El Correo de Pozuelo

Main Menu

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
jueves 22 de octubre del 2026

logo

"Solo por el Prestigio de Pozuelo de Alarcón"
Suscríbete a nuestro Boletín

El Correo de Pozuelo

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
  • La Comunidad de Madrid recurrirá al Tribunal Supremo el nuevo “castigo” de Sánchez por la financiación extra para regiones con zonas tensionadas que deja fuera a la Región

  • Isabel Díaz Ayuso se reúne con el presidente de Argentina Javier Milei y abordan las consecuencias y posibles irregularidades de la aplicación de la Ley de Nietos el 29-N

  • La Comunidad de Madrid celebra que el Tribunal Constitucional haya decidido, por 10 a 2, mantener la suspensión y rechazar el ridículo recurso de Gabilondo, ¿Defensor del Pueblo?

  • Manda narices: El delegado sanchista Francisco Martín en lugar de sancionar a los autores del escrache a Ayuso se reúne con ellos mientras criminaliza a los policías a su cargo

  • Isabel Díaz Ayuso, tras el brutal escrache que sufrió de la ultraizquierda, redefine el lema de ZP: “Ser socialista es tener poco y dar mucho, tener poca vergüenza y dar mucha”

Historias de la Armada Española
Portada›Historias de la Armada Española›¡Qué envidia te tienen, Bertín!

¡Qué envidia te tienen, Bertín!

By Capitán Possuelo
11/04/2017
1421
0
Compartir:

Pues sí, sería muy raro que en un país de envidiosos como el nuestro, un personaje como Bertín Osborne, no fuera blanco de las críticas más despiadadas. Máxime en la época actual en la que este polifacético personaje se revela como uno de los máximos triunfadores de la pequeña pantalla.

Pero, ¡por favor, Bertín!, ¿cómo te atreves a ser un hombre viril, alto, guapo incluso en tu dorada madurez, rico, habitando unas casas preciosas donde todos nos imaginamos viviendo la gran vida? ¿Cómo te atreves a tener una mujer guapísima e inteligente, unas hijas tan hermosas que como decía hace poco una crónica periodística “parecen sus novias”, unos hijos que te han hecho dejar de lado tu vida de golferas, a los que estás dedicando tu vida, especialmente a ese pequeñajo que te ha enseñado a ser solidario con quienes la vida les ha proporcionado una tremenda vivencia como la tuya…? Y encima de todo, no te muestras soberbio de todo ello, y apareces como un tipo amable, simpático, tolerante, que no pretendes robar protagonismo a tus invitados, que los relajas, que sabes rodearlos de un ambiente tranquilo donde saben que no serán atacados por la espalda…

Sí, a Bertín se le reprochan todas estas cosas y alguna más. Que sea de derechas y cante las cuarenta a quienes tratan de liarle con esa supuesta superioridad moral de la izquierda. Que provenga de una de esas familias ricas de toda la vida. Que lo mismo se atreva a presentar un programa donde se movía entre los niños como un coleguilla más, que canta rancheras y corridos mexicanos a tutiplén con mejor voluntad que resultado artístico.

Y ya ves, Bertín. Mira cómo te llueven los puñales porque en la última entrevista con el expresidente José María Aznar tu audiencia en pantalla cayó respecto a anteriores programas. Qué curiosos esos titulares que afirmaban que “José María Aznar hunde a Bertín Osborne” con “1.677.000 espectadores, mientras que su share medio fue del 13%”, y la anterior edición “firmó un buen 15,1% (2.270.000) con la visita de Lucía Bosé”. Sin embargo, el programa triunfador esa noche fue “otro impresionante resultado con 13% y más de 1,9 millones”. O sea, que el pobre Bertín tendrá que conformarse con unos resultados de audiencia por los que cualquier cadena aplaudiría con las orejas de puro entusiasmo.

Claro que lo de Aznar no es moco de pavo. Pocas veces se dará la ocasión de criticar al actual presentador estrella de la televisión con un personaje que hace 13 años que no ostenta ningún cargo público y que, sin embargo, cada vez que realiza una de sus escasas intervenciones en los medios de comunicación, levanta una polvareda mediática más intensa que las tormentas de arena que de vez en cuando nos vienen desde el Sáhara; tanta como si aún siguiera al frente del gobierno y hubiera la necesidad urgente de derrocarlo. En una palabra: que lo tienen más miedo que a un nublado. Pero calma. Dijo que estaría sólo dos legislaturas y eso fue justamente lo que hizo.

