El Correo de Pozuelo

Main Menu

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
lunes 03 de agosto del 2026

logo

"Solo por el Prestigio de Pozuelo de Alarcón"
Suscríbete a nuestro Boletín

El Correo de Pozuelo

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
  • Isabel Díaz Ayuso avisa de que Marruecos “va a intentar quitarnos Ceuta y Melilla” ante la pasividad de Pedro Sánchez y avisa de la vulnerabilidad de las fronteras nacionales

  • Pozuelo Prestigio: La Escuela de Cinematografía de la Comunidad de Madrid (ECAM), ubicada en esta ciudad, entre las 15 mejores del mundo, según la revista “The Hollywood Reporter”

  • La Comunidad de Madrid rechaza asumir más MENAs tras la entrada masiva de miles en Ceuta: Se calcula que en la ciudad española del norte de África habrían entrado unos 7.000

  • La Policía Nacional detiene al presunto autor del incendio que, este sábado, obligó a desalojar el centro comercial de La Vaguada. Solo un vigilante de seguridad resultó intoxicado

  • El Gobierno de la Comunidad de Madrid pone a la venta el polémico ático de Chamberí y cuatro inmuebles más de Gran Vía para ayudar en la reconstrucción tras los incendios

Noticias
Portada›Noticias›Rectificación ante el escándalo: El Ayuntamiento no creará una tasa anual por sepultura en Madrid

Rectificación ante el escándalo: El Ayuntamiento no creará una tasa anual por sepultura en Madrid

By Capitán Possuelo
29/03/2016
832
0
Compartir:

El Ayuntamiento de Madrid no creará una tasa anual por sepultura con la remunicipalización de la empresa funeraria, prevista para mediados de septiembre, han informado fuentes del área de Economía y Hacienda.

El Consistorio “en ningún momento tiene previsión o intención de instaurar dicha tasa tras la municipalización de la empresa funeraria”, han asegurado fuentes municipales, que han detallado que existe la “posibilidad legal de hacerlo”, como recoge la documentación elaborada en el proceso de aprobación de la municipalización.

Las mismas fuentes han insistido en que “nunca se ha considerado utilizar esa opción”. “No se contempla en el plan económico financiero de la nueva empresa pública”, han trasladado.

El Ayuntamiento de Madrid sale al paso así a la información publicada por el diario ABC que señala que planteaba recuperar la tasa por sepultura para financiar la conservación y mantenimiento de los 14 cementerios públicos de la ciudad de cara a los presupuestos de 2017. Así lo pública en su edición de ayer el diario ABC.

Esta nueva tasa ya existía en Madrid en los años 80, instaurada por Enrique Tierno Galván, siendo eliminada por el José María Álvarez del Manzano cuando llegó al gobierno en 1991. Esta carga impositiva se cobra actualmente en otras ciudades españolas como Barcelona, Málaga o Palma de Mallorca, entre otras.

La pasada semana, el Ayuntamiento anunció que el 16 de septiembre próximo nacerá la nueva Empresa Municipal de Servicios Funerarios, con capital enteramente público y con la actual plantilla de 529 trabajadores adscritos a la actual empresa mixta.

Entonces, el Gobierno local aseguró que la empresa funeraria municipal afrontará “enormes déficit de inversión”, cifrados en 24 millones de euros.

La nueva empresa de capital íntegramente público empezará a funcionar al término del contrato actual suscrito con la Empresa Mixta de Servicios Funerarios, privada en un 49%, y gestionará los servicios funerarios y el cuidado de los cementerios de Madrid.

La nueva sociedad concentrará la gestión de los 14 cementerios, entre ellos el de La Almudena, dos tanatorios y dos crematorios municipales.

De los 529 trabajadores subrogados, 144 corresponden a cementerios, 115 a servicios funerarios y 270 a otros servicios.

TagsAyuntamiento de MadridFunerariaTasa muertos
Artículo anterior

Los policías de Carmena, en los cursos ...

Siguiente artículo

Derecha social: La nueva Agencia de Vivienda ...

0
Compartido
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos relacionados Del mismo autor

  • Noticias

    Carmena sigue intentado aplicar técnicas leninistas: El Ayuntamiento de Madrid prepara un ‘piloto’ para escalonar las entradas y salidas de ...

    05/12/2017
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    El PSOE asume su papel de comparsa: Ahora Madrid aprueba su proyecto de presupuesto del Ayuntamiento

    22/12/2015
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    ¡Vivan las cadenas!:Podemos celebra el 57 aniversario de la dictadura cubana

    04/01/2016
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraLa Avenida de Europa

    Al final la transformación que Tejero prometía para Pozuelo era montar una cutre Feria de abril de Sevilla (como en ...

    20/04/2026
    By Capitán Possuelo
  • Temas de interés

    Ojo, pozueleros: El radar de entrada a la M-30 en Marqués de Monistrol es el que más multó en 2017

    09/01/2018
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraEntre costuras

    Ninguno de los concejales del PP, alcaldesa incluida, es merecedor de repetir en las elecciones municipales de Pozuelo. Se necesita ...

    08/01/2019
    By Capitán Possuelo

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Obligatorio:

logo

DIRECTOR

Anacleto Rodríguez

Ver Perfil completo

Contacto

ISSN 2444-8567

El Capitán Possuelo

Es el seudónimo de Anacleto Rodríguez Moyano, un veterano periodista y escritor con una larga y prestigiosa carrera profesional

Etiquetas

Ayuntamiento de Madrid Ayuntamiento de Pozuelo Cabecera Ciudadanos C's Comunidad de Madrid Coronavirus Isabel Díaz Ayuso Junta de Gobierno de Pozuelo Madrid Manuela Carmena Paloma Tejero Pedro Sánchez Pleno Ayuntamiento Podemos Policía Municipal POZUELO PP PSOE Sucesos Susana Pérez Quislant
Pozuelo de Alarcón, ES
Ago 3, 2026
temperature icon 25°C
Humidity 36 %
Wind 2 Km/h
Wind Gust Ráfagas de viento: 11 Km/h
Visibility Visibilidad: 0 km

Síguenos:

  • Portada
  • Colaboraciones
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
©2024 El Correo de Pozuelo. Todos los derechos reservados. Política de privacidad