Consideraciones sobre un Pleno en el que al Gobierno no le importa Pozuelo sino un blog desconocido y en el que asegura que los Desayunos de la Alcaldesa son la fuente de su gestión

Empezaré diciendo que estoy asombrado con el fenómeno que se está produciendo en la política pozuelera. Asombrado y confuso. No entiendo nada. Por eso, hoy, no haré la habitual crónica del Pleno sino solo una serie de consideraciones. La crónica la haré mañana. Total, qué más da. Las mociones de la Oposición han perdido, como estaba previsto, porque siempre el Gobierno las “está ya llevando a cabo”, y las mociones del Gobierno, como era de esperar también, han ganado. Son mociones trampas a las que nadie se puede negar. En cualquier caso, da igual, ganarían de todas maneras.
Pero mi asombro y confusión es grande porque lo que le preocupaba al Gobierno de Pozuelo, en este Pleno, era dejar constancia clara de dos cosas que ellos consideran importantísimas: Que hay un blog en Pozuelo que les tiene muy cabreados y que Los desayunos de la alcaldesa son su principal fuente de información de lo que ocurre en Pozuelo para llevar a cabo su gestión. Alucina, vecina.
El todopoderoso Gobierno de Pozuelo de Alarcón de la mayoría absoluta que gobierna una ciudad de más de 84.000 habitantes y un presupuesto de cien millones de euros anuales le tiene pánico a un blog desconocido y considera que las reuniones con algunos vecinos son las bases de sus iniciativas. Y lo dicen sin rubor. Qué tíos…
Pero vayamos por partes, como decía Jack el Destripador, y no perdamos las buenas costumbres.
El Gobierno de Pozuelo se ha pasado todo el Pleno del Ayuntamiento de hoy hablando de un blog misterioso que hay en esta ciudad que, según los concejales del Gobierno intervinientes, lo está condicionando todo en ella. Es increíble. Yo, al menos, no puedo entender cómo un simple blog puede maltraer a un gobierno tan importante. No puede ser cierto. Es imposible. Un blog no es más que un blog. Nada, un medio menor de comunicación.
¿Qué blog es ese que, incluso, el Gobierno lo usa para desprestigiar a la oposición e intentar humillarla?
Nunca vi nada igual. Investigaré. Tengo que averiguar de qué blog hablan. Un simple blog no puede ser algo tan influyente. Aunque me temo que esa táctica del Gobierno no es más que una argucia para esconder su incapacidad política. A alguien tienen que echarle la culpa de su desidia y de su pereza política. Y, en el fondo, del desgobierno. Siempre es bueno tener a alguien que pague su incompetencia.
Para el Gobierno de Pozuelo no importa Pozuelo sino echarle la culpa a un blog desconocido de su desbarajuste. Acojonante.
Y es que si los argumentos que tienen para defender su gestión ante la Oposición es echarle la culpa a un blog desconocido de Pozuelo, lo único que demuestran es su endeblez política. Apaga y vámonos. Es la prueba del nueve.
Pero bueno, es lo que hay. El PP tiene estas cosas y Pozuelo mala suerte. Lo único que me queda es intentar averiguar de qué blog hablan porque su influencia es tremenda y la envidio. Es tanta que con su ataque al blog están minusvalorando a toda la prensa pozuelera. Yo, que ellos, me cabrearía. Ah, ya, que no pueden hacerlo… Vaya, por Dios…
A quien se le diga que el Gobierno de Pozuelo, en el Pleno del Ayuntamiento, su parlamento y su máximo órgano de representación vecinal, ha basado su defensa política en atacar a un blog desconocido e impersonal no se lo cree.
Como tampoco se puede creer que presuma, en el mismo Pleno, de que su principal fuente de información sea Los desayunos de la alcaldesa. El Gobierno de Pozuelo, señores, lleva a cabo su acción política gracias a lo que le cuentan los vecinos que van a desayunar con la alcaldesa. Es genial. Tan genial que me han dejado confundido.
Si averiguo quien lleva ese blog tan influyente como desconocido le pediré que, dada la importancia de esos desayunos, sugiera la posibilidad de que se televisen. Joé, menudo foro político-costumbrista de Pozuelo íbamos a tener. Es más, dada su importancia, creo que el Gobierno debería llamar también a algún Instituto de Demoscopia para que asista también y luego nos haga resúmenes y nos dé conclusiones.
En fin que, entre la influencia de un blog y la información que se saca de los desayunos de vecinos con la alcaldesa, el Gobierno está convirtiendo a Pozuelo en una ciudad asombrosa.
A este paso, estoy convencido de que este fenómeno será analizado con detenimiento por algún estudioso de los temas relacionados con la política y la comunicación. Y puede que de una universidad de Pozuelo. Lo mismo del ESIC.
El Capitán Possuelo
Estos del gobierno municipal son unos inútiles a más no poder. Critican a un periódico que si no fuera por ellos, no nos enteraríamos de nada de lo que pasa en Pozuelo exceptuando todo lo bonito y perfecto de la revista municipal.
Muchas gracias por su participación. Saludos