El Correo de Pozuelo

Main Menu

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
domingo 25 de octubre del 2026

logo

"Solo por el Prestigio de Pozuelo de Alarcón"
Suscríbete a nuestro Boletín

El Correo de Pozuelo

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
  • Más Madrid eleva el tono, insiste en sus llamadas a la violencia y su diputada Jimena González llega a aventurar: «Quizá Ayuso prefiere que prendan fuego a la Casa de Correos»

  • A sorpresa habitacional diaria: La portavoz del PSOE en Madrid Mar Espinar vive en un piso público de la Universidad Rey Juan Carlos que solo pueden usar sus empleados y ella no lo es

  • La acampada de la izquierda y la ultraizquierda de la Puesta del Sol obligan a cambiar la ruta de la Fiesta de la Trashumancia en la que 1.250 ovejas y 160 cabras recorrerán Madrid

  • La huelga política y preelectoral, camuflada de educativa, contra Ayuso tiene como cabecillas a candidatos y ex candidatos del PSOE, Más Madrid, Podemos y el PCE, según OkDiario

  • La Comunidad de Madrid recurrirá al Tribunal Supremo el nuevo “castigo” de Sánchez por la financiación extra para regiones con zonas tensionadas que deja fuera a la Región

Pozuelo
Portada›Pozuelo›Todos somos Francia

Todos somos Francia

By Capitán Possuelo
14/11/2015
1615
0
Compartir:

Pacto Anti Yihadista

El pacto contra el yihadismo firmado por el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, y el líder del PSOE, Pedro Sánchez, remite a la prisión permanente revisable en los casos de asesinato, aunque como pidieron los socialistas, desaparece del texto la mención expresa de esta figura, ya aprobada en el nuevo Código Penal.

De este modo, en el apartado relativo de la clasificación de penas por delitos terroristas se castigará “con la prisión por el tiempo máximo previsto en este Código (Penal) si se causara la muerte de una persona”. En el nuevo Código Penal, reformado por el PP y aún en tramitación parlamentaria, esa pena sería de prisión permanente revisable.

El documento hace hincapié en combatir los nuevos instrumentos de captación y adiestramiento en el odio que caracteriza el “fanatismo totalitario” que difunden “líderes carismáticos” por Internet, especialmente las redes sociales.

Pero el texto contra el terrorismo yihadista -el cuarto en materia antiterrorista de la democracia- también pretende dar cabida al fenómeno de los denominados “lobos solitarios”: terroristas que no están vinculados a ninguna organización terrorista y que actúan individualmente según su propio modus operandi.

Recogido en el capítulo VII del Código Penal, el documento se divide en dos secciones: “De las organizaciones y grupos terroristas”, que mantiene la estructura vigente, y “De los delitos de terrorismo”, que van del 573 al 580, aquellos que persiguen las nuevas amenazas que encarna el yihadismo.

El 573 bis establece la pena que corresponde a cada delito de terrorismo y menciona que si se causa la muerte de una persona se aplicará la “máxima pena privativa de libertad” prevista en el Código Penal, que con la futura regulación que aprobarán próximamente los populares será la prisión permanente revisable.

Respecto al 574, se tipifican todas aquellas conductas relacionadas con las armas y explosivos, con una agravación de las penas de hasta 20 años cuando se traten de armas, sustancias o aparatos nucleares, radiológicos, químicos o biológicos.

El 575 tipifica el adiestramiento pasivo a través de Internet con penas que oscilan entre los dos y cinco años para los que consulten de manera habitual páginas web yihadistas con la finalidad de integrarse o colaborar con grupos terroristas o perseguir sus fines.

También se impondrá la misma pena a los combatientes terroristas extranjeros, es decir, los que se desplacen a otros países para cometer atentados, como es el caso en la actualidad de Siria e Irak.

El 576 establece penas de cinco a diez años para las conductas relacionadas con la financiación del terrorismo, mientras que el 577 sanciona las formas de colaboración con grupos terroristas y agrava las penas en los casos de captación de menores.

