El Correo de Pozuelo

Main Menu

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
      • Desde el córner
      • El Aliento del Dragón
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • El gato Mossy
      • Entre costuras
      • Firma Invitada
      • La Avenida de Europa
    • col3
      • Memoria Cercana
      • NOTICIA DESTACADA
      • Opinión Extra
      • Orgullo de ser Español
      • Historia de Pozuelo
    • col4
      • Pozuelo Today
      • Primera Plana
      • Ruta Histórica de la Villa de Pozuelo
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Glamour
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
domingo 24 de enero del 2021

logo

"Solo por el Prestigio de Pozuelo de Alarcón"
Suscríbete a nuestro Boletín

El Correo de Pozuelo

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
      • Desde el córner
      • El Aliento del Dragón
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • El gato Mossy
      • Entre costuras
      • Firma Invitada
      • La Avenida de Europa
    • col3
      • Memoria Cercana
      • NOTICIA DESTACADA
      • Opinión Extra
      • Orgullo de ser Español
      • Historia de Pozuelo
    • col4
      • Pozuelo Today
      • Primera Plana
      • Ruta Histórica de la Villa de Pozuelo
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Glamour
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
  • La presidenta Díaz Ayuso anuncia que las farmacias podrán hacer test a partir de la semana del 1 de febrero y que la semana que viene la tarjeta sanitaria incorpora la vacunación COVID-19

  • La roca de un asteroide, al impactar con la atmosfera, genera una espectacular bola de fuego sobre Madrid pero visible en toda España

  • Ya son cuatro muertos tras una gran explosión en un edificio de la calle Toledo (residencia de los sacerdotes de la parroquia Virgen de la Paloma) mientras revisaban una caldera

  • La Comunidad de Madrid completará esta semana la primera dosis de vacunación en todas las residencias de la región y comienza la administración de la segunda dosis

  • La presidenta de la Comunidad de Madrid Isabel Díaz Ayuso inicia la tramitación de una ley de libertad educativa sobre colegios y especiales concertados para contrarrestar a la de Celaá

Entre costuras
Home›Entre costuras›¿Es cierto que los funcionarios del Ayuntamiento viven una pesadilla entre asesores mal encarados y “funcionarios de confianza” que lo chivan todo?

¿Es cierto que los funcionarios del Ayuntamiento viven una pesadilla entre asesores mal encarados y “funcionarios de confianza” que lo chivan todo?

By Capitán Possuelo
13/10/2015
826
0
Share:

El viernes pasado salí de casa, a media mañana, para hacerme la manicura. Me cuido mucho las manos. Trabajo con ellas y me gusta tenerlas en perfecto estado y verlas bonitas.

Me habían hablado de un sitio muy cerca del Ayuntamiento. Y allá que me fui. Tenía hora. Una mujer muy amable me atendió y empezó a retirarme la laca de uñas que llevaba…

De repente, se abrió la puerta y entró una cara que me resultaba familiar. Dio los buenos días y le dijo al dueño que tenía hora y prisa.

Se sentó al lado mío. Sonó su teléfono y yo escuché, disimuladamente. Cada día soy más cotilla…. De la corta conversación deduje que era trabajadora del ayuntamiento. Por eso tenía tanta prisa.  Manicura exprés.

La puerta volvió a abrirse y entró otra mujer. A esta no la conocía de nada pero noté, inmediatamente, que la mujer sentada a mi lado, se movió nerviosamente en su asiento. Alguien importante parecía. Quería hacerse la pedicura.

La cuestión es que antes de meter los pies en el agua, le sonó también el móvil. Respondió: “He salido un momento, ahora vuelvo”. A continuación, silencio. De repente, un grito: “¿Cómo?» Y la susodicha, salió del centro de belleza con el móvil en la mano y cierto cabreo en la voz para continuar fuera su conversación.

Mi compañera y yo nos miramos y vi que ella se alegraba… Y rápidamente le volvió a decir a la «chinita» que se diese prisa: Solo tengo 20 minutos.

La del teléfono volvió y si decir palabra se sentó en el lugar en la que la esperaban.

Yo aproveché para cerrar los ojos y abstraerme pero la realidad municipal volvió, una vez a más, a mi cabeza. Allí estábamos tres mujeres relacionadas con el Ayuntamiento de Pozuelo desde las más diversas esferas. Había una funcionaria o trabajadora. Estaba una asesora o cargo de confianza o amiga de alguien. Y estaba yo que, aparte de a mis labores y costura en general, me dedico a criticar a todo lo que se mueve dentro del Ayuntamiento.

Yo, por supuesto, puedo hacer con mi tiempo lo que me dé la gana. La funcionaria aprovechaba su tiempo de descanso. Escasamente, estuvo media hora. Mientras que la asesora o lo que fuese gastaba su tiempo al mismo ritmo que ingresaba dinero. Su trabajo suele estar bien pagado. La tía se pasó una hora de reloj a escasos metros del ayuntamiento, haciéndose la pedicura. Seguro que piensa que parte de su trabajo en el Ayuntamiento es cuidar su cuerpo. No parecía ser una persona a quien le importase algo Pozuelo o los pozueleros.

Intenté como pude que la chica que me atendió me contase quienes habían sido mis compañeras de estética. La que se fue antes y la que se quedó. Pero qué gente más hermética la de ese local. No cuentan nada. Debe ser parte del negocio. Están tan cerca del Ayuntamiento que lo deben saber todo pero no sueltan prenda.

Me costó poco, en cambio, averiguarlo en cuanto salí. Tengo mis fuentes dentro del Ayuntamiento y fuera.

