El Correo de Pozuelo

Main Menu

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
jueves 30 de julio del 2026

logo

"Solo por el Prestigio de Pozuelo de Alarcón"
Suscríbete a nuestro Boletín

El Correo de Pozuelo

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
  • Isabel Díaz Ayuso aclara la polémica de la compra del ático en Martínez Campos para oficinas y denuncia una «campaña de desprestigio» que ha montado la sincronizada sanchista

  • Isabel Díaz Ayuso lanza 58 medidas urgentes para reconstruir lo destruido por los incendios y anuncia que pedirá también la activación del Fondo de Solidaridad de la Unión Europea

  • El Rayo está escupiendo al cielo: La Comunidad de Madrid denuncia al equipo rayista por la ocupación ilegal del estadio al no dejar pasar a los técnicos regionales a sus instalaciones

  • La Comunidad de Madrid impide jugar al Rayo Vallecano en el estadio de Vallecas por deficiencias graves de seguridad y salubridad en las instalaciones y suspende la concesión

  • El CGPJ archiva la queja del ministro Bolaños contra el juez Peinado y deja en manos del TSJ de Madrid la imposición de posibles sanciones menores por el ‘caso Begoña Gómez’

CabeceraCapitán PossueloEscrito en El Correo...
Portada›Cabecera›Segunda crónica de un Pleno en el que Tejero jugó con ventaja, Alba mostro su labia, Sampedro no llegó a despertar y De Aristegui, pobre, hizo la pregunta onanista

Segunda crónica de un Pleno en el que Tejero jugó con ventaja, Alba mostro su labia, Sampedro no llegó a despertar y De Aristegui, pobre, hizo la pregunta onanista

By Capitán Possuelo
21/10/2016
1471
0
Compartir:

Aprovecho de nuevo la ocasión para dar las gracias a todos aquellos lectores que nos han felicitado por haber transmitido en directo el Pleno del Ayuntamiento por El Correo de Pozuelo.

Dicho esto, es el momento de comentar las Preguntas de la Oposición para respuesta oral que ayer se hicieron en el Pleno. Preguntas que generan un debate vivo sobre temas concretos e interesantes, como ya he dicho muchas veces, aunque siempre tiene la última palabra el Gobierno y eso no deja de ser una ventaja para sus concejales. Si se lo preparan, claro está. Porque algunos  miembros del Gobierno no tienen ventajas aunque hablasen solos en el Pleno.

Pero vayamos por partes como diría Jack el Destripador.

La primera pregunta la hizo Maite Pina. Iba sobre los crematorios que se iban a construir en Pozuelo, junto a la Fundación Gil Gayarre y frente a la Universidad Francisco de Vitoria y Monteclaro. Noticia que destapó este diario el día 23 de septiembre y de la que muchos dudaron, como suelen hacer con las noticias que da El Correo de Pozuelo. Malas costumbres, sin duda.

Pero la noticia era cierta. La empresa Parcesa había solicitado licencia para construir dos crematorios en la vieja parcela de la antena de COPE.

Lógicamente, Somos Pozuelo preguntó por ella y Paloma Tejero, ventajista, jugó a dejar en ridículo a Pina diciendo que se había denegado la licencia y que ya no se harían. Luego, se permitió el lujo de decirle a Pina que tendría que haberle preguntado a ella por el tema. Y lo dijo con musiquilla de soberbia. Suele pasar con estas concejales que nacieron con el PP bajo el brazo.

Si hubiese sido una tía legal, ella tendría que haberle dicho a Maite que ya no había problema. Ella. Problema, por cierto, que resolvieron a toda pastilla cuando lo hicimos público nosotros. No antes. Parece mentira que esta concejala siga diciendo que la concesión de licencias son asuntos reglados y no se le caiga la cara de vergüenza. Temieron un nuevo caso McDonald’s y se lo sacudieron de encima. Luego, quiso humillar a Maite Pina. Así es ella.

La segunda pregunta fue onanista. La hizo el pobre de Diego de Aristegui. Madre mía, quién te ha visto y quién te ve, Diego. Como siempre me niego a comentarla.

La tercera pregunta la hizo Miguel Ángel Berzal sobre las medias verdades de Félix Alba y la publicidad en la Razón. Recuerda, Félix: las medias verdades terminan siendo dos mentiras.

La historia es muy sencilla. El periódico La Razón le hizo dos entrevistas a la alcaldesa pagadas. Dos entrevistas masajes. Olían a pagadas. Estaban escritas en el Ayuntamiento. Cualquier profesional lo sabe en cuanto las lee. Y aquí las leímos y analizamos. Pero no pasa nada. Es algo habitual. Sin embargo Alba, como San Pedro, lo negó tres veces en distintos Plenos. Ayer, Berzal se lo preguntó a la cara y Félix nos dio una charla wiki de lo que es la publicidad, reconociendo tácitamente que las facturas correspondían a las entrevistas que le hicieron a la alcaldesa Quislant. No pasa nada pero las medias verdades (dos mentiras), tienen las patas muy cortas.

