Cifuentes quiere todo el poder: «En estos momentos una bicefalia en el PP de Madrid tiene muchos inconvenientes»

La presidenta de la Comunidad de Madrid y gestora del PP de Madrid, Cristina Cifuentes, ha reiterado que aún no ha decidido si se presentará a presidir la formación madrileña en el próximo Congreso regional de marzo pero ha advertido de que «en estos momentos una bicefalia tiene muchos inconvenientes».
En una entrevista con esRadio, recogida por Europa Press, Cifuentes ha repetido que «las cosas hay que plantearlas cuando tocan» y que ella decidirá después del Congreso Nacional del PP, el 13 de febrero, si se presenta o no a presidir el PP de Madrid, tras reunirse con su equipo de confianza.
«Creo que una bicefalia en estos momentos tiene muchos inconvenientes», ha dicho no obstante, al tiempo que ha señalado que «ahora mismo» no cree que haya otra persona, preguntada por si es que hay más de una ‘cabeza’ en este momento. «Ojalá haya más candidatos. Me encantaría que hubiera», ha admitido.
Sobre la enmienda de primarias que ha presentado el PP de Madrid para el próximo congreso, Cifuentes ha defendido que no es «la mala de la película» porque las cosas que hace las hace «siempre pensando que objetivamente son lo mejor para todos, para el partido y la militancia en general».
La propuesta del PP de Madrid, ha añadido, obedece a lo que ya habían dicho antes y comprometido, además, con Ciudadanos en el pacto de investidura en Madrid: pedir un militante, un voto. «La propuesta de la dirección avanza de manera considerable en ese sentido porque se ha propuesto un sistema de doble vuelta porque en la primera pueden votar todos los que deseen… es más garantista que las primarias del PSOE pero vamos a intentar mejorarlo. Estamos intentando llegar a un acuerdo con alguna transaccional», ha explicado.
Por otro lado, ha respondido a las críticas de «dos presidentes de distrito», como ha recordado ella, sobre la fecha del congreso regional, en relación a Íñigo Henríquez de Luna (Salamanca) y Eva Durán (Puente de Vallecas) y ha rechazado el «argumento puente» para cambiar de día.
Frente a estas dos protestas, hay apoyo de unos 20 distritos y pueblos «que han defendido de manera grata esa posición» y ha explicado el por qué ha elegido el fin de semana del 18 y 19 de marzo pese a que en Madrid hay puente por la festividad de San José.