El Correo de Pozuelo

Main Menu

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
jueves 01 de octubre del 2026

logo

"Solo por el Prestigio de Pozuelo de Alarcón"
Suscríbete a nuestro Boletín

El Correo de Pozuelo

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
  • Collado Villalba es otro municipio de la Comunidad de Madrid que da la voz de alarma ante el inusual incremento de su Censo Electoral de Residentes Ausentes (CERA) por la ley de nietos

  • La Comunidad de Madrid es la primera región en la historia que aporta el 20% al PIB de toda España con un crecimiento un 2,7% durante 2025 y amplía su ventaja sobre Cataluña

  • Temor en Sol por la seguridad de la presidenta Isabel Díaz Ayuso tras las amenazas de los ultraizquierdistas y “kale borrokos” acampados y piden al delegado que proteja el edificio

  • Sanchismo culpable: La Comunidad de Madrid denuncia vandalismo en la Puerta del Sol y solicita un informe para determinar los posibles daños sufridos por la Real Casa de Correos

  • La Comunidad de Madrid da 48 horas al ínclito delegado del Gobierno Francisco Martín para desalojar la Puerta del Sol de la ultraizquierda antes de acudir a los tribunales

CabeceraEl Rincón de Yolanda Estrada
Portada›Cabecera›La regeneración política es algo más que un concepto demagógico o un simple titular de prensa como cree Ciudadanos

La regeneración política es algo más que un concepto demagógico o un simple titular de prensa como cree Ciudadanos

By Capitán Possuelo
23/02/2017
1407
0
Compartir:

Y algunos vuelven a hablar de regeneración política. Y digo “vuelven a hablar”, sin equivocarme. Porque hacer, decidir, ejecutar, eso lo han evitado. Lo evitan. Y prefieren seguir viendo “los toros desde la barrera”. Siguen buscando titulares. Y siguen alimentando esa demagogia que les situó en la política nacional y que puede que algún día vaya contra ellos mismos.  Tiempo al tiempo. Hablo de Ciudadanos.

Participo desde la Gestora del PP de Madrid en el Foro de Regeneración y Transparencia y os puedo asegurar que en el PP hay tanta preocupación por este tema como la pueden tener todos los españoles. Este Foro, incentivado desde la libertad y el respeto a los principios constitucionales ,tiene un objetivo: Proponer mejoras o cambios para que las decisiones de mi partido y sus cargos públicos y orgánicos sean más transparentes y recuperemos lo valores que otros tiraron a la basura. Pero no miramos a los demás. Nos miramos a nosotros y analizamos lo que no vale. Lo que ha salido mal. Y trabajamos para cambiarlo.

Por eso creo que es el momento de que hablemos de regeneración política. Dejemos de ondear una bandera o vender un titular. Analicemos los valores que Ciudadanos quiere recuperar. Porque la regeneración significa eso: Recuperar valores morales o sociales perdidos. Veamos.

1º.- Quieren recuperar el poder absoluto de la acusación. Limitando así el derecho de los políticos a defenderse, declarar y ejercer su función. Sin juicio. Sin pruebas. Sin nada. Una simple citación judicial debe acabar con los derechos del político/ciudadano.

Los de Ciudadanos no solo volvieron de Cádiz en 1812. Han retrocedido más de 500 años, al exigir “cabezas políticas” por el simple hecho de que alguien te acuse de la comisión de un delito. De corrupción, solamente. Otro tipo delictivo merece la cobertura de la presunción de inocencia. Pero la corrupción, no. ¡Bendita regeneración de valores!

No la comparto.

2º.- Fomentan la duda en relación a nuestro sistema de garantías. Nos hacen creer de la existencia de un modelo de sociedad más típico del narcotráfico que de la realidad social. Un poco al estilo de los neocomunistas de Podemos. ¿Por qué?

Porque gustan los seriales, amigos. Quieren que creamos que hay una panda de mafiosos o chorizos que tienen coaccionadas a las personas. Que tienen miedo. Pero no tienen pruebas de ello.

Muchas veces, la denuncia es simplemente falsa. Problema que se agrava cuando esa denuncia es anónima y es utilizada para judicializar la política. Y mucho más grave es cuando las denuncias parten de adversarios políticos con el único objetivo de “acabar políticamente” con el enemigo.

