El Correo de Pozuelo

Main Menu

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
martes 18 de agosto del 2026

logo

"Solo por el Prestigio de Pozuelo de Alarcón"
Suscríbete a nuestro Boletín

El Correo de Pozuelo

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
  • Isabel Díaz Ayuso afirma que “Sánchez sigue de vacaciones con sus chanclas en La Mareta” (con Ceuta “al borde del colapso”) y que ya es “el político con menor credibilidad de Europa”

  • Isabel Díaz Ayuso asegura que no ha necesitado “una residencia oficial” en ocho años y no la va a pedir a “siete meses de unas elecciones” y se queja de la distinta “vara de medir”

  • Las diez preguntas de Isabel Díaz Ayuso para que Pedro Sánchez responda en sus vacaciones «a cuerpo de Rey» en La Mareta, rodeado de vaya usted a saber quién y a costa de todos

  • Éxito del innovador sistema: La Comunidad de Madrid supera los 174.000 paquetes transportados a través de Metro y evita 158.000 kilómetros de reparto en superficie

  • Isabel Díaz Ayuso critica a Pedro Sánchez por ser un «traidor» y un «irresponsable» y condena su «olvido»: «Nuestro país está abandonado». «Le da absolutamente igual todo»

Firma Invitada
Portada›Firma Invitada›36 veces NO a mejorar Pozuelo. Un artículo de Ángel González Bascuñana

36 veces NO a mejorar Pozuelo. Un artículo de Ángel González Bascuñana

By Capitán Possuelo
01/12/2015
1202
0
Compartir:

A finales de Noviembre se celebró el pleno de presupuestos para el 2016. Presentamos un amplio y pensado conjunto de propuestas para mejorar Pozuelo. Actuaciones necesarias, innovadoras unas, pegadas a las necesidades de algunos colectivos otras, las más pensando un Pozuelo cohesionado, integrador, moderno. Todas ellas rechazadas por el PP. También las del resto de la oposición. Han vuelto al rodillo, a no ser capaces de sentarse a discutir ni una sola de las propuestas que hicimos para, entre todos, mejorar Pozuelo.

Pozuelo es la ciudad más rica, pero también la más desigual. No lo decimos nosotros sino la Fundación de Estudios de Economía Aplicada –Fedea-. En nuestra ciudad conviven las rentas más altas de España con rentas muy bajas. Hay zonas con alto nivel de desempleo, barrios que necesitan mejoras urgentes, vecinos con problemas graves para llegar a fin de mes. El Ayuntamiento puede hacer mucho: Hay recursos suficientes, una plantilla excelente y actuaciones factibles que pueden cambiar estas realidades. Un presupuesto de una ciudad rica tiene que servir para reequilibrarla, para hacerla dinámica y que genere empleo de calidad, sostenible y  ejemplo ante las demás.

Planteamos propuestas ambiciosas como la construcción de 60 viviendas en régimen de alquiler -70% de las cuales destinadas para jóvenes-, 40 de ellas a construir en Pozuelo Pueblo y 20 en la Estación, con el objetivo de dinamizar estos barrios. También con ese objetivo propusimos dotar con 1.500.000 € el plan de rehabilitación que impulsamos en Octubre, al que el PP se sumó y que en este pleno y por acuerdo de todos ha ampliado en sus objetivos.

Además de esas dos grandes propuestas planteamos otras muchas: El arreglo de los caminos del monte de Pozuelo, 20 km de nuevos carriles bici, la bonificación del IBI en viviendas eficientes, más mejoras en nuestros colegios públicos, compra de libros de texto para garantizar la gratuidad de los mismos en el curso que viene, tablets para digitalizar nuestras aulas, más recursos para las AMPAS y asociaciones culturales, más recursos en igualdad, en cooperación al desarrollo, más apoyo al comercio de Estación y Pueblo y un largo etc.

36 propuestas de sentido común. 36 veces no a mejorar Pozuelo del equipo de Quislant. Por estrategia electoral, sin pensar en ti, estimado vecino.

 

Ángel González Bascuñana, portavoz del Grupo Municipal Socialista en Pozuelo

gruposocialista@pozuelodealarcon.org

http://www.gmspozuelo.org/

@GMSPozuelo

TagsÁngel González BascuñanaAyuntamiento de PozueloCabeceraPleno AyuntamientoPSOE
Artículo anterior

¿Cuáles son los méritos de Mónica García ...

Siguiente artículo

Mañana, el Gobierno de Pozuelo, pisoteando un ...

0
Compartido
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos relacionados Del mismo autor

  • CabeceraConfidencialísimo

    C’s Noroeste asusta: El poderoso Fran Hervías se acojona y envía a Ángel Niño a la Asamblea de Ciudadanos Pozuelo ...

    31/01/2019
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraPozuelo Today

    El Mudo lo ha vuelto a hacer: Logra, en exclusiva, la foto que confirma que la interventora Carmenchu Miralles es ...

    04/11/2022
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraConspiradores

    Pura envidia cochina: La Policía Municipal de Boadilla ya ha presentado su Memoria de Actividades de 2023 pero en Pozuelo ...

    15/03/2024
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraLa Avenida de Europa

    El Gobierno de Pozuelo reaccionó tarde ante la nevada de ayer y dando la sensación de que no sabía qué ...

    29/01/2026
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraCuéntaselo a Sira Whatsapp al 662 16 65 06

    Una lectora indignada nos envía una foto de la cutre y vergonzante placa que la alcaldesa de Pozuelo Susana Pérez ...

    16/04/2021
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraFirma Invitada

    Crónica de Tono Rueda sobre una lapidación anunciada: Los vecinos de Pozuelo consiguen parar la construcción de la Plaza de ...

    08/03/2024
    By Capitán Possuelo

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Obligatorio:

logo

DIRECTOR

Anacleto Rodríguez

Ver Perfil completo

Contacto

ISSN 2444-8567

El Capitán Possuelo

Es el seudónimo de Anacleto Rodríguez Moyano, un veterano periodista y escritor con una larga y prestigiosa carrera profesional

Etiquetas

Ayuntamiento de Madrid Ayuntamiento de Pozuelo Cabecera Ciudadanos C's Comunidad de Madrid Coronavirus Isabel Díaz Ayuso Junta de Gobierno de Pozuelo Madrid Manuela Carmena Paloma Tejero Pedro Sánchez Pleno Ayuntamiento Podemos Policía Municipal POZUELO PP PSOE Sucesos Susana Pérez Quislant
Pozuelo de Alarcón, ES
Ago 18, 2026
temperature icon 37°C
Humidity 20 %
Wind 11 Km/h
Wind Gust Ráfagas de viento: 0 Km/h
Visibility Visibilidad: 0 km

Síguenos:

  • Portada
  • Colaboraciones
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
©2024 El Correo de Pozuelo. Todos los derechos reservados. Política de privacidad