El Correo de Pozuelo

Main Menu

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
viernes 11 de septiembre del 2026

logo

"Solo por el Prestigio de Pozuelo de Alarcón"
Suscríbete a nuestro Boletín

El Correo de Pozuelo

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
  • Isabel Díaz Ayuso critica duramente a Sánchez (en el DER) por abandonar Ceuta y afirma:”Se llama a sí mismo perro, pero sí tiene amo, como todos los perros que duermen en un palacio”

  • Isabel Díaz Ayuso anuncia en el DER que destinará 38 millones para que la Comunidad de Madrid tenga «las guardias médicas mejor pagadas de España»

  • Isabel Díaz Ayuso ‘felicita’ al sanguinario etarra Henri Parot por su libertad tras 82 asesinatos y condenado a 4.800 años de prisión “gracias a los cambalaches de Sánchez” con sus amos

  • Frente a la inmigración incontrolada, Ayuso dará ayudas de 14.500 euros por nacimiento a las madres de hasta 35 años que tengan su tercer hijo, como parte de su Estrategia de Natalidad

  • Debate sobre el estado de la Región (jueves y viernes): Isabel Díaz Ayuso anunciará que movilizará 26,5 millones para recuperar la Sierra Oeste tras los graves incendios de julio

Noticias
Portada›Noticias›Las convergencias son complicadas: Podemos expulsa a su secretario general en Las Rozas y suspende a la mayoría de su Consejo Ciudadano

Las convergencias son complicadas: Podemos expulsa a su secretario general en Las Rozas y suspende a la mayoría de su Consejo Ciudadano

By Capitán Possuelo
27/04/2016
1110
0
Compartir:

La Comisión de Garantías de Podemos Madrid ha decidido expulsar al secretario general del partido en Las Rozas, A.G., y a otro miembro del consejo ciudadano además de suspender a otros siete dirigentes y a tres militantes después de la disputa interna vivida en la localidad en las pasadas elecciones del 24 de mayo a cuenta de la convergencia con otros partidos.

El partido considera que los diferentes inscritos en Podemos presentaron dos candidaturas diferentes «sin tener en cuenta los mecanismos políticos y democráticos establecidos en el documento organizativo de Vistalegre», de acuerdo a la resolución, a la que tuvo acceso este periódico.

Por un lado, el secretario general, A.G., junto con otros siete miembros del Consejo Ciudadano, participaron en la coalición electoral Contigo Las Rozas, formada por IU, Los Verdes y Equo, sin previa consulta a la Asamblea ciudadana, una irregularidad ya que las normas internas de Podemos no permitieron coaliciones electorales. Por otro lado, otro miembro del consejo ciudadano y tres inscritos montaron otra plataforma, Sí se puede Las Rozas, sin contar con el visto bueno de la formación ni tampoco el voto afirmativo de la Asamblea. Las denuncias se cruzaron entre ambos.

Esta última plataforma denunció a Contigo Las Rozas ante la Junta Electoral de Zona de San Lorenzo de El Escorial ya que en su publicidad usaban la marca de Podemos. La Junta Electoral entendió que «al no formar parte de la coalición Podemos, que es un partido político», se podía «inducir a confusión al electorado», por lo que requirió que se retiraran los numerosos carteles repartidos por la localidad.

El juez dio así la razón a los inscritos en Podemos que consideraban, según fuentes internas de la formación morada, que IU y Equo se aprovechaban de su marca con el beneplácito de buena parte del Consejo ciudadano local de la formación morada, cuyos nombres fueron incluidos en las listas.

Finalmente, Contigo por Las Rozas obtuvo en las elecciones tres ediles, dos de IU y uno independiente. El secretario general de Podemos se quedó sin acta de edil ya que iba el cuarto en las listas. Tras la polémica, la Comisión de Garantías decidió suspender el consejo ciudadano, y ahora expulsa del partido a su secretario general y a otro miembro del consejo ciudadano por una infracción «muy grave».El resto de dirigentes e inscritos implicados han sido suspendidos de militancia entre un mes y un año.

