El Correo de Pozuelo

Main Menu

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
miércoles 29 de julio del 2026

logo

"Solo por el Prestigio de Pozuelo de Alarcón"
Suscríbete a nuestro Boletín

El Correo de Pozuelo

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
  • La Comunidad de Madrid impide jugar al Rayo Vallecano en el estadio de Vallecas por deficiencias graves de seguridad y salubridad en las instalaciones y suspende la concesión

  • El CGPJ archiva la queja del ministro Bolaños contra el juez Peinado y deja en manos del TSJ de Madrid la imposición de posibles sanciones menores por el ‘caso Begoña Gómez’

  • El alcalde Almeida confirma al ministro Albares que rescata la Casa Árabe y señala a Irene Lozano por provocar la crisis: “La llevó prácticamente a la bancarrota”

  • La Comunidad de Madrid registra la cifra de parados más baja en un segundo trimestre desde 2008, con 297.000 desempleados, según los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA)

  • Isabel Díaz Ayuso responde al acuerdo nacional sobre la emergencia climática que propone Pedro Sánchez: “Lleva hablando de emergencia climática 12 años”

NOTICIA DESTACADANoticias
Portada›NOTICIA DESTACADA›Ciudadanos Pozuelo logra acercar posiciones para un futuro acuerdo de conservación del humedal del Arroyo Meaques

Ciudadanos Pozuelo logra acercar posiciones para un futuro acuerdo de conservación del humedal del Arroyo Meaques

By Capitán Possuelo
30/03/2016
1189
0
Compartir:

El interés inicial mostrado por C´s Pozuelo por el humedal del Arroyo Meaques, mediante una pregunta oral del portavoz adjunto, Adolfo Moreno, al Concejal de Medio Ambiente, Eduardo Oria, en el pasado Pleno del 17 de marzo, ha despertado el interés de varias administraciones, entre ellas los Ayuntamientos de Pozuelo y de Madrid, la Confederación Hidrográfica del Tajo y otros grupos políticos y grupos ecologistas, que han acercado posiciones para llegar a un futuro acuerdo de conservación de esta delicada zona de alto valor ecológico.

La zona del humedal de Meaques, situada detrás de la Ciudad de la Imagen de Pozuelo, ha sido visitada este martes por representantes del gobierno local, de los grupos municipales en el Ayuntamiento, de la Confederación Hidrográfica del Tajo, técnicos medioambientalistas del Ayuntamiento de Madrid, representantes de Ecologistas en Acción y de la Asociación Amigos de los Caminos, con el fin de buscar soluciones a su proceso continuo de degradación.

Adolfo Moreno ha manifestado que “por ahora, parece que hay voluntad política para frenar el proceso de degradación del humedal”. El portavoz adjunto de C´s Pozuelo ha subrayado que “estaremos muy pendientes de las reacciones que tengan los distintos representantes que han acudido a la zona para poner sobre la mesa medidas que logren regenerar este entorno natural y que terminen con el escepticismo mostrado por algunas de las administraciones involucradas”.

C´s Pozuelo ha trasladado a la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento, un decálogo de medidas a adoptar en el humedal de Meaques: convertirlo en un nuevo parque de la ciudad, establecer una ruta saludable o medioambiental a su alrededor, conectar con los carriles bicis desde zona Quirón y los Ángeles, establecer la señalización adecuada al entorno, identificar y registrar las especies arbóreas y faunísticas, instalar una caseta de interpretación del entorno, mejorar y acondicionar caminos y veredas, regular el acceso de vehículos de motor, replantar y mantener la vegetación y establecer pautas de vigilancia medioambiental del entorno.

TagsAdolfo MorenoArroyo MeaquesAyuntamiento de PozueloCabeceraCiudadanos C's
Artículo anterior

Refugiados, ¿de verdad queremos ayudarles?

Siguiente artículo

Un lector pregunta por un extraño local ...

0
Compartido
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos relacionados Del mismo autor

  • CabeceraFirma Invitada

    Un lector con mucha gracia e ironía denuncia la plaga de conejos (de orejas) que empieza a asolar este Pozuelo ...

    30/06/2021
    By Capitán Possuelo
  • Sucesos

    Tres detenidos por traficar con piezas de un coche robado en Vallecas

    04/07/2016
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraEl gato Mossy

    No debe ser fácil ir de compras para alguien tan señalado y popular como alcaldesa de Pozuelo… (vídeo)

    28/06/2017
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraCapitán Possuelo

    Crónica de un Debate sobre el estado del Municipio lleno de nervios, en el que Ulecia se durmió y Quislant ...

    28/06/2018
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraCapitán Possuelo

    Y si Cristina Cifuentes cae (que caerá) ¿cómo afectará al PP de Pozuelo de Alarcón y especialmente a Quislant, ERE, ...

    06/04/2018
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraLa Avenida de Europa

    Espejito-espejito, ¿Quién es la alcaldesa más cursi de ese fantasmal Comité de Alcaldes de PP?: “Tú, alcaldesa de Pozuelo. Nadie ...

    13/10/2020
    By Capitán Possuelo

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Obligatorio:

logo

DIRECTOR

Anacleto Rodríguez

Ver Perfil completo

Contacto

ISSN 2444-8567

El Capitán Possuelo

Es el seudónimo de Anacleto Rodríguez Moyano, un veterano periodista y escritor con una larga y prestigiosa carrera profesional

Etiquetas

Ayuntamiento de Madrid Ayuntamiento de Pozuelo Cabecera Ciudadanos C's Comunidad de Madrid Coronavirus Isabel Díaz Ayuso Junta de Gobierno de Pozuelo Madrid Manuela Carmena Paloma Tejero Pedro Sánchez Pleno Ayuntamiento Podemos Policía Municipal POZUELO PP PSOE Sucesos Susana Pérez Quislant
Pozuelo de Alarcón, ES
Jul 29, 2026
temperature icon 27°C
Humidity 35 %
Wind 3 Km/h
Wind Gust Ráfagas de viento: 11 Km/h
Visibility Visibilidad: 0 km

Síguenos:

  • Portada
  • Colaboraciones
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
©2024 El Correo de Pozuelo. Todos los derechos reservados. Política de privacidad