El Correo de Pozuelo

Main Menu

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
domingo 11 de octubre del 2026

logo

"Solo por el Prestigio de Pozuelo de Alarcón"
Suscríbete a nuestro Boletín

El Correo de Pozuelo

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
  • La extrema izquierda instaura el guerracivilismo en la Asamblea: La portavoz de Más Madrid Manuela Bergerot amenazó con un “En las calles de Madrid no va a haber paz”

  • Martínez-Almeida aprueba dos planes de vivienda “sin trampas parlamentarias”: Madrid podrá levantar 18.400 casas protegidas más al utilizar suelo destinado hasta a otras dotaciones

  • La Comunidad de Madrid reivindica su Plan Vive (con cerca de 7.000 viviendas entregadas) frente “a las antípodas” del modelo de viviendas de Pedro Sánchez

  • La Comunidad de Madrid recurrirá los trapaceros decretos de vivienda de Pedro Sánchez si hay «invasión de competencias» porque son un «fraude y panfleto electoral»

  • Alucina, vecina: El TSJM vuelve a rechazar medidas cautelares (tras las cautelarísimas) para el desalojo de la acampada de Sol y la Comunidad de Madrid estudia interponer un recurso

Televisión
Portada›Televisión›TVE niega que haya cancelado “Cuéntame” y se mantiene a la espera del informe jurídico correspondiente

TVE niega que haya cancelado “Cuéntame” y se mantiene a la espera del informe jurídico correspondiente

By Capitán Possuelo
18/05/2016
1199
0
Compartir:

«TVE no nos ha comunicado la decisión de cancelar ‘Cuéntame cómo pasó’», afirman rotundamente desde Ganga Producciones. Las alarmas sobre el posible final de la serie saltaron hace unos días después de que salieran a la luz los escándalos financieros que han afectado a sus protagonistas: Ana Duato e Imanol Arias. La ficción de TVE emite esta noche el último episodio de la actual temporada, sin tener todavía su renovación encima de la mesa.

Algunos medios apuntan a que la intención de la dirección es cancelar la serie e, incluso, que la decisión ya ha sido transmitida a Ganga Producciones. La productora, además de negarlo, recuerda que la empresa no está siendo investigada ni tiene las cuentas embargadas, sino que las acusaciones de Hacienda salpican a los actores y al productor, Miguel Ángel Bernardeau, a nivel personal.

La relación de TVE y «Cuéntame cómo pasó» se renueva temporada a temporada. Lo normal, o al menos así ha ocurrido desde 2012, es que la continuidad de la ficción se comunicase por estas fechas y la producción empezase sobre agosto. De esa forma, los nuevos capítulos estarían listos en enero.

Desde el consejo de administración se muestran cautos sobre el futuro de la serie, a la espera de que el tema se debata en el consejo del próximo jueves. Uno de los consejeros ya ha planteado preguntas a nivel jurídico sobre cómo afectarían estos escándalos financieros al futuro de la ficción. De hecho, RTVE ya solicitó una auditoría de las cuentas de la productora y un informe jurídico sobre el alcance del escándalo. En cualquier caso, como empresa pública, la ley obliga a TVE a que todas las compañías que se contraten tengan los correspondientes certificados que demuestren que están al día de sus pagos con Hacienda y con la Seguridad Social.

La renovación de la ficción tendría que ser votada por el consejo de administración de RTVE, encargado de aprobar cada gasto de la corporación. Si la empresa no tiene los certificados correspondientes, no hay debate posible y sería el fin de «Cuéntame». En caso contrario, los directivos de la televisión pública tendrían que valorar el daño en términos de imagen que supondría para la televisión pública. También existiría la posibilidad de renovarla con unos requisitos legales y financieros aún más exigentes o esperar a que se pronuncien los tribunales y recordarla más adelante.

Fuentes oficiales de RTVE consultadas por este diario están reunidas, pendientes de una respuesta oficial. Aún habrá que esperar para aclarar el futuro de los Alcántara.

TagsAna DuatoCabeceraCuentameImanol Arias
Artículo anterior

El mito de los idus de mayo. ...

Siguiente artículo

Demandan a Charlie Sheen por tener un ...

0
Compartido
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos relacionados Del mismo autor

  • Noticias

    Los puestos de trabajo no cuentan: Podemos y PSOE descartan la antigua Operación Chamartín con la oposición del PP y ...

    19/05/2016
    By Capitán Possuelo
  • Pregunta tonta

    Pregunta Tonta: ¿Están haciendo los concejales de Pozuelo una Declaración Notarial de sus Bienes Patrimoniales completa? Ya queda poco.

    29/02/2016
    By Capitán Possuelo
  • Escrito en El Correo...La Avenida de Europa

    ¿A qué dedica Pablo Gil su tiempo como concejal? Ni siquiera sabe lo que firma. Y dentro de 3 años ...

    14/03/2016
    By Capitán Possuelo
  • Televisión

    Las apabullantes cifras detrás del último capítulo de «Juego de Tronos»

    21/06/2016
    By Capitán Possuelo
  • La tarántula

    El Correo de Pozuelo les recomienda hoy que lean la web ‘Dolça Catalunya’

    09/11/2015
    By Capitán Possuelo
  • Capitán PossueloEscrito en El Correo...Pozuelo

    El Gobierno de Pozuelo le tiene miedo al Pleno Extraordinario sobre la Tasa de Alcantarillado y se le nota. Tiene ...

    19/04/2016
    By Capitán Possuelo

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Obligatorio:

logo

DIRECTOR

Anacleto Rodríguez

Ver Perfil completo

Contacto

ISSN 2444-8567

El Capitán Possuelo

Es el seudónimo de Anacleto Rodríguez Moyano, un veterano periodista y escritor con una larga y prestigiosa carrera profesional

Etiquetas

Ayuntamiento de Madrid Ayuntamiento de Pozuelo Cabecera Ciudadanos C's Comunidad de Madrid Coronavirus Isabel Díaz Ayuso Junta de Gobierno de Pozuelo Madrid Manuela Carmena Paloma Tejero Pedro Sánchez Pleno Ayuntamiento Podemos Policía Municipal POZUELO PP PSOE Sucesos Susana Pérez Quislant
Pozuelo de Alarcón, ES
Oct 11, 2026
temperature icon 15°C
Humidity 62 %
Wind 12 Km/h
Wind Gust Ráfagas de viento: 41 Km/h
Visibility Visibilidad: 0 km

Síguenos:

  • Portada
  • Colaboraciones
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
©2024 El Correo de Pozuelo. Todos los derechos reservados. Política de privacidad