El plazo de presentación de enmiendas terminaba ayer, día 14, y Ciudadanos fue al Registro del Pleno y presentó sus enmiendas. 16 enmiendas, concretamente. 14 sobre la Ordenanza Fiscal y 2 sobre tarifas de interés social.

Desconocemos si Somos Pozuelo y el PSOE han presentado enmiendas parecidas, aunque lo dudo porque ellos están muy liados con el Humedal de Pozuelo.

De las enmiendas de Ciudadanos nos enteramos en twitter. Por la cuenta de Adolfo Moreno.

Al parecer, estas enmiendas irán a Comisión Informativa. Lógicamente, el Gobierno las archivará en la P. P de Papelera. El Gobierno es demasiado soberbio para aceptar modificaciones a nada. Y menos si lo que quieren los de Ciudadanos es bajar las tarifas.

Después, el Gobierno presentará el Proyecto al Pleno y lo aprobará sin que sepamos de qué va porque los grupos dirán que ya dieron su opinión en la Comisión Informativa. Y entraremos de nuevo en el Círculo Vicioso. Y, por supuesto, los vecinos, que somos los que pagamos los servicios públicos que regula esa Ordenanza Fiscal o de interés social, no nos habremos enterado de nada. Es alucinante el desprecio que hay por el contribuyente.

Y la cosa no es baladí. Y no tanto por lo que significa de adecuación de esa pasta ya que, al final, terminaremos pagando lo que nos pidan sino por el oscurantismo intolerable de un Gobierno oscuro.

Ciudadanos ha vuelto a descubrir la desidia del Gobierno y los vecinos volvemos a descubrir el desprecio que ese mismo Gobierno tiene por los vecinos. Y así todo.

De verdad, no nos merecemos este Gobierno. Actúa como una panda de amiguetes y eso no fue lo que se votó…

 

El Capitán Possuelo

TagsAyuntamiento de PozueloBeatriz Pérez AbrahamCiudadanos C'sJunta de Gobierno de PozueloPPSusana Pérez Quislant
Artículo anterior

¿Seguimos igual? No. Creo que estamos peor ...

Siguiente artículo

La cuarta crisis de Gobierno de Quislant ...

0
Compartido
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos relacionados Del mismo autor

  • Noticias

    Solo son fiestas del Centro: El Gobierno de Pozuelo celebrará las fiestas del centro de la villa con conciertos, espectáculos ...

    25/08/2017
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraCapitán Possuelo

    A propósito de la ultima quislantada: Razones por las que Pozuelo necesita ser la Ciudad de la Música y razones ...

    28/09/2020
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraNOTICIA DESTACADA

    Salvo que después de la Junta de Gobierno de Pozuelo algún genio de la comunicación pepera se saque un conejo ...

    24/04/2019
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraNOTICIA DESTACADA

    Pozuelo vuelve a perder: Isabel D. Ayuso, tras visitar las obras de MAD4, destaca que San Blas es ya el ...

    23/11/2021
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraLa Avenida de Europa

    ¿En qué ha mejorado la recogida de basura-limpieza en general de Pozuelo tras seis meses del atraco de la Tasa ...

    01/04/2025
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraCuéntaselo a Sira Whatsapp al 662 16 65 06Escrito en El Correo...

    Una lectora denuncia, totalmente desmoralizada, el nombramiento de David Rodríguez como consejero del Gobierno de Pozuelo, que se ha convertido ...

    02/08/2017
    By Capitán Possuelo

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Obligatorio:

logo

DIRECTOR

Anacleto Rodríguez

Ver Perfil completo

Contacto

ISSN 2444-8567

El Capitán Possuelo

Es el seudónimo de Anacleto Rodríguez Moyano, un veterano periodista y escritor con una larga y prestigiosa carrera profesional

Etiquetas

Ayuntamiento de Madrid Ayuntamiento de Pozuelo Cabecera Ciudadanos C's Comunidad de Madrid Coronavirus Isabel Díaz Ayuso Junta de Gobierno de Pozuelo Madrid Manuela Carmena Paloma Tejero Pedro Sánchez Pleno Ayuntamiento Podemos Policía Municipal POZUELO PP PSOE Sucesos Susana Pérez Quislant
Pozuelo de Alarcón, ES
Ago 19, 2026
temperature icon 29°C
Humidity 27 %
Wind 22 Km/h
Wind Gust Ráfagas de viento: 0 Km/h
Visibility Visibilidad: 0 km

Síguenos:

  • Portada
  • Colaboraciones
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
©2024 El Correo de Pozuelo. Todos los derechos reservados. Política de privacidad