El Correo de Pozuelo

Main Menu

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
jueves 20 de agosto del 2026

logo

"Solo por el Prestigio de Pozuelo de Alarcón"
Suscríbete a nuestro Boletín

El Correo de Pozuelo

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
  • La consejera Fátima Matute retrata la “incoherencia” de la ministra Mónica García por externalizar en Ceuta: “Se le ha caído la careta” y carga contra su gestión de la crisis

  • La Comunidad de Madrid pone en marcha en Alcalá de Henares su propia nube de Inteligencia Artificial (IA) para asegurar mayores garantías de seguridad y el desarrollo de nuevos servicios

  • La ministra de Sanidad Mónica García recurre, curiosamente, a Quirón Salud en Ceuta para prestar servicios médicos mientras lo critica en la Comunidad de Madrid

  • La F3 probará el nuevo circuito de Fórmula 1 de Madrid los días 24 y 25 de agosto para ultimar los detalles de cara al Gran Premio que se avecina (11-13 sept.) lleno de espectáculo y emoción

  • Isabel Díaz Ayuso afirma que “Sánchez sigue de vacaciones con sus chanclas en La Mareta” (con Ceuta “al borde del colapso”) y que ya es “el político con menor credibilidad de Europa”

CabeceraCapitán PossueloEscrito en El Correo...
Portada›Cabecera›El ascenso de Pablo Gil a una Tenencia de alcaldía hay que encuadrarlo dentro de la guerra que Quislant mantiene con Adrados por el poder en el PP de Pozuelo

El ascenso de Pablo Gil a una Tenencia de alcaldía hay que encuadrarlo dentro de la guerra que Quislant mantiene con Adrados por el poder en el PP de Pozuelo

By Capitán Possuelo
16/09/2016
1706
0
Compartir:

(La actualidad manda. Ayer prometía que seguiría comentando el Pleno de septiembre pero la crisis de Gobierno posterior exige posponerlo para el lunes. Son cosas que pasan. Hay tiempo. Pido mil perdones)

El Correo de Pozuelo anunció, ayer mismo y en la sección Confidencialísimo de La Piraña del Meaques, una inminente crisis de Gobierno en Pozuelo. Es más, Piraña se tiró a la piscina con una quiniela, al estilo del viejo periodismo nacional. Se la jugó. Pero solo era eso, un juego. Lo importante fue que hace dos semanas anunció que la alcaldesa Quislant haría una crisis de Gobierno y que ayer aseguró que era inminente. Tan inminente fue que se produjo por la tarde. Tras el Pleno Y ahí sí acertó.

Aún no se ha hecho oficial la crisis pero eso es normal en Susana Pérez Quislant. No hay persona más orgullosa que ella y la supongo enfadadísima por la filtración. No me extrañaría nada que retrasase la oficialidad de la crisis o que cambiara el decreto con tal de no dar la razón a este periódico. Lo ha hecho otras veces.

El caso es que Piraña anunció ayer por la tarde que la crisis solo iba a ser mini. No tan profunda como él pensaba (cree que era mucho más importante pero que a última hora se minimizó) y que solo afectaría a dos concejales.  A Elena Méndez Leite le daba lo que le prometió hace mucho tiempo y que Quislant lo fue retrasando cada vez que se hacía público en este periódico y a Pablo Gil que, en principio, no parecía que le fuese a afectar pero al que ha terminado haciendo “sargento”.

A Méndez Leite le ha dado Atención al Ciudadano y a Gil, una Tenencia de Alcaldía. La cuarta. Habrá que ver a qué área se dedica porque no hay mucho donde rascar.

Elena ya le demostró que no dimitiría y que aguantaría carros y carretas y no ha tenido más remedio que hacerla Cartera de la Reina. Nada. Por no tener, no tiene ni presupuesto. Pero cobrará lo que no es moco de pavo.

Lo de Pablo es otra cosa. Pablo Gil tiene el colmillo retorcido y aún mantiene cierta influencia en el PP de Pozuelo. Recuerdo que la alcaldesa ya le echó los tejos en su primer Gobierno dándole una prelatura personal. Coordinación de los Servicios de la Ciudad se llamaba y dependía directamente de ella. Algo así como el Opus Dei para el Papa.

