El Correo de Pozuelo

Main Menu

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
miércoles 19 de agosto del 2026

logo

"Solo por el Prestigio de Pozuelo de Alarcón"
Suscríbete a nuestro Boletín

El Correo de Pozuelo

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
  • La ministra de Sanidad Mónica García recurre, curiosamente, a Quirón Salud en Ceuta para prestar servicios médicos mientras lo critica en la Comunidad de Madrid

  • La F3 probará el nuevo circuito de Fórmula 1 de Madrid los días 24 y 25 de agosto para ultimar los detalles de cara al Gran Premio que se avecina (11-13 sept.) lleno de espectáculo y emoción

  • Isabel Díaz Ayuso afirma que “Sánchez sigue de vacaciones con sus chanclas en La Mareta” (con Ceuta “al borde del colapso”) y que ya es “el político con menor credibilidad de Europa”

  • Isabel Díaz Ayuso asegura que no ha necesitado “una residencia oficial” en ocho años y no la va a pedir a “siete meses de unas elecciones” y se queja de la distinta “vara de medir”

  • Las diez preguntas de Isabel Díaz Ayuso para que Pedro Sánchez responda en sus vacaciones «a cuerpo de Rey» en La Mareta, rodeado de vaya usted a saber quién y a costa de todos

Firma Invitada
Portada›Firma Invitada›Diada y la defensa del proyecto común español, un artículo de M. A. Berzal

Diada y la defensa del proyecto común español, un artículo de M. A. Berzal

By Capitán Possuelo
11/09/2015
1785
0
Compartir:

Hoy viernes 11 de septiembre, se celebra en toda Cataluña la Diada, fiesta que conmemora la caída de Barcelona, tras 14 meses de sitio, en manos de las tropas borbónicas durante la Guerra de Sucesión Española, en 1714. Con esta victoria se abolieron las instituciones catalanas tras la promulgación de los Decretos de Nueva Planta, en 1716. Casi tres siglos después, en 1980, el Parlamento de Cataluña, en su primera ley tras su restablecimiento, declaró el día “Fiesta Nacional Catalana”.

Hasta aquí todo es historia que hay que respetar, como yo respeto la Diada. Sin embargo, conviene alertar sobre la pretendida voluntad de algunas fuerzas políticas nacionalistas de Cataluña, de cara a las elecciones autonómicas catalanas del 27 de septiembre, de desobedecer la Constitución Española, su propio Estatuto de Autonomía y toda norma del ordenamiento democrático vigente que les impida separar a Cataluña del conjunto de España, mediante la aprobación de una declaración unilateral de independencia en el Parlamento de Cataluña.

Por si nuestro origen catalán suscita alguna duda, el pasado 2 de septiembre y de forma simultánea, los portavoces de Ciudadanos en los Parlamentos de once Comunidades Autónomas, registraron una moción en defensa de la unidad de España con el título: “Declaración institucional por la defensa del proyecto común español”. Desde su fundación, nuestro partido ha abogado por poner en valor aquello que, en algunos territorios históricos de España, se pone en duda y es que la soberanía nacional reside en el conjunto del pueblo español y que las leyes son iguales para todos. Ningún parlamento, gobierno o institución política puede desobedecer las leyes democráticamente aprobadas, ni las resoluciones de los tribunales, ni situarse por encima de la soberanía popular que corresponde, de acuerdo con la Constitución, al conjunto del pueblo español.

Estas afirmaciones son tan obvias, que resulta agotador el ejercicio de decir y escribirlas casi cada día. Muchos representantes políticos de toda España nos sentimos agredidos por el desmedido y demostrado ansia soberanista que muestran algunas fuerzas políticas nacionalistas. Tan desmedido es, que sus representantes políticos e institucionales pretenden incumplir la ley democrática que todos nos hemos dado. Por eso, al mismo tiempo que denunciamos esa pretensión separatista que rompería el marco legal constitucional, nuestro partido desea mostrar y transmitir su solidaridad con aquellos ciudadanos, catalanes o no que residen en aquella Comunidad Autónoma, que se sienten tan catalanes como españoles y que quieren seguir formando parte de España.

Hay partidos que sólo quieren hablar de la ruptura de España y no de los verdaderos problemas de los españoles, como son el paro, la corrupción, la sanidad o la educación. En este sentido, considero que la defensa de nuestro proyecto nacional, es la base de la unidad de España, necesaria para seguir creciendo económica y socialmente. Nuestro partido está comprometido con la construcción del proyecto común que es España, de la mano de nuestros conciudadanos catalanes y junto con todos los españoles, dentro del marco de la Unión Europea.

Miguel Ángel Berzal, Portavoz del Grupo Municipal CIUDADANOS Pozuelo

TagsCabeceraCiudadanos C'sEspañaMiguel Ángel Berzal
Artículo anterior

Independencia no significa libertad

Siguiente artículo

Me llamo Anacleto y asumo las bromas ...

0
Compartido
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos relacionados Del mismo autor

  • Noticias

    Pablo Casado asegura que no habrá moción de censura de C’s contra la presidenta Isabel Díaz Ayuso porque tiene un ...

    07/10/2020
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    El PSOE no se entera: Villacís dice que”Podemos está intentando extender sus tentáculos para tener el control de Madrid”

    08/09/2015
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraFirma Invitada

    Como 22 concejales no le están pegando un palo al agua, sería bueno que este mes no cobrarán (pasen y ...

    20/03/2020
    By Capitán Possuelo
  • Política

    El PP de Madrid no supo adaptarse a los nuevos tiempos políticos y ahora va a dilapidar sus mayorías absolutas, ...

    27/04/2015
    By Capitán Possuelo
  • Grandes momentos del Cine

    “Corre, Forrest, corre”. Inolvidable escena de Forrest niño corriendo por primera vez en la película “Forrest Gump” (vídeo)

    11/07/2016
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Isabel Díaz Ayuso quiere ser candidata a la investidura de Presidenta de la Región cuando tenga acuerdo con Cs y ...

    05/07/2019
    By Capitán Possuelo

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Obligatorio:

logo

DIRECTOR

Anacleto Rodríguez

Ver Perfil completo

Contacto

ISSN 2444-8567

El Capitán Possuelo

Es el seudónimo de Anacleto Rodríguez Moyano, un veterano periodista y escritor con una larga y prestigiosa carrera profesional

Etiquetas

Ayuntamiento de Madrid Ayuntamiento de Pozuelo Cabecera Ciudadanos C's Comunidad de Madrid Coronavirus Isabel Díaz Ayuso Junta de Gobierno de Pozuelo Madrid Manuela Carmena Paloma Tejero Pedro Sánchez Pleno Ayuntamiento Podemos Policía Municipal POZUELO PP PSOE Sucesos Susana Pérez Quislant
Pozuelo de Alarcón, ES
Ago 19, 2026
temperature icon 30°C
Humidity 39 %
Wind 30 Km/h
Wind Gust Ráfagas de viento: 0 Km/h
Visibility Visibilidad: 0 km

Síguenos:

  • Portada
  • Colaboraciones
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
©2024 El Correo de Pozuelo. Todos los derechos reservados. Política de privacidad