La forma de entender la participación política municipal de este Gobierno es contraria a la tendencia mundial: No invita a participar al ciudadano sino todo lo contrario

En esto de las preguntas escritas de la oposición y las respuestas del Gobierno de Pozuelo está reflejada perfectamente la manera de actuar de nuestros concejales.
Las respuestas del Gobierno son un compendio de su manera de entender la política.
El Gobierno de Pozuelo no solo vive anclado en la desidia y en la soberbia, que bien malo es, sino que su manera política de pensar y actuar es del siglo pasado.
Veamos este ejemplo.
El Grupo Municipal Socialista hace una pregunta sobre la participación de las Asociaciones de Pozuelo en las fiestas. Quiere saber qué hace el Gobierno para favorecer esa participación. Algo normal, por otra parte. En los tiempos políticos actuales, el Gobierno tiene la obligación de favorecer esa participación.
Esta es la pregunta:
Pero este genio político que tenemos en Pozuelo, llamado Carlos Ulecia, contesta esto.
Después de pegarse una pasada de política de manual sobre la participación ciudadana en las fiestas, cosa que no se cree ni él porque, si se lo cree, debería hacérselo mirar o ser cesado en este momento, Ulecia dice que este Gobierno de Pozuelo está abierto a que las asociaciones le hagan propuestas.
O sea, que el Gobierno no va a incentivar la participación ni va a estimularla o impulsarla, no. Eso no es cosa suya. El Gobierno espera que las asociaciones hagan sus propuestas de participación y luego ellos, desde ese pedestal del Medievo en el que viven, decidan lo que es bueno o malo, lo que conviene o no conviene. Es acojonante.
¿Qué podemos esperar entonces de este Gobierno?
Nada. Creo que, incluso, les molesta que las asociaciones les propongan cosas.
Juan Manuel Sánchez