El Correo de Pozuelo

Main Menu

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
miércoles 19 de agosto del 2026

logo

"Solo por el Prestigio de Pozuelo de Alarcón"
Suscríbete a nuestro Boletín

El Correo de Pozuelo

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
  • La ministra de Sanidad Mónica García recurre, curiosamente, a Quirón Salud en Ceuta para prestar servicios médicos mientras lo critica en la Comunidad de Madrid

  • La F3 probará el nuevo circuito de Fórmula 1 de Madrid los días 24 y 25 de agosto para ultimar los detalles de cara al Gran Premio que se avecina (11-13 sept.) lleno de espectáculo y emoción

  • Isabel Díaz Ayuso afirma que “Sánchez sigue de vacaciones con sus chanclas en La Mareta” (con Ceuta “al borde del colapso”) y que ya es “el político con menor credibilidad de Europa”

  • Isabel Díaz Ayuso asegura que no ha necesitado “una residencia oficial” en ocho años y no la va a pedir a “siete meses de unas elecciones” y se queja de la distinta “vara de medir”

  • Las diez preguntas de Isabel Díaz Ayuso para que Pedro Sánchez responda en sus vacaciones «a cuerpo de Rey» en La Mareta, rodeado de vaya usted a saber quién y a costa de todos

CabeceraCapitán PossueloEscrito en El Correo...
Portada›Cabecera›La policía municipal hace chantaje político-laboral al Gobierno de Pozuelo, multando de madrugada a los vecinos, simplemente, por un puñado de euros

La policía municipal hace chantaje político-laboral al Gobierno de Pozuelo, multando de madrugada a los vecinos, simplemente, por un puñado de euros

By Capitán Possuelo
06/10/2016
6018
9
Compartir:

La policía municipal de Pozuelo ha vuelto a demostrar que no está a la altura de lo que se espera de ella. De una policía de su tiempo. No lo estuvo el pasado domingo cuando se manifestó de manera impropia en el Homenaje a la Bandera de España y no lo está haciendo después usando a los vecinos en su guerra sindical contra el Ayuntamiento de esta ciudad.

Hace un par de días, La Piraña del Meaques lo anunciaba en este periódico. Ante la imposibilidad de llegar a un acuerdo salarial en la negociación particular que está llevando a cabo con el Gobierno, el colectivo policial estaba pensando usar medidas coercitivas más propias de sindicatos de otras épocas y de otro lugar. Entre esas medidas estaba la de poner multas indiscriminadamente a los vecinos a lo largo y ancho de Pozuelo o la de presentarse en el Salón de Plenos, durante la celebración del Pleno de octubre y montar algún tipo de numerito. Lo de poner multas indiscriminadamente a los vecinos ya lo han puesto en marcha. Para castigar al Gobierno han empezado a golpear el trasero de los vecinos.

Resulta paradójico que estén haciendo algo así cuando son los vecinos los que pagan su salario. Dice poco de ellos. Y menos aún que esos golpes los estén dando con nocturnidad y alevosía. Algo inaudito.

Todo parte de su escasa capacidad de negociación. O mejor, de la prepotencia con la que los representantes policiales están llevando a cabo la negociación de su particular convenio colectivo. Saben de la debilidad del Gobierno y del supuesto dinero del superávit que dice tener y le exigen una fuerte subida salarial.

Ante la negativa del Gobierno, como es lógico, el colectivo policial lo quieren poner contra las cuerdas con la presión vecinal para forzarlo.

Se da la circunstancias de que en la mesa de negociaciones del convenio colectivo general del Ayuntamiento no existe ningún problema y las negociaciones para la renovación del Convenio Colectivo siguen su curso normal. Solo hay problemas, curiosamente, en la mesa sectorial de la policía municipal. El colectivo se siente poderoso y quiere forzar la máquina por un puñado de euros. Ya lo hicieron hace unos años. Ahora hacen lo mismo pero con una apuesta salarial mayor.

Se da la circunstancia de que el mayor número de policías municipales no vive en Pozuelo con lo que muy pocos pagan aquí sus impuestos.