En la entrevista con Bertín salió, claro, la Foto de las Azores, y se le reprocha que se sienta orgulloso de ella, mientras que en su día Busch y Blair pidieron perdón por los erróneos informes de inteligencia que denunciaron la presencia de aquellas inexistentes “armas de destrucción masiva”. Personalmente no apruebo la guerra de Irak, porque todas las guerras me parece que no tienen ganadores -todos las pierden- y constituyen un fracaso de una civilización que podría y debería resolver todos sus litigios mediante la negociación y tomando medidas que en cualquier caso impidan los enfrentamientos bélicos. Pero lo cierto es que echo de menos que, mientras se condena fervorosamente la intervención aliada en Irak, se omita sistemáticamente el genocidio que llevó a cabo el tirano socialista Sadam Hussein gaseando a millones de kurdos. Del mismo modo, me parece una falacia tremenda achacar los espantosos atentados del 11 M (que por cierto, suscitó tristezas, penas y rechazos, pero apenas condena de los terroristas) como una venganza hacia esa intervención en Irak.

¿Por qué lo creo así? Porque cuando en las subsiguientes elecciones José Luis Rodríguez Zapatero consiguió ser Presidente de España, una de sus primeras medidas fue repatriar a las tropas españolas en territorio iraquí. No obstante, desde entonces, muchas han sido las células del extremismo islámico detectadas y desmontadas en España. Hay al respecto un curioso y bien documentado libro (“¡Matadlos!”) escrito por Fernando Reinares, director del Programa sobre Terrorismo Global del Real Instituto Elcano, y catedrático de Ciencia Política de la Universidad Rey Juan Carlos y actualmente profesor visitante en American University, Washington donde afirma que los atentados del 11 M fueron previstos por Al Qaeda mucho antes de lo que imaginábamos. “Guste o no -dice Reinares-, la decisión de atentar en España se toma a finales del 2001, mucho antes de la guerra de Irak. Incluso la fecha, el 11 de marzo, se adopta antes de que el Gobierno de Aznar convoque las elecciones para el 14 de marzo. El 11-M se ideó en el 2001. Irak fue un pretexto posterior”.

Al parecer buen conocedor de las Dos Españas, Reinares argumenta que “Nuestra cultura política está muy polarizada. Después de los atentados, los españoles nos encaramos unos contra otros acerca de a quién culpar, como si hubiera que culpar a alguien distinto de los terroristas”.

En fin, Bertín, que con todo este jaleo casi te teníamos olvidado. Admitimos hasta el sacrificio de seguir escuchando tus rancheras, pero por lo demás sigue como hasta ahora, pues ya sabes que “ladran, luego seguimos cabalgando”. Y no hagas tantos abdominales, que eso es para los modernos. ¡Ah, sí, se me olvidaba! Por favor, de una puñetera vez aprende a encender tu vitrocerámica, que por menos que eso a otros los tildan de retrógrados machistas.

 

Abelardo Hernández

TagsAbelardo HernándezBertin OsborneJosé María Aznar
Artículo anterior

La demagogia que usa este caduco PP ...

Siguiente artículo

Pareja a la vista: Sienna Miller y ...

0
Compartido
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos relacionados Del mismo autor

  • Historias de la Armada Española

    Desarrollo con rostro humano o cómo una empresa mejora sus resultados cuanto mejor trata a sus trabajadores

    07/09/2015
    By Capitán Possuelo
  • Historias de la Armada Española

    Ya no tengo héroe favorito, y es una gran pena, penita, pena

    11/07/2017
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraHistorias de la Armada Española

    ¿Hay alguien ahí fuera?

    31/08/2016
    By Capitán Possuelo
  • Historias de la Armada Española

    Consejos imposibles para unas elecciones distintas

    07/12/2015
    By Capitán Possuelo
  • Historias de la Armada Española

    Micromachismos y macroestupideces, y que cada uno lo evalúe como le pete

    23/05/2017
    By Capitán Possuelo
  • Historias de la Armada Española

    El lado oscuro de internet, aunque al final de los más oscuros túneles siempre hay una luz al fondo…

    16/05/2017
    By Capitán Possuelo

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Obligatorio:

logo

DIRECTOR

Anacleto Rodríguez

Ver Perfil completo

Contacto

ISSN 2444-8567

El Capitán Possuelo

Es el seudónimo de Anacleto Rodríguez Moyano, un veterano periodista y escritor con una larga y prestigiosa carrera profesional

Etiquetas

Ayuntamiento de Madrid Ayuntamiento de Pozuelo Cabecera Ciudadanos C's Comunidad de Madrid Coronavirus Isabel Díaz Ayuso Junta de Gobierno de Pozuelo Madrid Manuela Carmena Paloma Tejero Pedro Sánchez Pleno Ayuntamiento Podemos Policía Municipal POZUELO PP PSOE Sucesos Susana Pérez Quislant
Pozuelo de Alarcón, ES
Oct 22, 2026
temperature icon 18°C
Humidity 43 %
Wind 22 Km/h
Wind Gust Ráfagas de viento: 0 Km/h
Visibility Visibilidad: 0 km

Síguenos:

  • Portada
  • Colaboraciones
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
©2024 El Correo de Pozuelo. Todos los derechos reservados. Política de privacidad