El Correo de Pozuelo

Main Menu

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
martes 08 de septiembre del 2026

logo

"Solo por el Prestigio de Pozuelo de Alarcón"
Suscríbete a nuestro Boletín

El Correo de Pozuelo

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
  • Ayuso carga contra un Gobierno “cobarde” (“Estamos en alerta antiterrorista por yihadismo y no sabe ni quién entra en Ceuta”) y muestra todo su apoyo a la ciudad autónoma

  • Ayuso alerta de los datos “alarmantes” que va a tener la educación española en el Informe Pisa y anuncia 1.240 millones para mejorar la climatización de 1.400 centros educativos

  • Isabel Díaz Ayuso exige a Sánchez, “El jeta de La Mareta”, que rinda cuentas por la invasión de Ceuta e ironiza con la obsesión Sánchez con ella: “Yo, si fuera Begoña, andaría mosqueada”

  • El voto exterior se dispara en Madrid: La “ley de nietos” reconfigura el censo de la capital. La ciudad suma 107.197 inscritos en el CERA desde la entrada en vigor de la polémica ley

  • La Comunidad de Madrid plantará, hoy, al Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) que busca aprobar el cupo catalán e insta al resto de consejeros del PP a hacer lo mismo

CabeceraFirma Invitada
Portada›Cabecera›A propósito de Alvaro Spottorno y las extrañas decisiones de la alcaldesa Quislant respecto a los nombres de las calles de Pozuelo. Un artículo de lector que firma Juan G. G.

A propósito de Alvaro Spottorno y las extrañas decisiones de la alcaldesa Quislant respecto a los nombres de las calles de Pozuelo. Un artículo de lector que firma Juan G. G.

By Capitán Possuelo
17/10/2016
2436
2
Compartir:

Acabo de leer el fantástico artículo de Tono Rueda en El Correo. Un artículo lleno de sensatez y cordura y quiero expresar mi opinión sobre el tema, aprovechando la invitación y las facilidades que dan ustedes para poder hacerlo.

Empezaré diciendo que era votante del PP pero ya no lo seré más. No podía imaginarme, hasta que empezó a publicar este periódico, las cosas que suceden en este pueblo. Yo creí que aquí no pasaba nunca nada pero, desde hace un año, aproximadamente, que soy lector de El Correo, no dejo de sorprenderme cada día de lo que sucede en este plácido pueblo. La mayoría de las veces por omisión. Es sorprendente comprobar cómo los concejales del PP dejan que la vida siga. Ahora entiendo por qué nunca pasaba nada en Pozuelo.

Es tan absurdo todo que la alcaldesa Susana P. Quislant solo toma iniciativas políticas menores. No quiere líos y, como no quiere líos, no se mete en ningún lío.

Ahora, según he leído al que fuera concejal de la extinta UPyD Tono Rueda, la alcaldesa quiere dedicar un parque (creo que un parque de juguete en Húmera que todavía no está hecho) a un concejal de la anterior legislatura que se mató en un accidente de moto, un chico joven llamado Álvaro Spottorno. Recuerdo cuando pasó perfectamente.

No entiendo a Susana P. Quislant porque, mientras el PP lucha en Madrid porque no se politicen los nombres de las calles cambiándolos, la alcaldesa de Pozuelo ya lleva cuatro cambios en apenas quince o dieciséis meses de legislatura y, con éste de Spottorno, ya serán cinco. Y todos políticos o casi. Miguel Ángel Blanco es político, EEUU de América es político, el de Benedicto XVI es casi político, el de Miguel de la Quadra Salcedo es casi político y, ahora, el de Álvaro Spottorno también es político.

Pero ¿quién fue Álvaro Spottorno para que el Ayuntamiento de Pozuelo le dedique un parque por ridículo que vaya a ser?

Dice la alcaldesa Quislant que quiere dedicarle el nombre de este parque a Spottorno “para que siga vinculado a Pozuelo de Alarcón y tenga así una parte del futuro que no pudo alcanzar al irse tan pronto”. Y me vuelve a sorprender que diga esto porque Álvaro era forastero. Era concejal paracaidista de Pozuelo y apenas llevaba un año en esta ciudad. Ni siquiera vivía en Pozuelo. Por lo tanto, su relación con este pueblo era escasa.

Entre 2008 y 2011, Álvaro Spottorno había desempeñado los cargos de asesor de la Vicepresidencia, Consejería de Cultura y Deportes y Portavocía del Gobierno de la Comunidad de Madrid. También había sido asesor del vicepresidente de la Agencia Informática de Comunicaciones de la Comunidad de Madrid. Luego le mandaron a Pozuelo con 30 años.