La medida que están tomando de multar masiva e indiscriminadamente a los vecinos de Pozuelo podría entenderse como una huelga a la japonesa. Pero no es así por varias razones. Entre otras que no la han anunciado. Las huelgas para ser legales hay que anunciarlas y aquí han ido a pillar traicioneramente. Además, está hecha con nocturnidad y alevosía y bien saben ellos que esas dos circunstancias forman parte de la definición de delito. No quiero decir con ello que estén cometiendo delito pero tampoco sé hasta dónde es legal ese abuso político-laboral en los tribunales, aunque no me toca a mí entrar en ese tema. Supongo que los servicios jurídicos del Ayuntamiento lo estarán estudiando convenientemente.

Es cierto que la policía municipal de Pozuelo, al multar masiva e indiscriminadamente, ha conseguido llamar la atención de los pozueleros que era uno de sus objetivos a doscientos euros de cada vecino multado y, con ello, presionar al Gobierno para que ceda en su ambición salarial… pero creo también que han cometido un error de consecuencias imprevisibles.

El colectivo policial de Pozuelo piensa que usando al vecino en su guerra particular contra el Gobierno va a conseguir algo. No conseguirá nada y, encima, habrá cabreado a los vecinos que, insisto, son los que pagan su sueldo.

Si ya de por sí el ciudadano era reacio ante la presencia policial, ahora lo será más. Han perdido su confianza. Y, en las policías modernas, la confianza de los ciudadanos en ellas es un principio fundamental. Creo que los líderes de esta sandez no han valorado esa circunstancia y les pasará factura.

Nunca se había integrado este colectivo en la ciudad. Ahora, menos.

En cualquier caso, creo que todo esto se podía resumir en un dicho castellano: cuando falta el gato, hasta los ratones llevan cascabeles. Y en Pozuelo, no hay gato.

 

El Capitán Possuelo

TagsAyuntamiento de PozueloMultasPolicía MunicipalPOZUELOSusana Pérez Quislant
Artículo anterior

La Alcaldesa de Pozuelo Pérez Quislant ya ...

Siguiente artículo

La mujer que aparece en el vídeo ...

0
Compartido
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos relacionados Del mismo autor

  • CabeceraNOTICIA DESTACADA

    Por unanimidad: Somos Pozuelo logra el apoyo del Pleno del Ayuntamiento de diciembre para frenar el desahucio de José y ...

    21/12/2018
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraVou e volvo

    Los horteras de bolera que nos conducen a la ruina también están en Pozuelo: Tras 8 años de la alcaldesa ...

    22/11/2022
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraFirma Invitada

    La cesión del Gobierno de Pozuelo de una parcela pública al Arzobispado de Madrid es un escándalo que los vecinos ...

    17/09/2019
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraLa Avenida de Europa

    El 17 de enero pasó y el CREADE sigue abierto: Y el recurso-trampa de Sánchez gana tiempo esperando que el ...

    19/01/2026
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraLa Avenida de Europa

    ¿Por qué Tejero consiente esas impropias respuestas escritas de sus concejales en los Plenos? Debería prohibirlas por dignidad política y ...

    04/04/2024
    By Capitán Possuelo
  • Oráculo Noroeste

    Horóscopo del Viernes, 10 de Julio de 2026: Un suspiro de alivio, la llamada de la distensión y el arte ...

    10/07/2026
    By Capitán Possuelo

9 comments

  1. Vergüenza de policia municipal 6 octubre, 2016 at 21:41 Responder

    Vergüenza me da tener una policia asi, espero que les merezca la pena extorsionar a los ciudadanos y consigan muchos dias de vacaciones en su nuevo convenio porque la credibilidad ya la han perdido para siempre.

    Que basura de gente.

