Vaya personaje que está hecho este concejal: La Agencia Tributaria también muestra que Sánchez Mato usó cifras falsas sobre el IBI

Libre Mercado destapó el viernes un informe de la Intervención General del Ayuntamiento de Madrid que, según viene denunciando Ciudadanos, acredita que el concejal Carlos Sánchez Mato, encargado de Economía y Hacienda, está dando datos falsos a la hora de hablar de la rebaja del IBI.
Para ser precisos, el edil de Izquierda Unida integrado en el gobierno de Ahora Madrid afirmó recientemente que reducir el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) como defendía Ciudadanos tendría un impacto recaudatorio negativo de 300 millones de euros.
Sin embargo, el documento de la Intervención General del Ayuntamiento que publicó este viernes este periódico pone negro sobre blanco y muestra que Carlos Sánchez Mato ofreció cifras cinco veces superiores a las reales. Y es que la rebaja defendida por Ciudadanos para el IBI tenía un coste cercano a los 60 millones de euros, lejos de los 300 millones de los que habla el polémico integrante del gobierno de Manuela Carmena.
Pero la polémica no acaba aquí. Libre Mercado ha tenido acceso a otro documento elaborado por técnicos municipales que respalda la tesis de Ciudadanos y muestra que el partido que lidera Begoña Villacís ha solicitado una rebaja que acarrea un coste recaudatorio de entre 61 y 63 millones, lejos de los 300 de los que habla Sánchez Mato.
Para ser precisos, el informe en cuestión fue elaborado por la Agencia Tributaria de Madrid y lleva por título «Memoria Económica relativa a las modificaciones normativas en la ordenanza fiscal reguladora del Impuesto sobre Bienes Inmuebles para el ejercicio 2016». El documento viene firmado por el Subdirector General de Coordinación del Consistorio, Marcelino J. Ferro Parga.
Pues bien, las conclusiones del documento son exactamente las mismas a las que llegó la Intervención General del Ayuntamiento. A saber, que la caída recaudatoria del IBI que habría tenido lugar como consecuencia de la rebaja defendida por Ciudadanos se hubiese movido en torno a los 60 millones de euros, cinco veces menos de los 300 millones de los que habló Sánchez Mato.