El Correo de Pozuelo

Main Menu

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
martes 18 de agosto del 2026

logo

"Solo por el Prestigio de Pozuelo de Alarcón"
Suscríbete a nuestro Boletín

El Correo de Pozuelo

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
  • Isabel Díaz Ayuso afirma que “Sánchez sigue de vacaciones con sus chanclas en La Mareta” (con Ceuta “al borde del colapso”) y que ya es “el político con menor credibilidad de Europa”

  • Isabel Díaz Ayuso asegura que no ha necesitado “una residencia oficial” en ocho años y no la va a pedir a “siete meses de unas elecciones” y se queja de la distinta “vara de medir”

  • Las diez preguntas de Isabel Díaz Ayuso para que Pedro Sánchez responda en sus vacaciones «a cuerpo de Rey» en La Mareta, rodeado de vaya usted a saber quién y a costa de todos

  • Éxito del innovador sistema: La Comunidad de Madrid supera los 174.000 paquetes transportados a través de Metro y evita 158.000 kilómetros de reparto en superficie

  • Isabel Díaz Ayuso critica a Pedro Sánchez por ser un «traidor» y un «irresponsable» y condena su «olvido»: «Nuestro país está abandonado». «Le da absolutamente igual todo»

Ciudadanos Opina
Portada›Ciudadanos Opina›Toca homologar la pista de atletismo de Valle de las Cañas

Toca homologar la pista de atletismo de Valle de las Cañas

By Capitán Possuelo
12/07/2016
4075
0
Compartir:

La moción que nuestro Grupo Municipal Ciudadanos ha presentado al Pleno Ordinario del 21 de julio, propone la modificación de la pista de atletismo de la Ciudad Deportiva Valle de las Cañas de Pozuelo y hacerla cumplir todos los criterios técnicos necesarios para su homologación, por parte de la Federación de Atletismo de Madrid. También propone instar a dicha Federación que incluya a la Ciudad Deportiva en su listado de pistas de atletismo homologadas, como una instalación perfectamente homologada para el atletismo de competición y promueva, junto con la Concejalía de Deportes de nuestro Ayuntamiento, la celebración de campeonatos de atletismo de ámbito regional en todas las especialidades y categorías.

En nuestra exposición de motivos, hemos alegado que el hecho de no tener homologada la pista de atletismo pesa en la decisión de numerosos atletas profesionales o semi profesionales, de no entrenar en nuestra Ciudad Deportiva por la deficiencia que presenta la instalación y también influye para que la Federación no incluya al Valle de las Cañas en campeonatos regionales o incluso nacionales. La Ciudad Deportiva debería ser uno de los principales escaparates de nuestro municipio y, sin embargo, por la desidia endémica de quienes han tenido la responsabilidad del área de Deportes del Ayuntamiento, apenas cuenta en el atletismo regional y no digamos nada, en el atletismo de alta competición nacional.

A estos motivos hay que añadir datos comparativos con otros municipios. Así, según la Federación de Atletismo de Madrid, en lo que va de año tan sólo se han celebrado tres campeonatos en Valle de las Cañas, denominados “Control de Menores”, mientras que por ejemplo en Alcorcón, se han celebrado siete campeonatos de diversas especialidades atléticas, otros siete en Móstoles, 13 en Collado Villalba y 14 campeonatos de atletismo en Arganda del Rey.

Probablemente nos encontremos en el Pleno con la misma negativa de siempre por parte del Grupo Popular y veremos una vez más, cómo se desperdicia una nueva propuesta que, en esta ocasión, pretende sacar a Pozuelo del anonimato atlético en el que está. En Pozuelo y municipios vecinos reside un ejército de deportistas de élite y profesionales de numerosos deportes, incluyendo el atletismo y parece que esa razón no es suficiente para que nuestra Ciudad Deportiva cuente con una pista de atletismo homologada.

En la respuesta del Concejal de Deportes, Carlos Ulecia, a nuestra pregunta del pasado Pleno Ordinario en la que nos interesábamos por esa falta de homologación, el edil popular contestaba sin rubor que “no está homologada porque no cumple todos los criterios técnicos necesarios para homologarla”. No voy a entrar a valorar semejante respuesta rayana con la tomadura de pelo, que retrata la personalidad de quien la firma, pero igual que esa respuesta no tiene parangón posible en una relación democrática entre dos fuerzas políticas que han de respetarse por imperativo democrático y reglamentista, la Jefa del gobierno municipal, Susana Pérez-Quislant, debería imponer entre sus concejales, normas de comportamiento democrático acordes con la responsabilidad que le exige su ejercicio de representatividad ciudadana.

 

Miguel Ángel Berzal, Portavoz Grupo Municipal Ciudadanos

TagsAyuntamiento de PozueloCabeceraCarlos UleciaCiudadanos C'sPista de AtletismoPOZUELOValle de las Cañas
Artículo anterior

Maldito sea quien maltrata a un niño

Siguiente artículo

La actuación de la Alcaldesa Accidental en ...

0
Compartido
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos relacionados Del mismo autor

  • Noticias

    Más de 500 alumnos de Pozuelo participan en la “Muestra Escolar de Música Navideña” y casi no nos enteramos

    13/12/2014
    By Capitán Possuelo
  • Postales

    Pozuelo de Alarcón, Universitario

    17/09/2014
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraCapitán Possuelo

    A modo de crónica del acto de presentación de la candidatura del PP al Ayto de Pozuelo y al discurso ...

    09/05/2019
    By Capitán Possuelo
  • Crónicas de Montegancedo

    Adrados dejó a Quislant ante el reto de su vida, que la nueva alcaldesa no puede dejar pasar en modo ...

    15/06/2015
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraNOTICIA DESTACADA

    Parte de campaña: Los candidatos a la presidencia del PP Nacional hacen campaña en Pozuelo entre rumores de juego sucio ...

    04/07/2018
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraFirma Invitada

    La intolerable “cacicada” de Quislant debe ser respondida por PSOE y CS (Vox no es más que un perrillo ...

    25/05/2020
    By Capitán Possuelo

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Obligatorio:

logo

DIRECTOR

Anacleto Rodríguez

Ver Perfil completo

Contacto

ISSN 2444-8567

El Capitán Possuelo

Es el seudónimo de Anacleto Rodríguez Moyano, un veterano periodista y escritor con una larga y prestigiosa carrera profesional

Etiquetas

Ayuntamiento de Madrid Ayuntamiento de Pozuelo Cabecera Ciudadanos C's Comunidad de Madrid Coronavirus Isabel Díaz Ayuso Junta de Gobierno de Pozuelo Madrid Manuela Carmena Paloma Tejero Pedro Sánchez Pleno Ayuntamiento Podemos Policía Municipal POZUELO PP PSOE Sucesos Susana Pérez Quislant
Pozuelo de Alarcón, ES
Ago 18, 2026
temperature icon 37°C
Humidity 21 %
Wind 15 Km/h
Wind Gust Ráfagas de viento: 0 Km/h
Visibility Visibilidad: 0 km

Síguenos:

  • Portada
  • Colaboraciones
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
©2024 El Correo de Pozuelo. Todos los derechos reservados. Política de privacidad