En los artículos 578 y 579 se castiga el enaltecimiento o justificación públicos del terrorismo, los actos de descrédito, menosprecio o humillación de las víctimas, así como la difusión de mensajes o consignas para incitar a otros a la comisión de delitos de terrorismo.

Para estas tipificaciones populares y socialistas han tenido especialmente en cuenta los supuestos de la difusión de servicios y contenidos a través de Internet, los medios de comunicación y las tecnologías de la información.

El enaltecimiento o la justificación públicos y la realización de actos se castigan con penas de uno a tres años y multas de doce a dieciocho meses. Penas que se reducen a la mitad en caso de difusión por medios de comunicación o Internet.

Los jueces podrán ordenar borrar o inutilizar los libros, archivos, documentos o cualquier otro soporte sobre los que se cometan los delitos. Además, pueden obligar a los prestadores de servicios -por ejemplo en Internet- a borrar los contenidos.

El penúltimo de los artículos de la proposición (579 bis) contempla castigar no solo con las penas previstas sino también con inhabilitación para la profesión educativa en el ámbito docente, deportivo y de tiempo libre, así como a la libertad vigilada de cinco a diez años, que puede no aplicarse si el condenado no tiene antecedentes.

El último artículo (580) explica que todos los hechos que contempla este capítulo serán perseguibles en España siempre que el culpable sea español, resida en España o se encuentre en el país.

También se señala que en todos los delitos de terrorismo la condena de un juez o de un tribunal extranjero será equiparada a las sentencias de los jueces españoles, que pueden aplicar el agravante de reincidencia.

TagsCabeceraTerrorismo
Artículo anterior

Quislant se acobarda y manda a Rivas ...

Siguiente artículo

Escenas míticas del cine: Baile final. De ...

0
Compartido
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos relacionados Del mismo autor

  • La tarántula

    Carmena da una estocada de 61.200 euros a la cantera de la Fiesta Nacional

    25/09/2015
    By Capitán Possuelo
  • Cuéntaselo a Sira Whatsapp al 662 16 65 06Escrito en El Correo...

    Un lector dice que el PP y la alcaldesa Quislant mienten con respecto al premio Reina Letizia 2015 por atención ...

    02/11/2015
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    No descartan movilizaciones: Los taxistas madrileños se siente engañados por Carmena ya que “Es una experta en decir una cosa ...

    16/06/2016
    By Capitán Possuelo
  • Historias de la Armada Española

    Maldito sea quien maltrata a un niño

    12/07/2016
    By Capitán Possuelo
  • Ciudadanos Opina

    ¿Debe gestionar el Ayuntamiento de Pozuelo los servicios públicos del tramo final de la Avenida de Europa?

    19/05/2016
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Interesante si fuese posible: Ciudadanos (C´s) Pozuelo propone un Convenio de Servicios Públicos entre los Aytos. de Madrid y Pozuelo ...

    13/05/2016
    By Capitán Possuelo

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Obligatorio:

logo

DIRECTOR

Anacleto Rodríguez

Ver Perfil completo

Contacto

ISSN 2444-8567

El Capitán Possuelo

Es el seudónimo de Anacleto Rodríguez Moyano, un veterano periodista y escritor con una larga y prestigiosa carrera profesional

Etiquetas

Ayuntamiento de Madrid Ayuntamiento de Pozuelo Cabecera Ciudadanos C's Comunidad de Madrid Coronavirus Isabel Díaz Ayuso Junta de Gobierno de Pozuelo Madrid Manuela Carmena Paloma Tejero Pedro Sánchez Pleno Ayuntamiento Podemos Policía Municipal POZUELO PP PSOE Sucesos Susana Pérez Quislant
Pozuelo de Alarcón, ES
Oct 25, 2026
temperature icon 11°C
Humidity 64 %
Wind 14 Km/h
Wind Gust Ráfagas de viento: 30 Km/h
Visibility Visibilidad: 0 km

Síguenos:

  • Portada
  • Colaboraciones
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
©2024 El Correo de Pozuelo. Todos los derechos reservados. Política de privacidad