En la primera crisis que hubo, la alcaldesa, allá por enero de 2016, se cansó de la prelatura y mandó a Gil a galeras. Cuentan que Pablo se lo había creído y le echó un pulso. Se les rompió el amor.

Y en galeras ha tenido al concejal de Obras hasta que Quislant ha pensado que le necesita. Rupert, te necesito. Lo decía Victoria Abril hace muchos años en un mítico spot televisivo. Pablo, te necesito, ha dicho ahora la alcaldesa. Y le ha dado una innecesaria Tenencia de alcaldía. Parecemos Nueva York.

¿Y para que coloca a Pablo en tan prominente lugar?

Sencillo. Piensa que, con ello, compra a Gil, que es un reconocido defensor de Adrados. La familia de Pablo y la de Adrados es íntima. Quislant, que es así de lista, piensa que el nuevo teniente de alcalde le deberá una porque la tenencia significa una mejora de autoestima y de sueldo. Y, de paso, se lo quita a Adrados.

Pero eso está por ver. Gil es un chico de oro. Lleva en el Ayuntamiento más que el palo de la bandera y se las sabe todas. Incluso, tiene pasado político y viejas amistades peligrosas.

¿Se dejará camelar por Quislant y le servirá en bandeja de plata un puñado de votos peperos?

Eso cree la alcaldesa, desde luego.

Hay quien dice, en cambio, que Pablo Gil solo es de Pablo Gil. Y que, como habrá más de dos candidaturas, votará a quién le dé más. Sobre todo de cara a su futuro político, que se le acaba.

Éste sí que es listo.

 

El Capitán Possuelo

TagsAyuntamiento de PozueloCrisis de GobiernoGobierno de PozueloPaloma AdradosPPSusana Pérez Quislant
Artículo anterior

Se está gestando un nuevo partido político ...

Siguiente artículo

No ha sido fácil encontrar la noticia: ...

0
Compartido
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos relacionados Del mismo autor

  • CabeceraLa Avenida de Europa

    Para Quislant, la Navidad ya ha llegado a Pozuelo: Tiene prisa y monta una campaña político-personal para llamar la atención ...

    29/11/2022
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Arrancan las negociaciones entre Cs y PP por el Ayuntamiento de Madrid: Los grupos negociadores se reunirán hoy para poner ...

    13/06/2019
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Extrañeza en ambientes musicales: El Gobierno no apoya a la Banda Sinfónica La Lira de Pozuelo en su hito histórico ...

    24/03/2017
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraCapitán Possuelo

    Otro patinazo: El Tribunal Administrativo de Contratación Pública avergüenza a la pandilla de Tejero, Picazo, Lora y Quesada y devuelve ...

    22/08/2025
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    ¿Qué pasará en Pozuelo?: Empieza el baile en Arroyomolinos. Vox rompe con el PP y los de Casado ofrecen a ...

    22/01/2020
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Importantes datos: La Comunidad de Madrid lidera la creación de empresas con el 20,6% del total nacional

    12/07/2017
    By Capitán Possuelo

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Obligatorio:

logo

DIRECTOR

Anacleto Rodríguez

Ver Perfil completo

Contacto

ISSN 2444-8567

El Capitán Possuelo

Es el seudónimo de Anacleto Rodríguez Moyano, un veterano periodista y escritor con una larga y prestigiosa carrera profesional

Etiquetas

Ayuntamiento de Madrid Ayuntamiento de Pozuelo Cabecera Ciudadanos C's Comunidad de Madrid Coronavirus Isabel Díaz Ayuso Junta de Gobierno de Pozuelo Madrid Manuela Carmena Paloma Tejero Pedro Sánchez Pleno Ayuntamiento Podemos Policía Municipal POZUELO PP PSOE Sucesos Susana Pérez Quislant
Pozuelo de Alarcón, ES
Ago 20, 2026
temperature icon 26°C
Humidity 42 %
Wind 7 Km/h
Wind Gust Ráfagas de viento: 0 Km/h
Visibility Visibilidad: 0 km

Síguenos:

  • Portada
  • Colaboraciones
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
©2024 El Correo de Pozuelo. Todos los derechos reservados. Política de privacidad