Algo pasa con Rita

No me digan ustedes que no están hartos de oír hablar de Rita. Rita por aquí, Rita por allá. Hasta hace bien poco, uno escuchaba el nombre de Rita y de inmediato pensaba en la cinematográfica bofetada a Gilda.
Pero de un tiempo a esta parte Rita ya no es Rita Hayworth. No. Ahora una oye hablar de Rita y sabe que es o Maestre o Barberá.
Dejemos, de momento, a la primera que es muy remilgada para mi gusto malasañero. Sí, si ya sé que ésta pijaza es capaz de ponerse en cueros en una iglesia gritando frases de profundo contenido filosófico como “sacad vuestros rosarios de nuestros ovarios” o “el Papa no nos deja comernos las almejas”. Pero si no fuera por estas cositas, una cierra los ojos y Maestre habla igualito igualito que Tamara Falcó.
Yo personalmente prefiero a la otra Rita, a Barberá. Mucho más arrabalera a pesar de los collares de perlas que gasta. Ésta sí que es auténtica. Dice y hace lo que piensa e incluso come almejas sin necesidad de quitarse la camiseta ante el Sagrario. Cosa por otra parte muy de agradecer.
Bueno pues la gran Rita, después de dedicar toda su vida política y profesional al PP ha tenido que abandonar el Partido por la puerta de atrás, por una imputación, que de ser cierta, supondría haber donado 1.000 euros a las arcas del PP que éste luego habría reembolsado en dinero B.
Miren, yo no tengo ni idea de financiaciones de partidos ni zarandajas, pero a mí ésta política novedosa y “regenerada” me parece una hipocresía, que asesina a los suyos de forma desalmada buscando un rédito político cortoplacista que no sé a dónde nos llevará. Pero seguro que no es un buen sitio.
No creo que Rita se mantenga en su escaño de senadora porque necesite el dinero. Tampoco creo que le sea cómodo seguir allí, porque la ruindad del ser humano llevará a sus antiguos compañeros, a los que seguramente ella ayudó en muchas ocasiones, a hacerla el vació.
Yo creo que lo hace por dignidad.
Comparto con ella que renunciar a su escaño se entendería como un asunción de culpa y que eso vulneraría sus derechos. Derechos que, como bien dice, están recogidos en la Declaración Universal de Derechos Humanos y en la Constitución y que de forma irresponsable, en España, nos estamos pasando por el forro.
Lo que está consiguiendo “la nueva política” con tanta “memez regenerante” es una sociedad mucho menos justa y mucho más insegura. Y eso es muy peligroso, y tendrá consecuencias, y no serán buenas.
Así que yo estoy contigo Rita, tú aguanta, a pesar del “caloret”
Manuela Malasaña
Mientras nuestra sociedad necesite sacar noticias todos los días a mayor ritmo de las que se producen, vender periódicos, llenar webs, tertulias TV porque hay que rellenar espacios y tengamos un permanente período electoral, tendremos Rita, Rita y Rita con sus 1.000 €. Si a esto le unimos que hay un desmedido odio vengativo de la izquierda valenciana a Rita y a Camps contando con sus medios afines, el resultado es saturación. Basta con mirar una famosa cadena dedicada mañana, tarde y noche en denigrar al PP, que lleva 43 programas con su hora dedicada a Rita (contados) y no nos hemos enterado por ejemplo del reciente caso Marea Asturiano visto para sentencia y de importante financiación irregular del PSOE. De vez en cuando mencionan el ERE, sólo mencionan.
Muchas gracias por su participación. Saludos