El Correo de Pozuelo

Main Menu

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
martes 18 de agosto del 2026

logo

"Solo por el Prestigio de Pozuelo de Alarcón"
Suscríbete a nuestro Boletín

El Correo de Pozuelo

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
  • Isabel Díaz Ayuso afirma que “Sánchez sigue de vacaciones con sus chanclas en La Mareta” (con Ceuta “al borde del colapso”) y que ya es “el político con menor credibilidad de Europa”

  • Isabel Díaz Ayuso asegura que no ha necesitado “una residencia oficial” en ocho años y no la va a pedir a “siete meses de unas elecciones” y se queja de la distinta “vara de medir”

  • Las diez preguntas de Isabel Díaz Ayuso para que Pedro Sánchez responda en sus vacaciones «a cuerpo de Rey» en La Mareta, rodeado de vaya usted a saber quién y a costa de todos

  • Éxito del innovador sistema: La Comunidad de Madrid supera los 174.000 paquetes transportados a través de Metro y evita 158.000 kilómetros de reparto en superficie

  • Isabel Díaz Ayuso critica a Pedro Sánchez por ser un «traidor» y un «irresponsable» y condena su «olvido»: «Nuestro país está abandonado». «Le da absolutamente igual todo»

Noticias
Portada›Noticias›Los policías de Carmena, en los cursos de ascenso, se quejan amargamente: “Nos quieren lavar el cerebro políticamente”

Los policías de Carmena, en los cursos de ascenso, se quejan amargamente: “Nos quieren lavar el cerebro políticamente”

By Capitán Possuelo
29/03/2016
835
0
Compartir:

Los policías municipales que están asistiendo a los cursos de ascenso a cabo y sargento están enfadados con Manuela Carmena y su concejal de Seguridad Javier Barbero. Para ellos los cursos son importantes, pues es la formación con la que van a enfrentarse a los problemas cotidianos.

“Nos quieren lavar el cerebro. Nos ponen películas de las chicas de Femen o de las torturas de Auschwitz pero no nos enseñan cuestiones que tengan que ver con la realidad que nos vamos a encontrar en la calle el día que terminemos el curso”, afirma un agente.

Uno de los sindicatos de la Policía Municipal, CSIT- Unión Profesional, ha recibido las quejas y se las han trasladado en una entrevista al consejero de Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido.

Esta consejería es la que homologa los cursos y parece que no está muy contenta tras conocer las primeras quejas, pues el programa que se está impartiendo no corresponde a la documentación que le presentó el Ayuntamiento para lograr la homologación de los cursos de ascensos.

El sindicato CSIT Unión Profesional ha enviado una carta al concejal de Seguridad en la que le dice que les parece muy bien que la formación que se les imparte a los sargentos y cabos sea diferente a los cursos de especialización. Pero añaden que ven en la misma “un exagerado y marcado carácter político afín a sus ideas”.

En otro momento señala la carta: “Diciéndolo para que todo el mundo lo entienda. Pueden meter a su gente a dar clases, que por cierto no están tan mal retribuidas, pero no sean tan descarados”.

Añade la misiva que “por muchas personas afines a su ideología que metan como profesores de los cursos de ascenso y siendo los destinatarios personas con muchos años de experiencia profesional, es difícil que les consigan cambiar su forma de pensar y es más, pueden provocar un malestar mayor, que por cierto no es pequeño a día de hoy, según nos transmiten”.

También se queja el sindicato de que uno de los profesores les transmita que cuestionen todas las órdenes que reciban y les ponga vídeos de experimentos en los que se tortura a gente, imágenes de Auschwitz y termine poniendo en tela de juicio la intervención de policías nacionales cuando reducen a una activista de Femen con el torso descubierto. “Sr. Barbero, disimule mejor como hacían otras Corporaciones a la hora de introducir su ideario político”, termina la carta.

TagsAyuntamiento de MadridJavier BarberoManuela CarmenaPolicía Municipal
Artículo anterior

No solo hay que hablar de cifras ...

Siguiente artículo

Rectificación ante el escándalo: El Ayuntamiento no ...

0
Compartido
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos relacionados Del mismo autor

  • Noticias

    Madrid creará 200 nuevas plazas de acogida: El Ayuntamiento cede un palacete en Tres Cantos para atender a inmigrantes

    16/08/2018
    By Capitán Possuelo
  • Temas de interés

    Los prestigiosos restaurantes de la Casa de Campo arrasados por los okupas

    24/08/2016
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Pese a la propaganda política, las agresiones al colectivo LGTBI en la ciudad de Madrid han descendido un 46% desde ...

    28/07/2022
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Interesante estudio: El Ayuntamiento de Madrid pretende conocer la situación del taxi en la capital con entrevistas y seguimientos a ...

    18/08/2016
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraLa Avenida de Europa

    No solo de vehículos relumbrantes vive la Policía Municipal y la Seguridad Ciudadana en Pozuelo sino de que haya un ...

    23/03/2026
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Carmena vuelve a rectificar: restringirá al tráfico Alcalá y Gran Vía en domingo, en lugar de jueves como había anunciado ...

    12/09/2016
    By Capitán Possuelo

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Obligatorio:

logo

DIRECTOR

Anacleto Rodríguez

Ver Perfil completo

Contacto

ISSN 2444-8567

El Capitán Possuelo

Es el seudónimo de Anacleto Rodríguez Moyano, un veterano periodista y escritor con una larga y prestigiosa carrera profesional

Etiquetas

Ayuntamiento de Madrid Ayuntamiento de Pozuelo Cabecera Ciudadanos C's Comunidad de Madrid Coronavirus Isabel Díaz Ayuso Junta de Gobierno de Pozuelo Madrid Manuela Carmena Paloma Tejero Pedro Sánchez Pleno Ayuntamiento Podemos Policía Municipal POZUELO PP PSOE Sucesos Susana Pérez Quislant
Pozuelo de Alarcón, ES
Ago 18, 2026
temperature icon 34°C
Humidity 30 %
Wind 10 Km/h
Wind Gust Ráfagas de viento: 20 Km/h
Visibility Visibilidad: 0 km

Síguenos:

  • Portada
  • Colaboraciones
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
©2024 El Correo de Pozuelo. Todos los derechos reservados. Política de privacidad