El Correo de Pozuelo

Main Menu

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
martes 08 de septiembre del 2026

logo

"Solo por el Prestigio de Pozuelo de Alarcón"
Suscríbete a nuestro Boletín

El Correo de Pozuelo

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
  • Ayuso carga contra un Gobierno “cobarde” (“Estamos en alerta antiterrorista por yihadismo y no sabe ni quién entra en Ceuta”) y muestra todo su apoyo a la ciudad autónoma

  • Ayuso alerta de los datos “alarmantes” que va a tener la educación española en el Informe Pisa y anuncia 1.240 millones para mejorar la climatización de 1.400 centros educativos

  • Isabel Díaz Ayuso exige a Sánchez, “El jeta de La Mareta”, que rinda cuentas por la invasión de Ceuta e ironiza con la obsesión Sánchez con ella: “Yo, si fuera Begoña, andaría mosqueada”

  • El voto exterior se dispara en Madrid: La “ley de nietos” reconfigura el censo de la capital. La ciudad suma 107.197 inscritos en el CERA desde la entrada en vigor de la polémica ley

  • La Comunidad de Madrid plantará, hoy, al Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) que busca aprobar el cupo catalán e insta al resto de consejeros del PP a hacer lo mismo

Pozuelo
Portada›Pozuelo›La dimisión de Esperanza Aguirre y los ‘huérfanos’ del Ayuntamiento: en menos de 24 horas se agotan las velas en las iglesias de Pozuelo de Alarcón

La dimisión de Esperanza Aguirre y los ‘huérfanos’ del Ayuntamiento: en menos de 24 horas se agotan las velas en las iglesias de Pozuelo de Alarcón

By Capitán Possuelo
15/02/2016
1254
0
Compartir:

La dimisión de Esperanza Aguirre como presidenta del PP de Madrid ha provocado un  revuelo mediático y de redes sociales incomprensible. A fin de cuentas, no era más que la dimisión de la presidencia del PP de Madrid, que no deja de ser más que un partido regional dentro de un gran partido nacional. Algo, por otra parte, sabido de sobra porque la señora Aguirre ya había anunciado que no se presentaría al cargo en el nuevo congreso del partido. No sé a qué se debió tanto revuelo.

Bueno, sí. La arrolladora personalidad de Esperanza, lo imprevisto de la rueda de prensa en que anunció la dimisión y la curiosas asunción de una figura política hasta ahora poco frecuente como es la de no haber vigilado a su gente lo suficiente para que no se produjera corrupción en el partido, lo disparó todo.

A partir de conocerse la dimisión de Aguirre todo se fue por el aire. Incluso, y curiosamente, la vergonzosa y vergonzante autocolocación de medallas sobre la autoría de la dimisión  Ciudadanos, Podemos, IU y PSOE cuando el problema lo había provocado la Guardia Civil y la Justicia. Era ridículo. Todos querían apuntarse el tanto de haberla matado cuando había sido ella sola la que se había suicidado porque no había ningún tipo de imputación o como se diga ahora. Y, claro, empezaron las especulaciones. El PP de Madrid es un partido muy poderoso y, lógicamente, hay mucha gente interesada en hacerse con sus riendas. Todo se irá viendo.

Pero, ¿cómo afecta la dimisión de Esperanza Aguirre en Pozuelo de Alarcón, toda vez que el Ayuntamiento de esta ciudad se ha convertido en uno de los cuarteles de invierno del aguirrismo?

Le afecta muchísimo porque, aunque Esperanza Aguirre cada día tenía un peso político menor, sí seguía teniendo un gran predicamento en el partido a causa de su auctoritas. Ella es ella. Y eso pesaba. Pero ella ya no es ella. Ha dimitido y, en cierto modo, aunque lo haya hecho con cierta dignidad, se ha ido por la puerta de atrás y sus correligionarios serán ‘pasados a cuchillo político’, figura literaria que nos indica que perderán cualquier tipo de influencia dentro del partido político. Pasa así desde los tiempos de la antigua Roma.

¿Qué será, entonces, de Susana Pérez Quislant sin el paraguas protector de Esperanza Aguirre? Pronto lo sabremos.

