Pozuelo, el país de los Teletubbies. Un artículo de Goyito, el de la Poza
Nuestro pueblo da para mucho. Sobre todo para la gente de fuera.
No sólo se piensan que aquí todos tenemos el nivel de vida de Cristiano Ronaldo, ahora se piensan que somos un pueblo de dibujos animados.
El sábado quedé con mi amiga Estela para desayunar en Pozuelo. Trabajé con ella en la hípica. Bueno, ella era profe y yo recogía mierda, para que nos vamos a engañar, pero ella me enseñó a montar a caballo y nos tenemos mucho cariño.
Cuando llegó me dijo que vivía en un pueblo de “ensueño”, que parecía el país de los Teletubbies. Todo porque había visto todas las rotondas llenas de conejos.
Y es que lo que para unos es algo idílico para otros es una simple molestia. La gente se queja de que los conejos se meten en sus jardines y les comen las plantas, que se cruzan en la calle y es un peligro porque hay fenazos, que aparecen muertos por las esquinas… Pero cuando llega alguien de fuera y los ve piensa que es muy bonito.
Y es que es verdad que son una plaga desde hace algunos meses. Mi amigo Juanma, que lo mismo caza conejos de playa que de campo (los de campo con su hurón), dice que el Ayuntamiento da permisos para cazarlos a final de año, pero que con el invierno tan bueno que ha hecho se han multiplicado, que habría que hacer otra campaña extraordinaria en junio.
Pero entonces ya no pareceremos el país de los teletubbies.
Qué disyuntiva!
Goyito, el de la Poza