Señores: No fomentemos un país del chismorreo, el cotilleo, de las vendettas personales, políticas o profesionales, porque si hacemos eso, estaremos abocados a la “degeneración”. Por mucha palabra “regeneración” que pongamos en nuestra boca.

No lo comparto. Como lo plantean, no.

Y, 3º.- Quieren ser el modelo único de democracia en la vida política, porque “ellos lo valen”. Se permiten el lujo de señalar a otros partidos, sus cuestiones internas y sus problemas internos. Como referencia, que ellos son “únicos”. También quieren “imponer” por ley sus famosas, polémicas y cuestionadas primarias.  Y dicen sin tapujos que en el PP no se puede decidir porque no hay primarias (según Fernando Páramo).

Esta era la tercera pata que a este banco le faltaba para seguir enmascarando la realidad. Exigir o imponer modelos “únicos” o pensamientos “únicos” simple y llanamente me espanta. Es una actitud más propia de absolutistas/dictadores que de demócratas.

En el PP decidimos los afiliados y no se nos expulsa o se nos invita a marchar por pensar de manera diferente al líder. En Ciudadanos se hace. A las pruebas mediáticas me remito. En el partido de Albert Rivera se invita a marchar a aquellos que no piensan como él. Y no lo digo yo. Lo dicen ellos.

No lo comparto.

¿Esto es regeneración?

Dejemos de utilizar, insisto, una palabra que se basa en valores para mentir a la gente. Dejemos de usarla. Dejemos de hacer política con la palabra. Y hagámoslo con los hechos.

No corrompamos el fin último de la política por el minuto de gloria de tres egocéntricos. Sumemos en cada proyecto a las personas que de verdad crean en la recuperación de los valores, independientemente de su militancia política, y tiremos juntos de este fantástico proyecto llamado España.

Gracias.

 

Yolanda Estrada

TagsCiudadanos C'sCorrupciónPOLITICAPPRegeneración políticaYolanda Estrada
Artículo anterior

Cristina Cifuentes entrevistada en Telemadrid (vídeo)

Siguiente artículo

Don Francisco de Húmera: Un ilustre, glorioso ...

0
Compartido
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos relacionados Del mismo autor

  • CabeceraEl Rincón de Yolanda Estrada

    Consideraciones en torno a la política y la justicia y al uso torticero que se hace de ellas, especialmente por ...

    21/09/2018
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Oportunidad perdida: Ciudadanos Pozuelo propone la parcela Retamares como sede del futuro Plan Tecnológico de la CAM y el Gobierno ...

    18/09/2015
    By Capitán Possuelo
  • Apuntes de campaña

    Pasen y vean a la candidata del PP a la alcaldía de Pozuelo Susana Pérez Quislant en un nuevo alarde ...

    14/05/2019
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraEntre costuras

    Mis cafés apócrifos con gente de Pozuelo: Hoy, con un personaje que conoció bien al alcalde Martín Crespo y que, ...

    06/06/2017
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraUltreia

    “Dedocracia pepera” y oposición en Pozuelo de Alarcón

    15/09/2017
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    El extraño caso Moñux se complica: La propuesta de Cifuentes no convencen a la diputada y los Presupuestos Regionales peligran

    07/02/2017
    By Capitán Possuelo

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Obligatorio:

logo

DIRECTOR

Anacleto Rodríguez

Ver Perfil completo

Contacto

ISSN 2444-8567

El Capitán Possuelo

Es el seudónimo de Anacleto Rodríguez Moyano, un veterano periodista y escritor con una larga y prestigiosa carrera profesional

Etiquetas

Ayuntamiento de Madrid Ayuntamiento de Pozuelo Cabecera Ciudadanos C's Comunidad de Madrid Coronavirus Isabel Díaz Ayuso Junta de Gobierno de Pozuelo Madrid Manuela Carmena Paloma Tejero Pedro Sánchez Pleno Ayuntamiento Podemos Policía Municipal POZUELO PP PSOE Sucesos Susana Pérez Quislant
Pozuelo de Alarcón, ES
Oct 1, 2026
temperature icon 26°C
Humidity 43 %
Wind 9 Km/h
Wind Gust Ráfagas de viento: 19 Km/h
Visibility Visibilidad: 0 km

Síguenos:

  • Portada
  • Colaboraciones
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
©2024 El Correo de Pozuelo. Todos los derechos reservados. Política de privacidad