Quislant se marca un Donald Trump y pone a las pozueleras a barrer en la campaña de recogida de excrementos caninos

Desde luego este debe de ser uno de los titulares más estrambóticos que he publicado nunca, pero está a la altura de la campaña que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Pozuelo para concienciar a los vecinos de que recojan los excrementos de sus perros.
Es un tema no menor, ya que atañe a la limpieza de las calles y de los parques de nuestra ciudad, así que me parece acertada la iniciativa. Lo que no se puede consentir, y lo digo como mujer, es que en la publicidad que se está repartiendo aparezca dibujada una mujer, muy hacendada ella, escoba en mano recogiendo la caquita del perro en su casa.
Ciudadanos, una vez más, ha estado rápido en su denuncia, felicito a Berzal por su agilidad en la respuesta, y ha criticado la publicidad que degrada la imagen de la mujer y la sitúa en un papel social que no se corresponde con la realidad actual y menos con las aspiraciones de todas las niñas de nuestro municipio.
Quiero pensar que ha sido un error y eso se puede aceptar, pero eso no obvia para que se retire la campaña y que se pidan disculpas públicas, como poco por parte del concejal del ramo, Eduardo Oria, en el Pleno de este mes. Aunque si Pérez Quislant quisiera estar a la altura debería ser ella la que diese las correspondientes explicaciones.
En fin, me gustaría no tener que volver a escribir sobre este tipo de incidencias de género nunca más. Es un tema importante y en temas de igualdad siempre se pueden dar pasos de cangrejo, así que estaremos atentos y quedamos a la espera de las disculpas obligadas del equipo de Gobierno.
Julia Merino