El Correo de Pozuelo

Main Menu

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
domingo 13 de septiembre del 2026

logo

"Solo por el Prestigio de Pozuelo de Alarcón"
Suscríbete a nuestro Boletín

El Correo de Pozuelo

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
  • Isabel Díaz Ayuso critica duramente a Sánchez (en el DER) por abandonar Ceuta y afirma:”Se llama a sí mismo perro, pero sí tiene amo, como todos los perros que duermen en un palacio”

  • Isabel Díaz Ayuso anuncia en el DER que destinará 38 millones para que la Comunidad de Madrid tenga «las guardias médicas mejor pagadas de España»

  • Isabel Díaz Ayuso ‘felicita’ al sanguinario etarra Henri Parot por su libertad tras 82 asesinatos y condenado a 4.800 años de prisión “gracias a los cambalaches de Sánchez” con sus amos

  • Frente a la inmigración incontrolada, Ayuso dará ayudas de 14.500 euros por nacimiento a las madres de hasta 35 años que tengan su tercer hijo, como parte de su Estrategia de Natalidad

  • Debate sobre el estado de la Región (jueves y viernes): Isabel Díaz Ayuso anunciará que movilizará 26,5 millones para recuperar la Sierra Oeste tras los graves incendios de julio

Noticias
Portada›Noticias›Otra mentira que se les cae: Carmena, forzada a transformar su oficina de desahucios por el “pequeño” número de casos

Otra mentira que se les cae: Carmena, forzada a transformar su oficina de desahucios por el “pequeño” número de casos

By Capitán Possuelo
06/06/2016
1000
0
Compartir:

El Ayuntamiento de Madrid transformará la actual Oficina de Intermediación Hipotecaria para que asuma más competencias en lo referente a los asuntos relacionados con la vivienda y pasará a llamarse Oficina de la Vivienda del Consistorio.

En declaraciones a Europa Press, la delegada de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, Marta Higueras, ha detallado que el Consistorio acometerá esos cambios, manteniendo las acciones de intermediación hipotecaria, para abordar también aspectos como los problemas relacionados con los alquileres o las ocupaciones.

El motivo del cambio, como ha reconocido ella misma, es que el Consistorio ha comprobado que los aspectos relativos a las hipotecas implican un número “pequeño”. Se da la circunstancia de que la lucha contra los desahucios fue uno de los ejes de la campaña de Ahora Madrid y esta oficina fue la consecuencia de las promesas hechas en el programa.

“No vamos a cerrar nada”, ha indicado Higueras para agregar las funciones y el objeto de la Oficina de Intermediación Hipotecaria “van a continuar” en el marco de esta nueva estructura, que al ampliar más competencias “cambia el nombre. Lo cierto, no obstante, es que el organismo cambia de nombre para convertirse en uno nuevo con más funciones. Según Higueras, habrá más personal dedicado a las diversas problemáticas, referidas a ocupaciones e impagos de alquileres.

En el último Pleno municipal la delegada explicó que la Oficina de Intermediación Hipotecaria ampliará a partir de septiembre su ámbito de actuación y relató que los datos de la oficina mostraban que las solicitudes de atención por desahucios hipotecarios habían bajado y, en cambio, habían aumentado las peticiones por impagos en arrendamientos o las ocupaciones.

Higueras añadió entonces que desde la apertura de la Oficina “se han atendido a 1.743 personas, se ha abierto expediente a 1.130 personas de las que 926 han sido consultas hipotecarias y el resto sobre arrendamiento”. “De todas las consultas hipotecarias han sido susceptibles de intermediación con entidades financieras 415”, aseveró la primer teniente de alcalde.

TagsAyuntamiento de MadridCabeceraDesahuciosManuela CarmenaPodemos
Artículo anterior

Vaya personaje que está hecho este concejal: ...

Siguiente artículo

Continúa el cachondeo en nombre de la ...

0
Compartido
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos relacionados Del mismo autor

  • Glamour

    Este anuncio logra aumentar la natalidad en Dinamarca

    10/06/2016
    By Capitán Possuelo
  • Televisión

    Úrsula Corberó: “En Física o Química nos íbamos de fin de semana y follábamos todos con todos”

    13/05/2016
    By Capitán Possuelo
  • Glamour

    Griezmann: así es la vasca que celebra sus goles con besos

    11/07/2016
    By Capitán Possuelo
  • Glamour

    Elsa Pataky y Miley Cyrus, “cuñis” y “amiguísimas”

    21/04/2016
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraCapitán Possuelo

    Los que creen que Isabel Díaz Ayuso va a Telemadrid a debatir un “Todos contra Ayuso” se equivocan: El debate ...

    16/04/2021
    By Capitán Possuelo
  • Glamour

    Jennifer Aniston carga contra la prensa del corazón (vídeo)

    14/07/2016
    By Capitán Possuelo

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Obligatorio:

logo

DIRECTOR

Anacleto Rodríguez

Ver Perfil completo

Contacto

ISSN 2444-8567

El Capitán Possuelo

Es el seudónimo de Anacleto Rodríguez Moyano, un veterano periodista y escritor con una larga y prestigiosa carrera profesional

Etiquetas

Ayuntamiento de Madrid Ayuntamiento de Pozuelo Cabecera Ciudadanos C's Comunidad de Madrid Coronavirus Isabel Díaz Ayuso Junta de Gobierno de Pozuelo Madrid Manuela Carmena Paloma Tejero Pedro Sánchez Pleno Ayuntamiento Podemos Policía Municipal POZUELO PP PSOE Sucesos Susana Pérez Quislant
Pozuelo de Alarcón, ES
Sep 14, 2026
temperature icon 25°C
Humidity 35 %
Wind 14 Km/h
Wind Gust Ráfagas de viento: 26 Km/h
Visibility Visibilidad: 0 km

Síguenos:

  • Portada
  • Colaboraciones
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
©2024 El Correo de Pozuelo. Todos los derechos reservados. Política de privacidad