El Correo de Pozuelo

Main Menu

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
lunes 27 de julio del 2026

logo

"Solo por el Prestigio de Pozuelo de Alarcón"
Suscríbete a nuestro Boletín

El Correo de Pozuelo

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
  • Isabel Díaz Ayuso pide llorando «no enfrentar a los pueblos» y anuncia «una recuperación inédita» ante la devastación con ayudas y reparar más de 100 kilómetros de carreteras

  • Valiente tropa: La Comunidad de Madrid acusa de “chantaje” a los impresentables 60 bomberos forestales “en huelga”: “Es inadmisible en plena Emergencia nacional”

  • El ministro y candidato sanchista Óscar López acusa a Isabel Díaz Ayuso (en plena lucha contra el fuego) de “dejación de funciones” y asegura que es “veneno para la convivencia”

  • El Gobierno de España (a través del sectario Delegado) exigió a la Comunidad de Madrid un informe, que la ley no obliga a presentar, antes de declarar la emergencia nacional

  • Isabel Díaz Ayuso denuncia que el Gobierno de Pedro Sánchez actúa “a modo de régimen” y otorga presunción de inocencia a José Luis Rodríguez Zapatero “por ser socialista”

Noticias
Portada›Noticias›Cifuentes excesivamente positiva: “Desmiento tajantemente que vaya a convocar elecciones anticipadas en 2017”

Cifuentes excesivamente positiva: “Desmiento tajantemente que vaya a convocar elecciones anticipadas en 2017”

By Capitán Possuelo
02/01/2017
1138
0
Compartir:

La Cadena SER en Madrid estrena 2017 con el análisis del nuevo año, a través del diagnóstico que hace Cristina Cifuentes. La Presidenta madrileña asume que 2016 fue “un año muy difícil”, pero es “optimista” ante los que nos depara el nuevo año: “2017 va a ser un gran año, y estoy convencida de que los nuevos presupuestos nos ayudarán a lograrlo”. Su Gobierno se ha visto obligado a prorrogar los presupuestos de 2016, pero Cristina Cifuentes no teme que los madrileños se vayan a quedar sin los nuevos presupuestos, “ya estamos trabajando en el proyecto de presupuestos de 2017, esperamos tenerlos listos a finales de enero, y con un poco de suerte, confiamos en que estén aprobados en el primer trimestre del año”.

Cifuentes apela a la suerte, perno necesita algo más que suerte, necesita que la diputada Elena González-Moñux – de baja médica por depresión, tras denunciar a Enrique Ossorio de maltrato laboral- acuda a votar a ese pleno, algo que no parece viable, teniendo en cuenta que lleva si pisar la Asamblea de Madrid desde el mes de octubre. “No he hablado con ella”, reconoce Cifuentes, que además contempla que sus presupuestos no salgan por la ausencia de esta diputada – su voto es clave porque sin ese voto, el PP junto a Ciudadanos empatarían a votos con el bloque contrario de PSOE y Podemos, y los presupuestos no saldrían-. “Si no salen, no saldrán”, confiesa Cifuentes a la SER, “yo lo que no voy a hacer es condicionar una votación de presupuestos a que esta persona vaya a votar o no”.

Ese escenario anticipa lo que no ocurrirá, Cifuentes no está dispuesta a convocar elecciones anticipadas. “A mí no se me pasa ni por la imaginación convocar elecciones, lo desmiento tajantemente”, reconoce Cifuentes, aunque solo lo haría si “fuera materialmente imposible gobernar”, pero eso “hasta ahora no ha ocurrido, y no va a ocurrir”. Tampoco si hubiese más casos de corrupción entre sus filas, por ejemplo, en el caso de Juan Soler. Por primera vez la policía le acusa de haber amañado contratos durante su etapa como alcalde de Getafe. Para Cifuentes eso no es suficiente para obligarle a dimitir: “Estoy convencida de que si a Juan Soler le abren una investigación formal por corrupción, el renunciaría a su escaño, pero de momento, no hay tal investigación formal”.

¿Se presentará Cifuentes al Congreso Regional para presidir su partido? Ese sigue siendo uno de sus secretos mejor guardados, pero todo apunta a que lo hará, al menos, no descarta que lo vaya a hacer, es más da alguna pista: “Yo creo que la bicefalia no es bueno que exista. Creo que en ese momento, la bicefalia puede provocar distorsiones”, ese argumento es el que Cifuentes pone en su balanza de puntos a favor, “es lo que me inclina a pensar que sería bueno que yo me presentara al Congreso”. La Presidenta regional también avanza que si da ese paso “dimitiré del cargo de presidenta de la gestora”, según dice, “para ser lo más neutral posible”.

Con la mirada puesta al futuro más inmediato, Cristina Cifuentes también adelanta que no tiene previsto algún cambio entre sus consejeros, “no me lo planteo”.

TagsComunidad de MadridCristina Cifuentes
Artículo anterior

Halle Berry y Olivier Martínez firman su ...

Siguiente artículo

Carmena hace trampas con la contaminación: Rebajó ...

0
Compartido
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos relacionados Del mismo autor

  • Noticias

    La Comunidad de Madrid propone que los alumnos de Infantil inicien el próximo curso el 6 día de septiembre, los ...

    10/06/2021
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Se consideraban extinguidos en la región: Un estudio de la Complutense halla excrementos de lince en la Comunidad Madrid

    27/11/2015
    By Capitán Possuelo
  • NoticiasPolítica

    Si yo fuera asesor del Presidente Ignacio González

    28/01/2014
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    La presidenta Isabel Díaz Ayuso anuncia una ley que eliminará todos los impuestos propios de la Comunidad de Madrid, en ...

    02/09/2021
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraCapitán Possuelo

    Cierra Telemadrid, Isabel: Su problema político-ideológico no está en el cambio de Director General ni en el Consejo de Administración ...

    26/05/2021
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Derecha social: La Comunidad garantizará el suministro de electricidad y gas natural a familias vulnerables

    02/12/2015
    By Capitán Possuelo

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Obligatorio:

logo

DIRECTOR

Anacleto Rodríguez

Ver Perfil completo

Contacto

ISSN 2444-8567

El Capitán Possuelo

Es el seudónimo de Anacleto Rodríguez Moyano, un veterano periodista y escritor con una larga y prestigiosa carrera profesional

Etiquetas

Ayuntamiento de Madrid Ayuntamiento de Pozuelo Cabecera Ciudadanos C's Comunidad de Madrid Coronavirus Isabel Díaz Ayuso Junta de Gobierno de Pozuelo Madrid Manuela Carmena Paloma Tejero Pedro Sánchez Pleno Ayuntamiento Podemos Policía Municipal POZUELO PP PSOE Sucesos Susana Pérez Quislant
Pozuelo de Alarcón, ES
Jul 27, 2026
temperature icon 33°C
Humidity 23 %
Wind 2 Km/h
Wind Gust Ráfagas de viento: 5 Km/h
Visibility Visibilidad: 0 km

Síguenos:

  • Portada
  • Colaboraciones
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
©2024 El Correo de Pozuelo. Todos los derechos reservados. Política de privacidad