La alcaldesa de Pozuelo ha presumido de ser aguirrista. Esperanza la puso en el cargo aquel día de autos en los que Quislant ‘lloró’ la alcaldía de Pozuelo y Aguirre dijo aquello de “Dejadla que lo sea. Le hace tanta ilusión”.

Y fue alcaldesa de Pozuelo. Y gracias a su aguirrismo fue un miembro importante de FMM. Y gracias a su aguirrismo pertenece a la dirección de la FEMP. Y gracias a su aguirrismo aspira, incluso, a dirigir el PP de Madrid (de eso me cuentan que habló con Cristina Cifuentes hace unas semanas) y, en su defecto, aspira a dirigir el PP de Pozuelo.

Y todo es muy lícito. Susana puede y debe aspirar a todo ya que ella considera que su suerte política le permite. Esa suerte política que marca su camino desde que vino a Pozuelo.

El problema es que ahora todo apunta a que le han retirado la escalera y va a quedarse colgando de la brocha.

Y junto a ella, todos los aguirristas que la rodean en el Ayuntamiento. Que son bastantes, empezando por su jefa de gabinete, unos cuantos concejales, su jefe de prensa y varios altos cargos.

Debe haber más aguirristas en el Ayuntamiento lo que pasa es que ahora mismo no los recuerdo. Y debe haber más porque me dicen que se han acabado las velas en todas las iglesias de Pozuelo. Puede ser casualidad pero todo indica que los aguirristas se han lanzado a ponerle velas a todos los santos a ver si les echan una mano que, por lo que se ve, pintan bastos.

¡Virgencita, virgencita, que me quede como estoy!

Pero de todo ello iremos hablando.

 

El Capitán Possuelo

TagsAyuntamiento de PozueloCabeceraEsperanza AguirrePOZUELOPPSusana Pérez Quislant
Artículo anterior

Los sueños de princesa del PP de ...

Siguiente artículo

Líneas maestras del programa de Gobierno de ...

0
Compartido
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos relacionados Del mismo autor

  • CabeceraEl tren de las 12:29

    El Gobierno de Pozuelo rechaza mociones medioambientales de la Oposición, como el plan sobre mobiliario urbano del PSOE y el ...

    22/09/2017
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraCapitán PossueloEscrito en El Correo...

    Un pacto al estilo de Majadahonda para repartirse los cargos presentes y futuros del PP no tiene cabida en Pozuelo ...

    11/05/2017
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraFirma Invitada

    El Pueblo Existe denuncia que, en 2026, o el Gobierno cambia el rumbo y lo hace para el vecino o ...

    09/01/2026
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraUn Ciudadano

    Llega el final del año 2017 y se desmontan las ensoñaciones y propaganda de nuestro equipo de gobierno de Pozuelo ...

    10/01/2018
    By Capitán Possuelo
  • ConfidencialísimoEscrito en El Correo...

    Susana P. Quislant comete su segundo error político grave en dos días al cesar a Eugenia Pérez, conocida como la ...

    17/06/2015
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    El 30% de los votantes de Ahora Madrid no ven la ciudad mejor: Carmena obtiene la misma nota que Cifuentes ...

    16/06/2016
    By Capitán Possuelo

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Obligatorio:

logo

DIRECTOR

Anacleto Rodríguez

Ver Perfil completo

Contacto

ISSN 2444-8567

El Capitán Possuelo

Es el seudónimo de Anacleto Rodríguez Moyano, un veterano periodista y escritor con una larga y prestigiosa carrera profesional

Etiquetas

Ayuntamiento de Madrid Ayuntamiento de Pozuelo Cabecera Ciudadanos C's Comunidad de Madrid Coronavirus Isabel Díaz Ayuso Junta de Gobierno de Pozuelo Madrid Manuela Carmena Paloma Tejero Pedro Sánchez Pleno Ayuntamiento Podemos Policía Municipal POZUELO PP PSOE Sucesos Susana Pérez Quislant
Pozuelo de Alarcón, ES
Sep 8, 2026
temperature icon 34°C
Humidity 19 %
Wind 24 Km/h
Wind Gust Ráfagas de viento: 0 Km/h
Visibility Visibilidad: 0 km

Síguenos:

  • Portada
  • Colaboraciones
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
©2024 El Correo de Pozuelo. Todos los derechos reservados. Política de privacidad