El Correo de Pozuelo

Main Menu

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
sábado 03 de octubre del 2026

logo

"Solo por el Prestigio de Pozuelo de Alarcón"
Suscríbete a nuestro Boletín

El Correo de Pozuelo

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
  • Isabel Díaz Ayuso, en el programa ‘Horizonte’, asegura tajantemente: «Nos gobierna la mafia y yo tengo miedo de que se alargue y que España sea irreconocible»

  • La Comunidad de Madrid denuncia al delegado del Gobierno y pide medidas cautelarísimas para que se desaloje la acampada de perroflautas de la Puerta del Sol

  • Los decretos sobre viviendas de Sánchez paralizan la firma del 85% de los contratos del Plan Alquila de la Comunidad de Madrid al convertir los contratos en una cuestión de incertidumbre

  • El presidente de la Asociación Dignidad y Justicia Daniel Portero denuncia la vandalización del homenaje a las víctimas de ETA cerca de la acampada de Sol: “Aki se torturaba a gente”

  • Collado Villalba es otro municipio de la Comunidad de Madrid que da la voz de alarma ante el inusual incremento de su Censo Electoral de Residentes Ausentes (CERA) por la ley de nietos

En clave nacional
Portada›En clave nacional›Estas son las notas que sacan en inglés los aspirantes a la presidencia del Gobierno en un examen anónimo

Estas son las notas que sacan en inglés los aspirantes a la presidencia del Gobierno en un examen anónimo

By Capitán Possuelo
23/06/2016
1092
0
Compartir:

Los líderes de Ciudadanos y de PSOE, Albert Rivera y Pedro Sánchez, sacan un notable en su conocimiento de la lengua inglesa; el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, se queda en el bien, mientras que el jefe del Ejecutivo en funciones, Mariano Rajoy, necesita mejorar.

Éstas son las ‘notas’ que la academia on-line de inglés Engoo ha puesto a los principales candidatos a la Presidencia del Gobierno después de analizar fragmentos de vídeos en los que Rajoy, Sánchez, Iglesias y Rivera aparecen hablando en este idioma universal.

Según especifica la citada academia en un comunicado, la valoración de los profesores ha sido “a ciegas”, esto es, sin saber quiénes eran las personas a las que estaban escuchando para no verse influidos así en las apreciaciones que sobre cada uno de ellos han hecho.

A la cabeza de los que dominan el inglés aparecen el presidente de Ciudadanos y el secretario general del PSOE. Engoo considera que, en términos generales, Rivera tiene “un buen nivel” de inglés y que su punto fuerte es la pronunciación, ya que esconde “bastante” el acento español. De él también destaca que transmite con exactitud lo que quiere decir.

De Sánchez subraya que su gramática es “acertada” y apunta que la conversación en inglés es “buena”. Pese a tener “algunos fallos” en la pronunciación de algunas palabras, no se le nota demasiado su acento español.

No le pasa lo mismo al líder de Podemos a quien, según la mencionada academia de inglés, se le nota un “marcado” acento, cometiendo en este ámbito errores “muy típicos” de los hispanohablantes. No obstante, destaca que su nivel de inglés es “bastante fluido”, sin caer en errores gramaticales.

El alumno menos aventajado es Rajoy, al que Engoo ve con “más dificultades” para construir frases en inglés, siéndole muy complicado comunicarse en este idioma. Además, se aprecia que la conversación y el nivel de compresión es “más bajo” que en el resto de candidatos aunque destaca su capacidad para ayudarse del contexto y de la situación para “hacerse entender”.

Tras analizar pormenorizadamente el desempeño de cada uno de los aspirantes a ocupar La Moncloa con el inglés, Engoo les ofrece algunos consejos y trucos para seguir mejorando el conocimiento de este idioma.

A Rivera e Iglesias les recomienda “pasar unos meses en el extranjero” o echar mano de un profesor nativo al que pudieran intentar copiar y memorizar su acento, un consejo que dirige sobre todo al líder morado. Mientras, a Sánchez le sugiere que dé unas clases diarias que le permitan ganar fluidez y claridad en la conversación.

Sobre Rajoy, la academia comenta que, a pesar de que cuenta con la “desventaja” de que su generación venía de aprender otros idiomas como el francés, podría “con mucha dedicación, constancia y esfuerzo” aprender algunas expresiones útiles con las que formar “una buena base” para, después, de forma “intensiva”, seguir estudiando el idioma y conseguir un buen nivel.

TagsAlbert RiveraCabeceraEstudiar inglésMariano RajoyPablo IglesiasPedro Sánchez
Artículo anterior

Paloma Tejero se mueve: Las reclamaciones al ...

Siguiente artículo

Ada Colau asegura que se le acercaron ...

0
Compartido
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos relacionados Del mismo autor

  • Temas de interés

    Esto es traición: Sánchez sitúa a España al borde del colapso institucional con un acto de traición constitucional que debe ...

    10/11/2023
    By Capitán Possuelo
  • Temas de interés

    Varapalo a Iglesias e Irene Montero: La Justicia absuelve al periodista de Okdiario al que denunciaron por “acosar” a sus ...

    17/02/2022
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Zapata replica a Carmena siguiendo la polémica: “No sólo Ahora Madrid existe, sino que puede existir más y mejor”

    11/07/2016
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    No parece una cifra alarmante: El 15,5% de los jóvenes madrileños duerme mal por su adicción a internet

    25/04/2016
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    La presidenta Ayuso pide al presidente Sánchez ahondar en medidas de seguridad para Barajas, planes en caso de rebrote y ...

    15/06/2020
    By Capitán Possuelo
  • Sucesos

    El autor del fuego de Seseña accedió al recinto campo a través con un vehículo

    18/05/2016
    By Capitán Possuelo

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Obligatorio:

logo

DIRECTOR

Anacleto Rodríguez

Ver Perfil completo

Contacto

ISSN 2444-8567

El Capitán Possuelo

Es el seudónimo de Anacleto Rodríguez Moyano, un veterano periodista y escritor con una larga y prestigiosa carrera profesional

Etiquetas

Ayuntamiento de Madrid Ayuntamiento de Pozuelo Cabecera Ciudadanos C's Comunidad de Madrid Coronavirus Isabel Díaz Ayuso Junta de Gobierno de Pozuelo Madrid Manuela Carmena Paloma Tejero Pedro Sánchez Pleno Ayuntamiento Podemos Policía Municipal POZUELO PP PSOE Sucesos Susana Pérez Quislant
Pozuelo de Alarcón, ES
Oct 3, 2026
temperature icon 19°C
Humidity 80 %
Wind 9 Km/h
Wind Gust Ráfagas de viento: 29 Km/h
Visibility Visibilidad: 0 km

Síguenos:

  • Portada
  • Colaboraciones
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
©2024 El Correo de Pozuelo. Todos los derechos reservados. Política de privacidad