Entrega de las Medallas Mayte Spinola: El mayor acontecimiento cultural del año se ha celebrado en Pozuelo de Alarcón sin ninguna asistencia municipal

La entrega de “” que promueve la mecenas y pintora pozuelera Mayte Spínola y que recibieron las empresarias Esther y Alicia Koplowitz junto a otros artistas como Antonio López, el escritor Javier Moro, Carolina Herrera y la fundación de Rafael del Pino resultó ser el acontecimiento cultural del año en Pozuelo de Alarcón.
La diferencia con otros actos de estas características que suelen organizarse en hoteles o lugares como recintos culturales fue que se celebró en la casa de Spínola, que abrió los salones de su casa en El Romeral de La Escorzonera. Y hasta allí se trasladaron los 200 invitados para festejar a los premiados que compartieron con el resto de asistentes un espléndido bufet.
La encargada de presentar los premios Pro Arte fue Nieves Herrero. La periodista destacó la excelencia de esta segunda edición, donde los protagonistas fueron elegidos por un jurado formado por Ana de Francia, Carmen Posadas, Carmen Iglesias, Julia Saez-Angulo y Pedro Sandoval.
A la fiesta cultural acudieron, entre otros invitados insignes, Ana de Francia, presidenta de honor; el marqués de Cubas, exmarido de Esther Koplowitz, con la que se lleva de maravilla; Ana Botella, que no echa de menos la política; la marquesa de la Merced, la coleccionista de arte colombiano Solita Mishaan, que en la edición anterior recibió su medalla; Fernanda Fraga; la cantante Glenda Gaby; la que fuera directora de RTVE Mónica Ridruejo, que ahora se dedica con éxito a la pintura; Joaquín Pareja Obregón; José Miguel Fernández Sastrón con su hijo Luis, igualito a su madre, Simoneta Gómez-Acebo; Paloma Segrelles y su marido Paco, junto a su hija Paloma; Enrique Cerezo; la mecenas Marisa Nufrio, que organiza exposiciones cuyo fin es recaudar dinero para el padre Ángel; la empresaria María Pilar Lorenzo; varios Entrecanales y Rafael del Pino, los duques de Aveyro y la familia de Mayte Spínola al completo.
Mayte Spínola es viuda del empresario Graciliano Barreiros, que junto con sus hermanos revolucionó el mundo de la automoción con los motores diesel, y tía de Miguel Baez el Litri y Carolina Adriana Herrera.