La presidenta Díaz Ayuso carga contra Pedro Sánchez por la gestión del Covid y pregunta cuántos contagios se habrían evitado si hubiera permitido los test en farmacias en diciembre
La presidenta regional madrileña Isabel Díaz Ayuso ha mostrado su «decepción y hartazgo» por la actitud del Ejecutivo nacional, y de su presidente, y ha lamentado especialmente que el permiso para hacer test en farmacias se dé ahora, cuando se lleva pidiendo meses. «¿Porqué no a 1 de diciembre? ¿Cuántas familias madrileñas habrían evitado contagiar a los suyos estas navidades? ¿Cuántos estarían hoy sanos?», ha culpado la jefa del ejecutivo regional.
También ha lamentado que «se criticara que regaláramos mascarillas FFP2 hace meses, cuando ahora dicen que son las mejores».
Igualmente, ha recordado la gravedad de la llegada de casos de la cepa británica, que «nos ha cambiado el paso» y ha sido la causa de que hayan tenido que endurecer medidas y aplicar otras como el cierre temprano de la hostelería, algo que no pensaban hacer.
«¿Cuántos casos de la cepa británica se habrían evitado de haber controlado la entrada en Barajas?», como pidió ella «desde mayo; estamos en esta situación por esta falta de control».
Ha reclamado a Pedro Sánchez que realice un confinamiento preventivo ahora que su jefe de gabinete ha dado positivo por Covid «igual que hacemos todos los demás», y le recrimina que esté haciendo campaña en Cataluña «y mandándome a mí a gente a manifestarse a las puertas de un hospital lleno de pacientes, un hospital que no ha tenido el cuajo de visitar ni él ni su ministro de Sanidad».
Por último, le ha exigido que «vaya a hacer campaña a Europa para conseguir más vacunas para España».