Dice la alcaldesa Quislant también que el objetivo de la moción es rendir homenaje y recordar al joven político fallecido a los 31 años en accidente de moto cuando regresaba a casa tras participar como titular del área de Juventud en las fiestas patronales de San Gregorio de Húmera. Señora, tarde terminan las fiestas de San Gregorio porque eran las seis de la mañana cuando Spottorno tuvo el accidente.

Extrañamente, hubo dos versiones de aquel accidente. Dos contó la alcaldesa Adrados. Al final, se impuso la evidencia de los atestados. Pero no hubo explicación de las causas de su muerte. Hubo un silencio extraño sobre ello. No se conoció la autopsia. O, al menos, no se hizo pública.

¿Qué busca, entonces, Susana Pérez Quislant con este homenaje a este muchacho, cuando han pasado cuatro años y medio de su muerte? Esta señora no hace nada sin pensar en política

Cualquiera sabe. No quiero pensar que sea una nueva búsqueda de conexiones políticas. En cualquier caso, imaginarlo es fácil.

Dice Tono Rueda que sería mejor dejar el recuerdo de Alvaro Spottorno para sus seres queridos. Y lleva razón. Ese sería el mejor homenaje.

También dice que, en Pozuelo, hay muchas personalidades a las que homenajear. Y vuelve a llevar razón.

Muchas gracias.

 

Juan G. G.

TagsAlvaro SpottornoAyuntamiento de PozueloPleno AyuntamientoPPSusana Pérez Quislant
Artículo anterior

El superávit del Presupuesto 2015 de Pozuelo ...

Siguiente artículo

Nadar contracorriente. Vive Pozuelo, Berzal y Tono ...

0
Compartido
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos relacionados Del mismo autor

  • CabeceraCuéntaselo a Sira Whatsapp al 662 16 65 06

    Los lectores de El Correo de Pozuelo son muy considerados: El teléfono de Sira ha recibido una gran cantidad de ...

    24/05/2024
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    No es nuevo pero es una buena iniciativa: Quislant inicia la campaña “Un café con tu alcaldesa” para escuchar de ...

    07/10/2015
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraLa Avenida de Europa

    Para conocimiento vecinal: Quislant ha vendido patrimonio municipal por más de 12 millones de euros y se desconoce cómo será ...

    17/06/2022
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Compromiso adquirido en 2012: La asociación Vecinos por Pozuelo exige al Gobierno del Ayuntamiento el despliegue de fibra óptica comprometido ...

    22/02/2018
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraLa Avenida de Europa

    Pasen y vean este anuncio que ha aparecido en el Tablón de Edictos del Ayuntamiento de Pozuelo y, de paso, ...

    23/01/2018
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraUltreia

    Susana Pérez Quislant tiene suerte: La calamidad de máster de Cristina Cifuentes puede darle derecho a la alcaldía de Pozuelo. ...

    11/04/2018
    By Capitán Possuelo

2 comments

  1. Manuel 16 enero, 2017 at 15:12 Responder

    Alvaro vivió en Somosaguas varios años antes de ser Concejal de Pozuelo. Sus tíos también viven allí. No era un paracaidista.
    Sólo trabajo por el pueblo un año y medio, èl hubiese querido seguir más. Otros ni eso.
    De su muerte, si no las sabes, ten al menos un poco de respeto por los difuntos.

    • Capitán Possuelo 16 enero, 2017 at 18:22 Responder

      Muchas gracias por su participación. Saludos

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Obligatorio:

logo

DIRECTOR

Anacleto Rodríguez

Ver Perfil completo

Contacto

ISSN 2444-8567

El Capitán Possuelo

Es el seudónimo de Anacleto Rodríguez Moyano, un veterano periodista y escritor con una larga y prestigiosa carrera profesional

Etiquetas

Ayuntamiento de Madrid Ayuntamiento de Pozuelo Cabecera Ciudadanos C's Comunidad de Madrid Coronavirus Isabel Díaz Ayuso Junta de Gobierno de Pozuelo Madrid Manuela Carmena Paloma Tejero Pedro Sánchez Pleno Ayuntamiento Podemos Policía Municipal POZUELO PP PSOE Sucesos Susana Pérez Quislant
Pozuelo de Alarcón, ES
Sep 8, 2026
temperature icon 28°C
Humidity 28 %
Wind 17 Km/h
Wind Gust Ráfagas de viento: 0 Km/h
Visibility Visibilidad: 0 km

Síguenos:

  • Portada
  • Colaboraciones
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
©2024 El Correo de Pozuelo. Todos los derechos reservados. Política de privacidad