El Estudio sobre el Arbolado de Pozuelo, alcaldesa Quislant, lo hizo Mónica García Molina hace unos meses. No haga otro. Pídaselo sin más… Póngala en vergüenza

El año pasado, por estas fechas y un poco más adelante, también hubo días propios del final del verano con unas tormentas extraordinarias. Y fuertes vientos. Y lluvia a canales. Nadie se acuerda. El hombre es el animal, pese a su racionalidad, con menos memoria del mundo para la cosa del tiempo meteorológico. Nunca nos acordamos del calor, el frío o la lluvia que hizo el año pasado.
El caso es que el año pasado, por estas fechas como digo, las tormentas, el viento y la lluvia también arrancaron árboles y rompieron ramas. En Madrid. Y en Pozuelo. Y hubo alarma general. Tanta que, en el Pleno del Ayuntamiento del mes de octubre, a Pregunta para Respuesta Escrita de la concejala socialista Vania Bravo sobre la situación en que se encontraba un Estudio de Arbolado de Pozuelo de Alarcón que, hacía meses, el Gobierno se había comprometido a hacer, la concejala, entonces, de Medio Ambiente Mónica García Molina escribió como respuesta:
“El estudio al que se refiere, se encuentra ya desarrollado en más de un 50%. Se publicarán las conclusiones de dicho estudio una vez esté finalizado”.
Pero ese menos del 50% restante debió ser complicado de realizar porque terminó la legislatura y aún no se había finalizado o la susodicha concejala del millón de euros no nos había contado nada, porque seguimos sin conocer el dichoso estudio. La señora García Molina se burló de los pozueleros, una vez más, y mintió en sede parlamentaria. (Lo de esta mujer es asombroso)
Yo mismo le he reclamado ese Estudio sobre el Arbolado seis o siete veces. Pero nada. Ella nunca da explicaciones. Y menos las dará ahora que es la todopoderosa concejala de Cultura. Vivir para ver.
Cuento todo esto porque, según nota remitida ayer por el Gabinete de Prensa del Ayuntamiento o por el propio gabinete de la señora Quislant, el Gobierno de Pozuelo de Alarcón realizará un Plan Especial de revisión del arbolado del municipio, intensificando las labores que habitualmente se acometen, ante las tormentas y temporales como los ocurridos este fin de semana en toda la Comunidad de Madrid.
Por favor, que nadie ponga una daga a mi alcance porque puedo hacerme el harakiri. Pura desesperación es lo mío.
Pero bueno…
La verdad es que no sé qué decir. No se me ocurre nada salvo subirme por las paredes.
Saquen ustedes las conclusiones que quieran… A mí todo lo de este Gobierno me parece surrealista.
Explica la alcaldesa Quislant, sin atisbo de rubor por decirlo finamente, que este nuevo plan contará con la colaboración de expertos de la Escuela de Ingenieros de Montes y Forestales y se dispondrá de importante tecnología punta para el estudio más profundo del arbolado. De hecho, “Pozuelo es uno de los pocos municipios que cuenta con un “tomógrafo de impulso”: un aparato que a través de la emisión de ondas sonoras nos puede informar del estado de la estructura interna de los árboles, facilitando así los diagnósticos más complicados”.
Toma castaña.
No me lo puedo creer. De verdad. Y ya no me queda ni una gota de paciencia para aguantar tanta tomadura de pelo.
El Capitán Possuelo