Un lector se queja de la poca eficacia tirando a desidia de la Policía Municipal de Pozuelo en las difíciles horas de los atascos a las salidas de los colegios

Hoy, en nuestro teléfono de participación (662 16 65 06) hemos recibido un mensaje vía whatsapp de los que yo, al menos, considero importante: los atascos tremendos que se producen a la entrada y salida de los colegios, especialmente, por las tardes.
Queja de Lector:
Respuesta de Sira:
Este es un problema endémico de Pozuelo y, creo, que va a más. Y se produce a Diario. No es un problema de que llueva o no, como en Madrid.
En Pozuelo hay muchos colegios. Según la web municipal, 23 aunque no es muy fiable el número porque en la relación de medios de comunicación que publica esa propia web oficial, faltan dos: El Correo de Pozuelo y Radio Pozuelo Prestigio.
Y lo más grave es que algunos de esos colegios están concentrados en zonas concretas del municipio con lo que el tema se complica.
Este lector, al parecer, asume los problemas que genera esa concentración y de lo que se queja, amargamente, es de la labor de la Policía Municipal.
Y lleva razón al quejarse.
La policía de Pozuelo parece que está viviendo una época de cierta relajación en sus funciones. El tema está en la calle. Desde que se fue Francisco Caletrio, la policía municipal de Pozuelo anda algo desahogada. Y mira qué tiene un trabajo relativo.
Pero, bueno, ese tema no toca hoy. Todo se andará. Hoy lo que toca es el desastre en forma de atascos que se monta, especialmente, por las tardes a las puertas de los colegios y o el Sargento Muñoz no les explica de qué va el tema o el concejal Sampedro no les exige demasiado.
La verdad es que parece que ninguno de los dos se ha pasado a esa hora por los lugares conflictivos.
(También hay que entender que esa es una hora tan mala… No está uno para nada)
Y vale poco que la oposición pregunte en los Plenos por el problema diario, porque para el concejal Sampedro o no hay partes reglamentarios sobre el tema con lo cual no existe o es un problema del Consorcio Regional de Transportes y allá ellos.
Por cierto, Gerardo Sampedro también es otro hombre de un millón de euros. El que casi habrá cobrado de los pozueleros cuando termine esta legislatura.
Sira
Capitán, ¿cómo Gerardo se va a ocupar de los problemas del tráfico, si esta centrado en que no se construya un Mcdonal’s enfrente de la casa de su amigo Guitian y de permitirle cortar la M-502?
Muchas gracias por su participación. Saludos
Sergio ¿el concejal Sampedro también es amigo del Sr.Guitian? A lo mejor por eso no se le vio en el balcón el día del pregón, para que no se les relacionara. Yo pensaba, cuando leía lo del «amigo concejal» en este Diario que se trataba de Pablo Gil. Vaya vaya vaya…cuántas sorpresas nos dan estos concejales.
Muchas gracias por su participación. Saludos