No diré sus nombres. No tiene importancia. Una era funcionaria y la otra era un cargo. Una de tantas asesoras que tiene la Alcaldesa accidental. Normal. No había más que ver el miedo que infundió a la funcionaria. Una funcionaria, dicho sea de paso, que sacó su plaza por oposición, aunque creo que antes fue interina. Tengo dudas de este aspecto. Una mujer trabajadora, en cualquier caso, con hijos que sigue aterrada por los últimos meses que está viviendo en el Ayuntamiento. Conocedora de las formas de la Quislant y su gente, vive angustiada. Régimen policial.  Y yo sé de eso porque ya Adrados empezó una caza de brujas para identificarme hace bastante tiempo.

Y es que, al parecer, los funcionarios ya no se fían de la sonrisa maligna de la Alcaldesa Accidental que, al principio, les engañó con la suspensión de las tardes de los martes. Ahora sus fieles guardianes, casi todos forasteros, le rinden cuentas de todo. Tienen, incluso, ‘funcionarios de confianza’. Como en las dictaduras. O en las cárceles. Gente que se dedica al ‘chivateo’. No me extraña que casi todos los funcionarios estén viviendo una pesadilla.

En la exageración, no puede ser de otra forma, me contaron cosas horrorosas, que ya no me creí. El miedo, como dice el Capi, es libre y cada uno coge el que quiere y, después, lo cuenta como le da la gana.

Pero ¿por qué me cuentan a mí todas estas cosas?

Dicen que porque lo cuento todo en El Correo. Y eso les libera. Me gusta si les sirve de algo lo que cuento aquí.

Y les seguiré ayudando en lo que pueda porque, gracias a ellos, sale el trabajo día a día en el Ayuntamiento. Gracias a ellos, cuando voy al Ayuntamiento a pagar un recibo olvidado, alguien hay para sacarme la carta de pago, alguien de forma amable me informa cómo tengo que pagar. Gracias a ellos cuando he querido cerrar mi terraza, alguien me ha informado de lo que puedo y no puedo hacer. Y gracias a ellos, Pozuelo está como está.

Y me gusta que los funcionarios hablen y cuenten lo que saben, que es mucho. No quiero policías pelotas, ni estómagos agradecidos. Quiero personas honestas que cobran sueldos públicos y que defienden lo público por encima de sueldos, honores o falsas sonrisas.

Otros, en cambio, cobran buenos sueldos públicos y ni están, ni fichan, ni saben de qué va la cosa, opinan sin saber y sólo se dedican a “investigar” a ver qué hace cada cual. No han aportado ni una sola idea que mejore la vida municipal. Ni una sola.

Y eso no se lo perdono.

 

Sira Q.

TagsAyuntamiento de PozueloCabeceraPOZUELOSira QSucesos
Previous Article

Nueva ‘paraca’ en Cultura. Se llama María ...

Next Article

El Gobierno de Pozuelo, ante su falta ...

0
Shares
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Related articles More from author

  • Noticias

    Ya para la próxima legislatura: Ciudadanos (Cs) Pozuelo propondrá en el Pleno de abril redactar una nueva ordenanza de publicidad ...

    13/04/2018
    By Capitán Possuelo
  • Cuéntaselo a Sira Whatsapp al 662 16 65 06Escrito en El Correo...

    Un lector pide que haga un análisis de los programas electorales

    24/04/2015
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraVou e volvo

    El 16 de julio del 2020 se rindió Homenaje de Estado a las víctimas de la Covid19 pero ¿cuando la ...

    23/07/2020
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraPlaza del Padre Vallet

    Primera Carta Abierta a la Sra. Cristina Cifuentes y al Sr. Ángel Garrido para avisarles de lo que se les ...

    19/02/2018
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Una auténtica locura: Tres mujeres víctimas de ataques machistas en la Comunidad de Madrid en menos de 24 horas

    03/03/2017
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraPlaza del Padre Vallet

    Empieza un curso político corto y trascendental en Pozuelo porque estos gobernantes se irán en mayo, pero se hará largo ...

    31/08/2018
    By Capitán Possuelo

Deja tu comentario Cancelar la respuesta

Obligatorio:

Quizás te interese

  • Glamour

    María José Campanario sufre una nueva crisis e ingresa de urgencia en el hospital

  • Glamour

    Neverland, el rancho de Michael Jackson, tiene nuevo dueño: El multimillonario estadounidense Ron Burkle ha comprado por una cuarta parte de su valor inicial

  • Glamour

    Begoña Villacís y Rubén Amón rompen su silencio sobre su presunto romance, tras conocerse que la vicealcaldesa de Madrid se ha separado de su marido

logo

DIRECTOR

Anacleto Rodríguez

Ver Perfil completo

Contacto

ISSN 2444-8567

El Capitán Possuelo

Es el seudónimo de Anacleto Rodríguez Moyano, un veterano periodista y escritor con una larga y prestigiosa carrera profesional

Etiquetas

Ayuntamiento de Madrid Ayuntamiento de Pozuelo Cabecera Ciudadanos C's Comunidad de Madrid Coronavirus Cristina Cifuentes Enrique Ruiz Escudero Isabel Díaz Ayuso Madrid Manuela Carmena Paloma Adrados Pleno Ayuntamiento Podemos POLITICA POZUELO PP PSOE Sucesos Susana Pérez Quislant

Síguenos:

  • Portada
  • Colaboraciones
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Glamour
  • Multimedia
©2020 El Correo de Pozuelo. Todos los derechos reservados. Política de privacidad