Por cierto, Alba, no te equivoques: las entrevistas a Quislant son para publicitar Pozuelo pero, fundamentalmente, para publicitarse ella. Lo necesita. Es una alcaldesa accidental y anónima y eso pesa en sus aspiraciones políticas.

La cuarta pregunta la hizo Adolfo Moreno. Iba sobre la seguridad en la Avenida de Europa. Adolfo estuvo muy bien, pedía guerra, pero no consiguió despertar del todo a Gerardo Sampedro. Esa es mala hora para preguntas. El concejal de Seguridad solo abrió los ojos cuando pensó que Moreno estaba diciendo algo que podría aumentar sus maravillosos tantos por cientos de seguridad ciudadana. Luego, siguió a lo suyo. Siesta del carnero creo que le llaman.

La quinta pregunta la hizo Helio Cobaleda (no debió leer a El Maquinista porque seguía con su botellín de agua). Iba sobre el escándalo del aparcamiento ilegal, en Montegancedo y La Cabaña, de los usuarios del Hospital Monteprincipe. Un aquelarre de tráfico al que nadie pone remedio. (¿Va la policía municipal allí a multar?).

Helio estaba cabreado y Paloma Tejero, como siempre, jugando a ser una chica guay. Fue la segunda ventaja. No se puede jugar con estos temas, Palomita. Pero a ti te da igual. Sabes que la alcaldesa-presidenta te protege. Y la protegió. Concejala mimada. Se sabe elegida. Sabe que no pasa nada si en la siguiente legislatura deja Pozuelo y la mandan a otra ciudad… Vaya prenda que nos mandó el Clan de Móstoles.

El problema, concejala, es que en Boadilla manda un alcalde serio y prestigioso. Con ‘auctroritas’, que decían los clásicos. Y la alcaldesa de Pozuelo ni es seria, ni es prestigiosa y solo tiene ‘potestas’ en la segunda planta del Ayuntamiento. Por eso no se soluciona. No te tires al suelo más y no digas más que te has caído.Y eso es todo.

Luego la alcaldesa leyó una declaración inaudita, a toda prisa e improvisando sobre los efectos de un huracán en Haití. Tan improvisada que al final no sabía si se votaba, se asentía o daba igual. No es eso, alcaldesa. No es eso. Lo desvirtúas todo. Menos mal que esta vez dicen que van a poner dinero.

 

El Capitán Possuelo

TagsAyuntamiento de PozueloCiudadanos C'sFelix AlbaPleno AyuntamientoPodemosPPPSOESusana Pérez Quislant
Artículo anterior

Movilidad en Pozuelo Estación: Seis pasos de ...

Siguiente artículo

Elizabeth Hurley, belleza y sensualidad

0
Compartido
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos relacionados Del mismo autor

  • CabeceraCapitán Possuelo

    La alcaldesa Tejero convoca hoy un Pleno Extraordinario y Urgente en el que, a la espera de su celebración y ...

    27/07/2023
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraLa Avenida de Europa

    Preguntas tontas del día: ¿Alguien sabe por qué las 200.000 mascarillas que faltan no han llegado aún como tampoco han ...

    28/04/2020
    By Capitán Possuelo
  • PozueloTOP 10

    Michilot, Pina y Bascuñana entran en la lista TOP 5 de concejales más Amados. Rivas, en cambio, sube al ...

    04/03/2016
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraCapitán Possuelo

    La Junta de Gobierno de Pozuelo de hoy (27 de agosto) es manifiestamente retrasable a septiembre porque solo se aprueban ...

    27/08/2025
    By Capitán Possuelo
  • En clave nacional

    Confusión de confusiones, baile de nombres para enredar. Un artículo del maestro Fernando González Urbaneja

    29/01/2016
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraConspiradores

    La alcaldesa de Pozuelo Susana P. Quislant miente: Baja el IBI (solo favorece a los muy ricos) mientras sube los ...

    24/09/2021
    By Capitán Possuelo

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Obligatorio:

logo

DIRECTOR

Anacleto Rodríguez

Ver Perfil completo

Contacto

ISSN 2444-8567

El Capitán Possuelo

Es el seudónimo de Anacleto Rodríguez Moyano, un veterano periodista y escritor con una larga y prestigiosa carrera profesional

Etiquetas

Ayuntamiento de Madrid Ayuntamiento de Pozuelo Cabecera Ciudadanos C's Comunidad de Madrid Coronavirus Isabel Díaz Ayuso Junta de Gobierno de Pozuelo Madrid Manuela Carmena Paloma Tejero Pedro Sánchez Pleno Ayuntamiento Podemos Policía Municipal POZUELO PP PSOE Sucesos Susana Pérez Quislant
Pozuelo de Alarcón, ES
Jul 30, 2026
temperature icon 36°C
Humidity 19 %
Wind 10 Km/h
Wind Gust Ráfagas de viento: 18 Km/h
Visibility Visibilidad: 0 km

Síguenos:

  • Portada
  • Colaboraciones
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
©2024 El Correo de Pozuelo. Todos los derechos reservados. Política de privacidad