Son los reyes del mambo: El concejal de Carmena Javier Barbero, que insultó a policías, se reafirma en llamarles fascistas

El concejal delegado de Salud, Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid, Javier Barbero, insistió este lunes en llamar «fascistas» a los agentes que le realizaron un escrache el pasado 16 de febrero, según informaron fuentes jurídicas de la acusación.
«Hubo comportamientos fascistas por partes de los convocantes y que le recordaba a maniobras fascistas», dijo ante el juez. Las mismas fuentes indicaron que Barbero señaló que hubo una «actitud provocadora» por parte de algunos policías.
El magistrado del Juzgado número 47 de Madrid, Adolfo Carretero, le dio la oportunidad de retractarse de sus palabras y pedir perdón a las personas aludidas y así poner fin a la instrucción y archivar el caso. En el supuesto de que el concejal decidiera no hacerlo, la causa continuaría y el edil iría previsiblemente a juicio. El concejal de Ahora Madrid ha optado por la segunda opción.
La declaración, que comenzó poco después de las 10 horas y duró unos 40 minutos, se enmarca en la denuncia presentada por el Colectivo Profesional de la Policía Municipal de Madrid (CPPM) por un delito de injurias graves a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad contra Barbero por llamarles «fascistas» en una manifestaciones realizadas tras una concentración en Plaza de la Villa en la que recibió abucheos, insultos y protestas.