Las propuestas más esperpénticas de la campaña, hasta ahora, y otras ‘lindezas’ en la guerra electoral desatada

(11-05-15) ¿Cómo era aquella frase de Forrest Gamp? ¿Son tontos los que hacen tonterías o los que dicen tonterías? Tanto monta, monta tanto.
El caso es que, hasta ahora, están son las tonterías más tontas de la campaña:
– Giros de 180º
Esperanza Aguirre está estudiando permitir a los taxistas hacer giros prohibidos de hasta 180º.
– Aló Carmona
El candidato socialista se pondrá en contacto por teléfono personalmente con los mayores que vivan solos.
– Margaritas en Cibeles
Manuela Carmena quiere abrir la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles y convertirla en un jardín elaborado por los vecinos .
– Despacho de 20 metros
El candidato de UPyD levantará tabiques en el «apartamento» que usa Ana Botella para convertirlo en un despacho funcional de 20 metros cuadrados.
– Tasa de cajeros
Raquel López quiere cobrar una tasa por uso de cajeros automáticos.
– Ventanilla 4 horas
La candidata de Ciudadanos propone abrir las puertas del Ayuntamiento para atender a los vecinos cuatro horas a la semana.
– Sin transgénicos
La candidata de Ahora Madrid declarará la ciudad «Zona Libre de Transgénicos».
– A muerte contra la tala
Aguirre está «a muerte» en contra de la tala de árboles en el Paseo del Prado.
También es importante destacar las guerras que se han desatado ya y eso que esto no ha hecho más que empezar:
Pablo Iglesias a quién no se le podía preguntar por Tanía Sánchez porque era machista se ha permitido el lujo de llamar ‘condesa de sangre azul’ a Aguirre por estar casada con un conde.
A Esperanza Aguirre le ha faltado tiempo para acusar al líder de Podemos de caer en el «machismo» por criticar que sea «condesa consorte», al tiempo que le ha invitado a preocuparse por «el marido de su candidata, la jueza Carmena».
La candidata popular ha dicho del marido de Carmena: «Parece ser que dejó de pagar a los empleados de su despacho pero primero les obligó a hacerse autónomos y después a bajarse de categoría. No les pagó el sueldo siete meses y, cuando reclamaron, primero ganaron el pleito y luego, ¡oh, milagro!, lo perdieron porque el señor marido de la señora candidata había pasado todos sus bienes a la señora candidata».
Poco después, Carmena dijo que un auto judicial avala la actuación «legítima» de su cónyuge en una empresa de arquitectura que, apunta, sufrió la «terrible crisis» motivada por la burbuja inmobiliaria. Cosa que no está del todo clara.
Todo muy edificante.
La Tarántula