    • Capitán Possuelo 6 octubre, 2016 at 22:39 Responder

      Muchas gracias por su participación. Saludos

  2. Marina 7 octubre, 2016 at 10:26 Responder

    Buenos días, llevo este tiempo de atrás siguiendo tus artículos y en cuanto a este de la policía municipal y a otros anteriores noto cierto rencor hacia ese colectivo. Se hace bastante evidente ya que sólo los pones de vuelta y media a ellos sin ni darnos a conocer a los ciudadanos el comportamiento por parte del Gobierno municipal. No creo que el colectivo de PM se ponga como usted dice manos a la obra a denunciar sin motivo alguno. Si es Ud. periodista al menos antes de escribir debería contrastar la noticia y no escribir un artículo que demuestra ser una opinión subjetiva única y exclusivamente de su persona. Y que conste que no defiendo la actitud de los policías, pero es que la actitud del Gobierno la desconozco.
    Un saludo

    • Capitán Possuelo 7 octubre, 2016 at 11:48 Responder

      Muchas gracias por su participación. Saludos

  3. Lucía 7 octubre, 2016 at 10:54 Responder

    Buenos días,

    en su artículo pasa por alto una cuestión fundamental. ¿Las multas que pone la policía están justificadas, es decir, las personas a las que se les ha puesto una multa estaban cometiendo una infracción?.

    La impresión que me da es que usted se queja de que la policía no siga haciendo la vista gorda ante infracciones que se cometen en nuestro municipio, y eso es muy grave. Si alguien comete una infracción con su vehículo debe de ser multado, y sino que se cambie la ley que regule dichas faltas.

    Las normas y la ley están para que todos las cumplamos, no para que la policía la aplique cuando le venga en gana. Siempre que vean una infracción deben multar. Y me sorprende que alguien serio como usted proponga nada menos que la policía se salte la ley a la torera. Independientemente de por qué ahora la policía está cumpliendo con su deber, y antes no. Espero que sigan así, aún con el riesgo de caer multado si cometo alguna infracción.

    Un saludo.

    • Capitán Possuelo 7 octubre, 2016 at 11:47 Responder

      Muchas gracias por su participación. Saludos

  4. Alberto 7 octubre, 2016 at 19:35 Responder

    Señor capitán. Acaso sabe usted lo que está reivindicando este colectivo? ? Cuando usted habla de esa manera,me da la sensación de que esta muy mal informado,y diría más, resentido porque seguramente sea uno de los que piensa que ,por el hecho de vivir hace años en pozuelo, puede hacer con su vehículo lo que le venga en gana. Acaso usted nunca se quejo en su vida laboral como periodista? ?lo dudo y mucho. Infórmese antes de difamar e intentar dejar al colectivo de policía a la altura del betún. No sólo se dedican a poner multas,a mi personalmente me han ayudado muchas veces,así que por favor,respeto,y si no los quiere,no les llame cuando le estacionen mal en la puerta de su casa. Repito. ..respeto e infórmese antes de difamar.

    • Capitán Possuelo 8 octubre, 2016 at 11:03 Responder

      Muchas gracias por su participación. Saludos

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Obligatorio:

logo

DIRECTOR

Anacleto Rodríguez

Ver Perfil completo

Contacto

ISSN 2444-8567

El Capitán Possuelo

Es el seudónimo de Anacleto Rodríguez Moyano, un veterano periodista y escritor con una larga y prestigiosa carrera profesional

Etiquetas

Ayuntamiento de Madrid Ayuntamiento de Pozuelo Cabecera Ciudadanos C's Comunidad de Madrid Coronavirus Isabel Díaz Ayuso Junta de Gobierno de Pozuelo Madrid Manuela Carmena Paloma Tejero Pedro Sánchez Pleno Ayuntamiento Podemos Policía Municipal POZUELO PP PSOE Sucesos Susana Pérez Quislant
Pozuelo de Alarcón, ES
Ago 19, 2026
temperature icon 34°C
Humidity 24 %
Wind 32 Km/h
Wind Gust Ráfagas de viento: 0 Km/h
Visibility Visibilidad: 0 km

Síguenos:

  • Portada
  • Colaboraciones
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
©2024 El Correo de Pozuelo. Todos los derechos reservados. Política de privacidad