¿Por qué la Presidenta Cristina Cifuentes no va a venir a Pozuelo ni Susana P. Quislant va a ir a la Puerta del Sol de Madrid?
Resulta sorprendente que Cristina Cifuentes, presidenta del Gobierno de la Comunidad de Madrid, no haya venido a Pozuelo de Alarcón ni parece que esté previsto que Susana Pérez Quislant visite la Real Casa de Correos de la Puerta del Sol de Madrid.
Y resulta sorprendente porque la presidenta es andariega y ya ha visitado un montón de pueblos y ciudades y ha tenido tiempo de recibir a alcaldes de pueblos y ciudades importantes.
¿Por qué no ha venido a Pozuelo de Alarcón?
¿Por qué no ha ido la señora Pérez Quislant a verla?
Se supone que Pozuelo es una ciudad importante. 84.000 habitantes, nivel de vida importante y, en teoría, ciudad franquicia del PP porque este partido siempre ha ganado todas las elecciones en él, desde la Transición.
Tiene que haber una razón de esta atracción negativa. O fatal.
¿Hay algún tipo de rechazo personal? No lo sé ni me importa. Aunque en los pasillos de ambas instituciones se habla y no se para. Incluso, hay quien dice que la cosa viene de lejos.
¿Hay algún tipo de rechazo político? Lo hay. Y bastante acentuado. Y eso no hace falta ser muy listo para verlo. Pozuelo es un enclave muy importante en la guerra política por el poder del PP en la Comunidad de Madrid y la señora Quislant es, clarísimamente, aguirrista. Es más, Pozuelo es este momento respira aguirrismo por todos lados porque la mayoría de los paracas (concejales o no) han venido a Pozuelo por serlo.
¿Hay alguna posible solución al conflicto? Ninguna.
La Piraña del Meaques