Izquierda Unida Las Rozas, por su parte, ha aclarado hoy que la coalición electoral que constituyeron solo estaban IU, Equo y Los Verdes, y que los miembros del Consejo Ciuadadano de Podemos les dieron permiso para usar su marca además de incorporarse muchos de ellos a la lista, aunque no podían adscribirse como miembros de Podemos.

“Izquierda Unida Las Rozas es ajena a cualquier utilización espuria de la denominación de Podemos en la propaganda electoral de Contigo por Las Rozas, puesto que si en algunos carteles se hacía referencia a la participación de Podemos en dicha coalición fue por decisión expresa de los miembros del Consejo Ciudadano del Circulo de Podemos Las Rozas que integraban la candidatura y que, aparentemente, contaban con el respaldo de la dirección de su partido, desconociendo Izquierda Unida Las Rozas los conflictos internos que pudieran estar desarrollándose en el seno de esa organización”, señala IU en un comunicado.

“La desautorización por parte de la dirección de Podemos a sus representantes en nuestro municipio fue conocida por Izquierda Unida Las Rozas al recibir la notificación de la Junta Electoral de Zona de la denuncia presentada y el posterior requerimiento para retirar los carteles en los que figuraba el apoyo de Podemos, que fue cumplido inmediatamente”, precisan en IU.

TagsCabeceraLas RozasPodemos
Artículo anterior

Tarde se da cuenta: Carmena afea la ...

Siguiente artículo

Debe estar muy seguro ante la insistencia: ...

0
Compartido
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos relacionados Del mismo autor

  • Cuéntaselo a Sira Whatsapp al 662 16 65 06Escrito en El Correo...

    Un lector descubre la nueva web del Ayuntamiento de Pozuelo y, tras preguntar si es la definitiva, dice que está ...

    07/10/2015
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Todo lo anterior a ellos les molesta: Carmena y su redicho concejal Barbero paralizan la Ciudad de la Seguridad de ...

    20/01/2016
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    La concejala de Somos Pozuelo Maite Pina muestra su coherencia política y dimite como candidata de la lista que presentará ...

    28/03/2019
    By Capitán Possuelo
  • Temas de interés

    La ministra de Justicia carga contra la ministra de Igualdad aunque el remiendo del PSOE a la ley del ‘solo ...

    07/02/2023
    By Capitán Possuelo
  • Glamour

    Selena Gomez ya es la nueva imagen de Louis Vuitton

    29/06/2016
    By Capitán Possuelo
  • Temas de interés

    La consagración del cinismo: La podemita Isa Serra, condenada en firme, se permite dar lecciones de ética y moral mientras ...

    08/01/2021
    By Capitán Possuelo

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Obligatorio:

logo

DIRECTOR

Anacleto Rodríguez

Ver Perfil completo

Contacto

ISSN 2444-8567

El Capitán Possuelo

Es el seudónimo de Anacleto Rodríguez Moyano, un veterano periodista y escritor con una larga y prestigiosa carrera profesional

Etiquetas

Ayuntamiento de Madrid Ayuntamiento de Pozuelo Cabecera Ciudadanos C's Comunidad de Madrid Coronavirus Isabel Díaz Ayuso Junta de Gobierno de Pozuelo Madrid Manuela Carmena Paloma Tejero Pedro Sánchez Pleno Ayuntamiento Podemos Policía Municipal POZUELO PP PSOE Sucesos Susana Pérez Quislant
Pozuelo de Alarcón, ES
Sep 11, 2026
temperature icon 24°C
Humidity 27 %
Wind 7 Km/h
Wind Gust Ráfagas de viento: 0 Km/h
Visibility Visibilidad: 0 km

Síguenos:

  • Portada
  • Colaboraciones
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
©2024 El Correo de Pozuelo. Todos los derechos reservados. Política de privacidad